almartica Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 hola , hace un mes y medio estuve con un amigo que tenía una cámara canon, no sé qué modelo. el caso es que él podía enfocar normalmente, pero también, en el display, concretar una zona del plano, aumentarla y volver a enfocar....una pasada!!! no sé si se entiende lo que digo. la d300 puede hacer esto? o si no, qué cámara? cómo se llama este tipo de enfoque? lo pregunto, porque suelo enfocar en manual y muchas veces no estoy seguro de enfocar bien del todo (mi vista creo que por ahora es normal) gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Creo que te refieres a enfocar con el "live view" a través de la pantalla, con lo que se puede ampliar y precisar la zona de enfoque, bien manualmente o de forma automática con el AF por contraste. Es una opción que también tiene la D300 (con dos modalidades además que permiten AF por contraste o diferencia de fase) aunque solamente es útil para fotografía tranquila y, generalmente, motivos estáticos (el enfoque es muy preciso pero lento). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almartica Publicado 8 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 gracias, lástima que la d200 no lo tenga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 gracias, lástima que la d200 no lo tenga Yo no lo he usado nunca (en fotografía real). Y mi D300s tiene unos 55000 disparos, así que creo que no lo echarás de menos en tu D200. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Yo no lo he usado nunca (en fotografía real). Y mi D300s tiene unos 55000 disparos, así que creo que no lo echarás de menos en tu D200. Un saludo. Yo lo utilizo sobre todo en pruebas y comparativas para asegurar y precisar el enfoque (menudo latazo), supongo que Dinotxo excluye este tipo de usos cuando habla de fotografía real . Lo cierto es que, aunque te parezca una pasada como decías, su uso, en la práctica, es muy limitado. Saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Yo lo utilizo sobre todo en pruebas y comparativas para asegurar y precisar el enfoque (menudo latazo), supongo que Dinotxo excluye este tipo de usos cuando habla de fotografía real . Lo cierto es que, aunque te parezca una pasada como decías, su uso, en la práctica, es muy limitado. Saludotes Eso mismo. Lo uso alguna vez para hacer cocinillas y pruebas en casa, pero para nada más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Pues normalmente yo estoy de acuerdo con estos dos vecinos de arriba pero esta vez discrepo. Yo utilizo mucho el live view en fotografia macro. Tirado en el suelo y con la camara en el tripode es muy cómodo, y muy preciso con enfoque manual. Fijas el punto de enfoque en cualquier punto de la pantalla e incluso puedes ampliar la imagen para afinar aún mas el tiro. Es mas, usando el modo live view, la camara trabaja con el espejo levantado. Si combinas este modo con un disparador externo, o temporizas el tiro, las vibraciones se eliminan por completo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almartica Publicado 8 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 eso me parecía a mí cuando hicimos las fotos.... lo ví muy útil (supongo que hasta que lo tienes y entonces no lo usas). sobre todo si queríamos algún detalle en macro. gracias por responder y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Yo no lo he usado nunca (en fotografía real). Y mi D300s tiene unos 55000 disparos, así que creo que no lo echarás de menos en tu D200. Un saludo. +1, yo no le he encontrado ninguna utilidad por el momento, aunque la idea del macro me abre una nueva vía de experimentación... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.