Jump to content

Dudas sobre mi primer objetivo

franquero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Sigma también esta muy bien construido, y respecto al precio del Nikon 17-55, ya veras cuanto empezara a valer, cuando Nikon saque el modelo con estabilizador. (Los rumores dicen eso).

Valdrá lo mismo, por que saldrá a unos 1500€ o mas. Pasará lo que con el 70-200 VR I y II.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, llevo dos días leyendo. Aquí me tenéis dándole vueltas a la cabeza. Evaluando pros y contras de 35mm o 17-50mm. Y mientras mi D90 guardada en la caja <_<

Mañana os contaré con qué me quedo.

Con cualquiera de las dos opciones acertaras, solo tienes que poner en una balanza los positivos de cada uno y elegir lo que mas pese para ti.

Enlace al comentario

Compañeros, llevo dos días leyendo. Aquí me tenéis dándole vueltas a la cabeza. Evaluando pros y contras de 35mm o 17-50mm. Y mientras mi D90 guardada en la caja <_<

Mañana os contaré con qué me quedo.

Buenas noches.

Hola!

Cuando me compré la D5000 vino con un 18-55. Luego compré un 35 1.8 y te aseguro que ha cubierto sin problemas la gran mayoría de mis fotos. Con un angular moderado como es el 35(cercano al 50mm en FX), se pueden hacer fotos de paisajes, interiores, retratos y fotografía de callejeo sin demasiados problemas. Y jugar mucho con el bokeh y la profundidad de campo sin que sea nada complejo, ya que en un 35mm la profundidad de campo cuando tiras a 1.8 es muy dócil.

Un 17-55 de Tamron...es más versatil y te permite jugar con zoom, algo que para empezar se agradece. Pero si andas cortito de pelas y te sale una buena oferta, por menos de 200 euros el 35 1.8 es un fijo muy nítido desde 1.8 y con una calidad óptica que yo creo que es irreprochable para lo que te cuesta.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!

Cuando me compré la D5000 vino con un 18-55. Luego compré un 35 1.8 y te aseguro que ha cubierto sin problemas la gran mayoría de mis fotos. Con un angular moderado como es el 35(cercano al 50mm en FX), se pueden hacer fotos de paisajes, interiores, retratos y fotografía de callejeo sin demasiados problemas. Y jugar mucho con el bokeh y la profundidad de campo sin que sea nada complejo, ya que en un 35mm la profundidad de campo cuando tiras a 1.8 es muy dócil.

Un 17-55 de Tamron...es más versatil y te permite jugar con zoom, algo que para empezar se agradece. Pero si andas cortito de pelas y te sale una buena oferta, por menos de 200 euros el 35 1.8 es un fijo muy nítido desde 1.8 y con una calidad óptica que yo creo que es irreprochable para lo que te cuesta.

Saludos!

Es que el Nikon 35mm 1.8 rinde igual que un lente de 1000 dolares, realmente es una ganga.

Enlace al comentario

En lo referente a iglesias mal iluminadas, he hecho "cienes y cienes" de fotos en iglesias románicas y visigodas. hay ocasiones en las que puedes montar un trípode, y entonces, miel sobre hojuelas.Pero hay ocasiones en las que no puedes montar trípode, e incluso sitios en los que está prohibido hacer fotos, y tienes que hacerlas de tapadilllo. En esas condiciones te diré cual es mi experiencia personal:

- 35 mm en APS-C es una focal demasiado larga para tomas generales del interior (y en muchas ocasiones también del exterior), y demasiado corta para detalles como capiteles y similares. Yo lo tengo y apenas lo uso.

