Jump to content

Bajo la lluvia


Sergio Gómez

Publicaciones recomendadas

Buenas compañer@s,

 

el finde que viene me voy unos dias a Paris, la ciudad del amor, y por ende una ciudad especialmente diseñada para la fotografia, el problema, que cme llovera, casi seguro, por ello que hago!!?? como protejo la camara?? si caen 4 gotas puedo seguir fotografiando.

 

yo vengo de una pentas k10d, totalmente hermetica pero esta no me da la misma seguridad, que decis???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, si la llevas en una bolsa con funda impermeable y la sacas para hacer fotos puntualmente con algo de protección no tendrías ningún problema.

 

También te puedes fabricar una funda artesana con un chubasquero del Decathlon y unas gomas, metiendo una de las mangas por el objetivo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre en una tienda de fotografía una especie de bolsa de plástico con forma de cámara. Lleva una abertura para introducir la mano. Viene a ser como meter la cámara en una bolsa de plástico transparente con abertura para tu mano por debajo y para la parte delantera del objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, si que existe, yo lo compra hace tiempo. Aqui te dejo el enlace

 

Pero claro, para este finde ya no te llega. Tambien te lo puedes fabricar con cualquier bolsa de plastico, haces un agujero para el objetivo y por la zona de carga puedes coger la camara, para salir del paso esta bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a eso iba, de que me sirve el sellado de la camara si el objetivo no lo esta

 

Por algún motivo es muy normal hablar del sellado de la D7000 (refiriendose al agua) cuando en las características solo dice que lo está contra polvo y humedad.

 

Cierto que lleva partes de aleación de magnesio, pero eso no es garantía de sellado contra el agua.

 

Esto es lo que dice la página web de nikon al respecto:

 

Diseño duradero: cuenta con tapas superior y posterior de aleación de magnesio resistentes pero ligeras, así como con juntas herméticas que protegen la cámara del polvo y la humedad.

 

Es muy probable que la cámara te aguante una ligera llovizna, o incluso una lluvia digamos normal, pero si por circustancias sufres algún problema será solo responsabilidad tuya y no podras reclamar a nikon por ello ya que no mencionan para nada sellado contra agua.

 

Por último y como han comentado los compañeros, de nada serviría que estuviese sellada si le calzas un 18-105 que no lo está.

 

Disfruta de Paris, bonita ciudad

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué os parece forrar la cámara de film trasparente (del que se utiliza para la nevera o el microondas), dejando una abertura sólo para el objetivo?

 

Ya me estoy imaginando la pobre cámara envuelta como si fuera un bocata, jajajaja, para una emergencia puede valer, pero vamos a mi no se me abria ocurrido nunca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañer@s,

 

el finde que viene me voy unos dias a Paris, la ciudad del amor, y por ende una ciudad especialmente diseñada para la fotografia, el problema, que cme llovera, casi seguro, por ello que hago!!?? como protejo la camara?? si caen 4 gotas puedo seguir fotografiando.

 

yo vengo de una pentas k10d, totalmente hermetica pero esta no me da la misma seguridad, que decis???

Ahí van dos videos en los que se pone a prueba nuestra querida D7000, eso si, sin tener colocado el 18-105 :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 70-300 NO está sellado. Lo mejor es que te hagas con una funda o en su defecto lleves una bolsa de plástico del súper en la mochila. Y otra cosa... Yo estuve en París en septiembre y me arrepentí lo que no está escrito de no haber cargado con el trípode. Las nocturnas de la Torre Eiffel, desde lo alto del Arco del Triunfo o de Montmartre, bien merecen la pena el esfuerzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...