Jump to content

Bajo la lluvia

Sergio Gómez

Publicaciones recomendadas

Prueba con métodos indirectos :D

http://mini.imanel.n...anos-katabrella

El otro día estaba en el campo y empezó a llover, así que por prudencia guardé la cámara en el coche..... todo bien, salvo por el hecho de que la ventanilla estaba bajada y cuando me fui a montar de nuevo en el cochoe la cámara y el 18-105 estaban literalmente chorreando (junto con el asiento). Estuve el resto de la mañana secando el barrilete del zoom de la humedad y llegó a salir vaho dentro del cristal, pero tras un secado concienzudo incluyendo bolsa con arroz y demás no hay signo de humedad en el objetivo. En la cámara no llegué a notar que hubiera entrado nada de humedad

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Ten en cuenta que si llueve mucho o hay un poco de viento, como no te pongas debajo de un alero, un techo etc. es mas que probable que te aparezcan gotitas en el filtro . Aunque una foto de parís bajo la lluvia bien vale que te busques una esquina protegida

Te pongo uyn ejemplo con el 70-200 que tiene un buen parasol, 6470889327_035284976c_b.jpg6470889329_2557292840_b.jpg con esta lluvia cada tanto le tenía que pasar un trapo de esos de limpiar los objetivos para secar las gotitas que se depositaban en el filtro. Si te fijas en la 2da foto sobre el pantalon de la jugadora nº 2 me parece que habían algunas gotitas en el filtro aunque podría ser una gotita desenfocada? Como llueva un poco de costado o hagas un poco de contra picado ya se colara alguna gota, imaginate con una buena lluvia. En las cataratas del iguazú cada rato sube una nube de agua de la catarata que se deposita como fina lluvia, alli tambien tuve que hacer uso del trapito para los filtros.

Kata vende unas fundas pero son muy incomodas para disparar si llueve mucho e igual se moja el lente frontal o el filtro. Es la versión sofisticada de las bolsas hasta tiene manguitos para meter la mano. A los dos minutos de usarla en las cataratas ya la habia guardado y usaba la cámara sin la bolsa. Si la quieres llevar me avisas y te la presto.

.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

IMAG0117.jpg

Os dejo el estado de mi cámara tras una lluvia bastante fuerte es un partido de fútbol, doy fé del buen sellado de la cámara.

Muchos asocian la aleasión de magnesio con el sellado, y no tiene porqué. El sellado son juntas, que tiene casi igual que la D300s o FX...y otra cosa es que se hayan ahorrado en magnesio, o sea, esta cámara aguanta el mismo agua que la d300 pero no los mismos golpes.

Como podéis ver en la foto, la cámara acabó goteando hasta la rueda de prensa, donde la sequé debidamente.

Yo tampoco la metería debajo del grifo, pero si que no me preocupa que llueva y tenga que usarla.

Enlace al comentario

IMAG0117.jpg

Os dejo el estado de mi cámara tras una lluvia bastante fuerte es un partido de fútbol, doy fé del buen sellado de la cámara.

Muchos asocian la aleasión de magnesio con el sellado, y no tiene porqué. El sellado son juntas, que tiene casi igual que la D300s o FX...y otra cosa es que se hayan ahorrado en magnesio, o sea, esta cámara aguanta el mismo agua que la d300 pero no los mismos golpes.

Como podéis ver en la foto, la cámara acabó goteando hasta la rueda de prensa, donde la sequé debidamente.

Yo tampoco la metería debajo del grifo, pero si que no me preocupa que llueva y tenga que usarla.

Anda que para cuatro veces que llueve por aquí, va y te pilla. Menos mal que el "bicho" resistió". Por cierto, ¿ese objetivo es el "torpedo"?

Enlace al comentario

IMAG0117.jpg

Pedazo bichotenemos entre manos! y con el torito... ni te cuento :9lovenikon:

Enlace al comentario

Anda que para cuatro veces que llueve por aquí, va y te pilla. Menos mal que el "bicho" resistió". Por cierto, ¿ese objetivo es el "torpedo"?

Si, el VRII de mi firma, si no es con ese objetivo, si que no la dejo debajo de la lluvia sin tapar los 15 minutos que quedaban de partido.

La camara no aguanta lo mismo que la d300, esta no esta hecha para el agua, otra cosa es que lo aguante, pero si te pasa algo nikon no se hara cargo de ella.

Yo he visto los equemas de estanqueidad de la D7000 y he hablado con técnicos que me afirman sellado casi idéntico, salvo la D3 y D3s que llevan doble creo haber entendido.

Y si, Nikon no se hace cargo, pero ¿te crees que se haría cargo de una D3 que le pasar eso?

Tengo compañeros que se le han mojado la 5DMKII y Canon ha alegado que recibió mas agua de la que realmente fué y eso no lo aguantaba...Resultado final, que pese a tener una sellada tampoco cubre.

Por tanto, y para mi, en terminos reales, lo que aguantes tu bajo la lluvia sin ponerte malo es lo que aguanta tu cámara...

Fueron 15 minutos de gran chaparrón, pero si hubiera estado todo el partido así lógicamente la hubiera tapado, una junta para agua, una vez hay mucha agua en la junta, algo entra.

Como siempre, comento mi experiencia, no recomiendo a nadie imitarla, solo tranquilizar a los que pierden fotos por no sacarla con lluvia. Trabajo con gente de multimedia (Imagen, sonido...etc) y siempre hay más miedo de lo que realmente pasa. Pero si, hay que tener algo de cuidado.

Enlace al comentario

Yo también he leido en la web oficial lo de que la cámara aguanta solo polvo y humedad...Y nos hace pensar que no tiene un sellado a la altura de las pro, pero si leeis lo mismo en la web nikon.com, la oficial en ingles, ponen "superior weather-resistant" que no significa para nada lo mismo que la traducción al español de la web nikon.es.

Por último, en la explicación que ponen del sistema de cuerpo que tiene lo ponen que tiene un buen sellado para la intemperie. Todo esto sacado de la web oficial nikon.com, no la versión española.

A mi personalmente, me da plena seguridad, junto con el 70-200 VRII a tener el equipo trabajando mientras llueve sin preocupaciones.

Enlace al comentario

Yo también he leido en la web oficial lo de que la cámara aguanta solo polvo y humedad...Y nos hace pensar que no tiene un sellado a la altura de las pro, pero si leeis lo mismo en la web nikon.com, la oficial en ingles, ponen "superior weather-resistant" que no significa para nada lo mismo que la traducción al español de la web nikon.es.

Por último, en la explicación que ponen del sistema de cuerpo que tiene lo ponen que tiene un buen sellado para la intemperie. Todo esto sacado de la web oficial nikon.com, no la versión española.

A mi personalmente, me da plena seguridad, junto con el 70-200 VRII a tener el equipo trabajando mientras llueve sin preocupaciones.

Hombre, lo de "torpedo" no viene sólo por su tamaño y peso, sino por ser "submarino" :) Bromas aparte, coincido contigo en que hay que perder el miedo a trabajar con este equipamiento en según qué condiciones.

Enlace al comentario

Yo tube mi D40 como casi 4 años con el 18-55/55-200 y hice un porron de fotos con lluvia y no la paso absolutamente nada. Cada vez que se mojaba la secaba bien bien.Añadido a que siempre en mi mochila van bolsitas del gel de silica de las que metes al horno no tienes porque tener problemas. Es cierto que la mayoria de los que tenemos esta cámara es por aficion y despues de gastarte los ahorros pues te da apuro que se moje, arañe, golpee,etc...

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...