- Una luminosidad de f/1.8 da una profundidad de campo demasiado reducida para tomas generales. Y para detalles, obliga a enfocar con mucho cuidado, y a que toda la composición esté en el mismo plano (es decir, no te serviría para sacar dos lados de un capitel "atacándolo desde una de sus esquinas"

Para ese uso concreto, mi recomendación es un 16-85 VR. Es un objetivo muy nítido, bien construido, que te proporciona una buen ángulo para tomas generales (equivalente al clásico 24 mm de las cámaras de carrete, y un tele corto, adecuado para sacar algunos detalles. Todo ello con un estabilizador que funciona muy bien. Ciertamente es un objetivo no demasiado luminoso, per eso hace que tengas una suficiente profundidad de campo. Por otro lado, la diferencia entre f/4 y f/2.8 es un paso. Y el VR te va a dar 2 ó 3 pasos sin problemas. Ten en cuenta que el motivo se va estar quieto, y no vas a tener limitación de velocidad mínima como en fotografía de acción. Por otro lado, hay ocasones en las que conviene montar la cámara sobre un trípode, poner un filtro ND (sí, a pesar de la poca luz), y exponer durante bastantes segundos: es la mejor forma de sacar vacía una iglesia llena de turistas.

De hecho, incluso un modesto 18-55 VR te puede ir bien para ese cometido. Sin duda mucho mejor que un 35 f/1.8 (tengo los dos, y te lo digo por experiencia).

Enlace al comentario

En lo referente a iglesias mal iluminadas, he hecho "cienes y cienes" de fotos en iglesias románicas y visigodas. hay ocasiones en las que puedes montar un trípode, y entonces, miel sobre hojuelas.Pero hay ocasiones en las que no puedes montar trípode, e incluso sitios en los que está prohibido hacer fotos, y tienes que hacerlas de tapadilllo. En esas condiciones te diré cual es mi experiencia personal:

- 35 mm en APS-C es una focal demasiado larga para tomas generales del interior (y en muchas ocasiones también del exterior), y demasiado corta para detalles como capiteles y similares. Yo lo tengo y apenas lo uso.

- Una luminosidad de f/1.8 da una profundidad de campo demasiado reducida para tomas generales. Y para detalles, obliga a enfocar con mucho cuidado, y a que toda la composición esté en el mismo plano (es decir, no te serviría para sacar dos lados de un capitel "atacándolo desde una de sus esquinas"

Para ese uso concreto, mi recomendación es un 16-85 VR. Es un objetivo muy nítido, bien construido, que te proporciona una buen ángulo para tomas generales (equivalente al clásico 24 mm de las cámaras de carrete, y un tele corto, adecuado para sacar algunos detalles. Todo ello con un estabilizador que funciona muy bien. Ciertamente es un objetivo no demasiado luminoso, per eso hace que tengas una suficiente profundidad de campo. Por otro lado, la diferencia entre f/4 y f/2.8 es un paso. Y el VR te va a dar 2 ó 3 pasos sin problemas. Ten en cuenta que el motivo se va estar quieto, y no vas a tener limitación de velocidad mínima como en fotografía de acción. Por otro lado, hay ocasones en las que conviene montar la cámara sobre un trípode, poner un filtro ND (sí, a pesar de la poca luz), y exponer durante bastantes segundos: es la mejor forma de sacar vacía una iglesia llena de turistas.

De hecho, incluso un modesto 18-55 VR te puede ir bien para ese cometido. Sin duda mucho mejor que un 35 f/1.8 (tengo los dos, y te lo digo por experiencia).

Hola!

Entiendo tu opinión y la respeto, porque es tu forma de entender la fotografía y es lo más cómodo para tí. Un 16-85 también sería un buen inicio.

Yo le aconsejé a mí paisano franquero un modesto 18-55 y un 35 1.8. Fue mi primera combinación y con ella sigo disfrutando como un "enano".

Yo tengo el 35 y para mi forma de fotografiar, me parece un objetivo magnífico. A 1.8 me parece totalmente usable por calidad, y especialmente porque a menos que te acerques mucho al motivo, no es nada complicado enfocar a infinito y que las cosas salgan nítidas por igual. Me he dado cuenta después de hacer lo mismo con un 85 1.4...y ahí sí es que complicado:)!!

Obviamente, un 35 no da la comodidad del zoom, pero a mí me encanta. Para motivos generales me parece un objetivo magnífico. Yo lo uso más que los angulares porque en muchas ocasiones no necesita toda la información de un paisaje.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros consejos.

Finalmente me quedo con el conjunto 35mm y 18-55mm VR.

