Jump to content

Jerez de los Caballeros

GINI

Publicaciones recomendadas

Estas dos tomas estás hechas del pasado mes de octubre en este fantástico pueblo situado al sur de la provincia de Badajoz. Es la cuna del famoso conquistador Núñez de Balboa. En la toma se puede apreciar una de las cinco torres que tiene esta localidad. La que se ve en concreto es la de la Iglesia de San Bartolomé.

A la hora de hacer ambas tomas, en ese preciso instante vi demasiada complejidad, por lo menos a mi punto de vista, al tener muchas variantes de tanto de diferentes grados de iluminación como el tono de las mismas. Intenté hacer las tomas lo mejor que pude, pero me fue casi imposible evitar luces quemadas.

Un saludo a todos.

6496326243_ef53962075_b.jpg

Jerez de los Caballeros (Badajoz) por HIGINIO.P, en Flickr

Exposición 25 Aperture f/5.6 Lente 75 mm Velocidad ISO 200

6496324815_f7f99d4d83_b.jpg

Jerez de los Caballeros (Badajoz) por HIGINIO.P, en Flickr

Exposición

13

Aperture

f/7.1

Lente

105 mm

velocidad ISO

200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me quedo con la primera, la segunda es un poco sosota por que el cielo está muy negro, pero sin embargo la primera está tomada a una hora muy acertada, y los tonos del cielo están bestiales. Por poner una pega, yo le quitaría un dedo por arriba, pero por lo demas es un bellezón de foto.

Un saludo, Higinio.

Enlace al comentario

Coincido con nenegrande punto por punto. Quizá hubiera disminuido la distancia focal un poquito para darle un poquito más de aire a la torre y colocarla más cerca del tercio vertical. Me encanta el contraste del blanco y negro de las casas con la explosión de color del cielo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues me quedo con la primera, la segunda es un poco sosota por que el cielo está muy negro, pero sin embargo la primera está tomada a una hora muy acertada, y los tonos del cielo están bestiales. Por poner una pega, yo le quitaría un dedo por arriba, pero por lo demas es un bellezón de foto.

Un saludo, Higinio.

Me alegro que te haya gustado la toma, la verdad que si le sobra un pelín de cielo. En cuanto a la segunda, me quedó así el cielo y la foto, por que con esos cambios de luces y notos de luces la veia dificil de controlar. Tampoco disponía de mucho tiempo ya que estuve en este pueblo unas 4 ó 5 horas. Me llevaron a este alto para hacer fotos unos primos, porque no voy mucho por allí y no me conozco el pueblo mucho. A ver si el año que viene puedo ir con mas tiempo, ya que el pueblo tiene mucho que fotografiar y tiene panorámicas estupendendas. Para mi es el pueblo más bonito del sur de Badajoz.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Pues yo tambien elijo la primera Gini, ese cielo es toda una postal, y el resto lo veo bastante equilibrado, teniendo en cuenta la gran cantidad de elementos que aparecen en la escena, iluminaciones incluidas.

Un saludo.

Muchas gracias Elepuch por tu apreciación me alegro que te haya gustado la toma, bueno la primera de ellas. Agradezco también tu comprensión por la iluminación ya que con tantas variantes y perdonadme que me repita, era difícil, aparte de que iba con poco tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Coincido con nenegrande punto por punto. Quizá hubiera disminuido la distancia focal un poquito para darle un poquito más de aire a la torre y colocarla más cerca del tercio vertical. Me encanta el contraste del blanco y negro de las casas con la explosión de color del cielo.

Un saludo.

Gracias Perturbao por pasar. Me alegra que te haya gustado el contraste de la foto. Voy a poner otra mas de este pueblo mas panorámica y comentando un poco también lo que se ve ya que lo veo de interés cultural.

En esta foto se pueden apreciar el recinto amurallado de origen templario. Y tres de sus cinco torres: La de La iglesia de San Bartolomé, la torre del reloj del ayuntamiento y por último no solo se puede apreciar la torre sino la iglesia entera de Santa María de data presuntamente del año 556 de nuestra era, porque no exiten datos exactos de su construcción.

6502482417_01cd543e44_b.jpg

Jerez de los Caballeros por HIGINIO.P, en Flickr

Exposición

13

Aperture

f/4.8

Lente

45 mm

Lente

44.9 mm

Velocidad ISO

200

Enlace al comentario

Me gusta mucho la primera. Los contrastes son muy buenos. incluso la vegetación favorece la foto desde mi punto de vista. Las tonalidades del cielo, preciosas. salu2

Gracias JoseSato por tu cometario. Me alegra que te haya gustado los contrastes y los tonos del cielo. La verdad no me esperaba que gustase tanto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Vaya preciosidad de postales que te has marcado Gini,me encanta tanto la primera como la última que has subido,enhorabuena por las tomas.

