Jump to content

hacerme con un angular y he visto varios modelos


perezcataro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si me podeis ayudar un poquito.

Me gustaría hacerme con un angular y he visto varios modelos, me podeis hechar una mano.Dudo entre tres:

-Objetivo Tamron SP AF 10-24 mm F/3,5-4,5 Di-II para Nikon

-Objetivo Sigma 10-20 mm F4,5-5,6 EX DG HSM para Nikon SLR

-TOKINA 11-16/2.8 DX AT-X Pro

Muchisimas gracias.

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por incordiar, que siempre es un incordio buscar un objetivo y tener la seguridad de no equivocarte, pero veo que andas un poco disperso en los tres modelos que seleccionas y no sé qué criterio has utilizado para seleccionar estos tres.

 

Vamos, que me refiero que comparar el Tokina 11-16 con el Tamron 10-24... me parece un poco excesivo, pues ni en calidad, ni en focal se parecen en nada.

 

A tu selección, y todo en función del presupuesto que manejes, evidentemente, le añadiría el Nikon 10-24, el Tokina 12-24 y el Sigma 10-20 3.5. Este último es el mismo que tú has puesto, sólo que con apertura fija, y se supone que un poquito mejor, aunque no lo puedo decir con exactitud porque no los he probado. Tengo amigos que tienen el Sigma y están encantados. Al igual que yo también estoy encantado con el Tokina 12-24.

 

Todo va a depender de tus necesidades, del tipo de fotografía que vayas a realizar, de la luminosidad que quieras tener, de la longitud focal que quieras abarcar, del resto de los objetivos que tengas y si quieres complementar o te da igual perder alguna focal.

 

En resumen, amigo del Noroeste (por tus fotos del flickr), si quieres un objetivo completo y de rango ámplio, el Nk 10-24 y si no te importa la focal, pues te puedes ir a un Tk 11-16. Y si quieres uno resultón, pues el que tenemos mucha gente que es el Tk 12-24.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dices qué cámara tienes. Si es una D3100, D5000, o D5100, vamos sin motor de enfoque, hazte a la ida que con el 11-16 tendrás que enfocar a mano, y con el Tokina 12-24, lo mismo, salvo que sea la versión ATX Pro II (el de la línea roja junto a la ventana de distancias). Si es una D90 o superior, no he dicho nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el Sigma 10-20 tiene un buen rango focal, motor de enfoque y excelente precio. Y con prestaciones muy correctas. Se suele postear "+1" a los comentarios sobre los uga Nikkor y los Toki. Espero que haya algún "+1" a este 10-20 :lol:

 

Saludos :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues dependerá de para qué quieras usarlo. En general se tiende a utilizar los uga con diafragmas cerrados. Tal vez para nocturnas o para interiores con cámaras con respuesta pobre a isos altos sea muy valioso llegar a f/2.8...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...