¡Saludos! :1ok:

Hola compañero,

yo tenia el 18-55VR y en muchas ocasiones siempre quedaba corto (por supuesto siempre refiriéndome al tipo de fotografia que yo desarrollo), te comento:

A raíz de un accidente con el objetivo...y como quería un objetivo kitero me fuí a por 18-105VR mm el cual cubre un buen rango focal y luego opté por el 35mm 1.8 como fijo, en los próximos días cubrire el rango focal adquiriendo el 70-300VC USD de Tamron, de ese modo quedaré cubierto de 18 a 300mm y con un fijo de calidad y luminoso.

Saludos !!

Enlace al comentario

Buena elección la tuya, todo el rango focal cubierto + fijo luminoso. En mi caso prima la economía y el hecho de que es mi primer contacto con el mundo reflex. Ya tendré tiempo de ahorrar un poco e ir completando el equipo según vaya viendo qué necesito.

Siguiendo los consejos de los compañeros y leyendo mucho el foro he dado con esa combinación. Para un novato con mis preferencias creo que será suficiente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por cierto, gulitoni1, puede que mañana o pasado vaya a Córdoba, y me pase por el Corte Inglés a ver si tienen el 35mm. Por lo que he leído suelen tenerlo a precio similar al de algunas webs (rondando los 200€), y aunque lo he visto de segunda mano, casi tiene el mismo precio que nuevo.

También quiero ver alguna bandolera cómoda para llevar la D90, 18-55 y 35 ¿alguna tienda de fotografía recomendable además de ECI?

Saludos.

Enlace al comentario

Por cierto, gulitoni1, puede que mañana o pasado vaya a Córdoba, y me pase por el Corte Inglés a ver si tienen el 35mm. Por lo que he leído suelen tenerlo a precio similar al de algunas webs (rondando los 200€), y aunque lo he visto de segunda mano, casi tiene el mismo precio que nuevo.

También quiero ver alguna bandolera cómoda para llevar la D90, 18-55 y 35 ¿alguna tienda de fotografía recomendable además de ECI?

Saludos.

Hola. Sobre tiendas te he hablado en un MP porque no quiero hacer publicidad.

En lo personal, me parece una buena elección el conjunto 18-55 más el 35 1.8. Dado que parece que te gusta mucho "el callejeo" es posible que el siguiente paso sea experimentar con grandes angulares si sigues por ese camino. El 18-55 está bien, bastante mejor de lo que la gente piensa. Si le perdonas la construcción y que el enfoque es muy lento, el objetivo opticamente no se le puede reprochar mucho. No es de sobresaliente pero cumple.

El 35 1.8, me parece una pequeña joyita. Lo tengo desde hace más de un año y me siento comodísimo cuando lo saco "a pasear". Es muy nítido y no le puedo poner pegas, salvo que es un fijo...y a veces se queda cortito.

Saludos!

Enlace al comentario

Amigos, por fin he podido realizar mis primeros disparos. Una gozada. El 35mm me ha permitido unos desenfoques alucinantes. Mi toma de contacto con el mundo reflex me ha dejado alucinado.

Pero no ha podido ser perfecta la experiencia, ya que al pasar las fotos al ordenador me acabo de dar cuenta de un pixel muerto :o. Mañana me informaré de las pruebas que se hacen para comprobar píxeles muertos. A ver si puede ser que se haya quedado alguna mota en el filtro del objetivo. Ojalá.

Os adjunto dos recortes donde se ve perfectamente el punto rojo :(

Bueno, ya abriré otro hilo para hablar de este tema.

Un saludo y gracias a todos por pasar.

¡Saludos!

post-51914-0-66597400-1324508397_thumb.jpg

post-51914-0-44363700-1324509161_thumb.jpg

Editado por franquero
Enlace al comentario

Saludos.

Para esa cámara con el lente puesto + otro lente almacenado.

Tamrac Velocity 7x, excelente construcción y no parece que llevas una cámara.

http://www.amazon.co...24509589&sr=8-1

Crumpler 5 Million Dollar, los acabados son de primera categoría y tampoco parece que llevaras una cámara.

http://www.amazon.com/Crumpler-Million-Dollar-Photo-Orange/dp/B001TIQW4K/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1324510104&sr=1-1

Las lowepro aunque cumplen su cometido, son bastante sosas y aburridas.

Editado por orlando leal
Enlace al comentario