Saludos :saludar:

Hola Mazt, cuanto tiempo sin verte por aquí por las nocturnas. Me alegro de que hayan gustado las tomas, muchas gracias.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Hola Mazt, cuanto tiempo sin verte por aquí por las nocturnas. Me alegro de que hayan gustado las tomas, muchas gracias.

Un saludo compañero.

Tienes toda la razón amigo ultimamente no he posteado mucho por nocturnas,pero ya me teneis de nuevo por aquí :smile: jejeje,a ver si me animo y subo alguna.

Un abrazo Gini

Enlace al comentario

+1 Un cielo espectacular..Buena toma. Saludos

Me quedo con la primera un colorido espectacular.

Pues a mi tambien me gusta mucho la primera,

un saludo.

Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os haya gustado.

Os animo a todos que si alguna vez pasais cerca de esta localidad, no os la perdais, aparte de ser un bonito pueblo tiene mucha riqueza cultural.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Pues yo, como los demás, me quedo con la primera. Lo de las luces quemadas, salvo las que están bajo la torre y precisamente por estar ahí, a mi no me molestan.

Un saludo

Gracias por pasar y comentar. Parece ser que la primera toma es la que mas éxito tiene, me alegro de que te haya gustado y sobre todo agradecerte la comprensión de las luces de la torre, que aunque no estaba ituminada, esa una de las plazas más iluminadas de la localidad e incidía mucho en ella.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo también me quedo con la primera, desde mi punto de vista de absoluto novato, tengo la sensación de que podías haber subido mas el ISO habrías reducido el tiempo de exposición, ademas de poder cerrar algo mas el diafragma (esto hubiera ayudado a matar las luces de farolas y demás) y el resultado puede que hubiera sido, incluso mejor. Aun así te han quedado espectaculares.

Enlace al comentario

La primera es la más equilibrada y coincido con la opinión de Nenegrande, le sobra un poco por arriba al cielo.

Un saludo.

Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra de que haya gustado esa primera foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

muy buenas las tres fotos de mi provincia de nacimiento "esa gran desconocida"por mi, a pesar de haber vivido alli hasta los 17 años,casi no la conozco.

las fotos me encantan

un saludo

Hola jumaca. Me alegro que te hayan gustado las tres tomas. Mi familia también es de la provincia, pero no de ese pueblo. Cuando tengas oportunidad vuélvete a pasar por tu tierra que tiene miles de encantos. Extremadura es para muchos la gran desconocida y sobre todo la provincia de Badajoz. Y la gente no se puede ni imaginar las maravillas que esta provincia esconde. Esconde hasta una gran playa interior en un pantano que ha sido galardona en el año 2010 como la primera y única playa con bandera azul de España.

Esto era solo por poner un ejemplo, hay que estar allí para ver todos los paisajes que esta tierra esconde.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola jumaca. Me alegro que te hayan gustado las tres tomas. Mi familia también es de la provincia, pero no de ese pueblo. Cuando tengas oportunidad vuélvete a pasar por tu tierra que tiene miles de encantos. Extremadura es para muchos la gran desconocida y sobre todo la provincia de Badajoz. Y la gente no se puede ni imaginar las maravillas que esta provincia esconde. Esconde hasta una gran playa interior en un pantano que ha sido galardona en el año 2010 como la primera y única playa con bandera azul de España.

Esto era solo por poner un ejemplo, hay que estar allí para ver todos los paisajes que esta tierra esconde.

Un saludo.

lo se "GINI"el pantano al que te refieres es el de orellana,yo soy no muy lejano de ese lugar,concretamente de donde esta el otro pantano,el de garcia de sola,y quitando esa comarca,y algo de merida,poco mas conozco.

saludos

Enlace al comentario

Yo también me quedo con la primera, desde mi punto de vista de absoluto novato, tengo la sensación de que podías haber subido mas el ISO habrías reducido el tiempo de exposición, ademas de poder cerrar algo mas el diafragma (esto hubiera ayudado a matar las luces de farolas y demás) y el resultado puede que hubiera sido, incluso mejor. Aun así te han quedado espectaculares.

Antes de nada gracias por pasar y comentar. Quizás tengas razón en que subiera el iso me hubiera ayudado a matar las luces de las farolas, pero entonces quizás se hubieran subexpuexto zonas de la toma y el cielo de la foto no hubiera hecho ese contraste con el pueblo, a si que pienso que así quizás es sacrificar alguna zona y que salga quemada, por lo menos lo que creo yo. Para la próxima tendré en cuenta tu recomendación a ver cual es el resultado. la verdad que tenía prisa como ya comenté y solo disponia de poco tiempo para hacer unas cuantas de tomas. La proxima vez aunque sea en otro lado con similares condiciones probaré a ver que tal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...