Jump to content

hacerme con un angular y he visto varios modelos

perezcataro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si me podeis ayudar un poquito.

Me gustaría hacerme con un angular y he visto varios modelos, me podeis hechar una mano.Dudo entre tres:

-Objetivo Tamron SP AF 10-24 mm F/3,5-4,5 Di-II para Nikon

-Objetivo Sigma 10-20 mm F4,5-5,6 EX DG HSM para Nikon SLR

-TOKINA 11-16/2.8 DX AT-X Pro

Muchisimas gracias.

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por incordiar, que siempre es un incordio buscar un objetivo y tener la seguridad de no equivocarte, pero veo que andas un poco disperso en los tres modelos que seleccionas y no sé qué criterio has utilizado para seleccionar estos tres.

Vamos, que me refiero que comparar el Tokina 11-16 con el Tamron 10-24... me parece un poco excesivo, pues ni en calidad, ni en focal se parecen en nada.

A tu selección, y todo en función del presupuesto que manejes, evidentemente, le añadiría el Nikon 10-24, el Tokina 12-24 y el Sigma 10-20 3.5. Este último es el mismo que tú has puesto, sólo que con apertura fija, y se supone que un poquito mejor, aunque no lo puedo decir con exactitud porque no los he probado. Tengo amigos que tienen el Sigma y están encantados. Al igual que yo también estoy encantado con el Tokina 12-24.

Todo va a depender de tus necesidades, del tipo de fotografía que vayas a realizar, de la luminosidad que quieras tener, de la longitud focal que quieras abarcar, del resto de los objetivos que tengas y si quieres complementar o te da igual perder alguna focal.

En resumen, amigo del Noroeste (por tus fotos del flickr), si quieres un objetivo completo y de rango ámplio, el Nk 10-24 y si no te importa la focal, pues te puedes ir a un Tk 11-16. Y si quieres uno resultón, pues el que tenemos mucha gente que es el Tk 12-24.

Un saludo.

Enlace al comentario

No dices qué cámara tienes. Si es una D3100, D5000, o D5100, vamos sin motor de enfoque, hazte a la ida que con el 11-16 tendrás que enfocar a mano, y con el Tokina 12-24, lo mismo, salvo que sea la versión ATX Pro II (el de la línea roja junto a la ventana de distancias). Si es una D90 o superior, no he dicho nada.

Enlace al comentario

Pues el Sigma 10-20 tiene un buen rango focal, motor de enfoque y excelente precio. Y con prestaciones muy correctas. Se suele postear "+1" a los comentarios sobre los uga Nikkor y los Toki. Espero que haya algún "+1" a este 10-20 :lol:

Saludos :1ok:

Enlace al comentario

Pues dependerá de para qué quieras usarlo. En general se tiende a utilizar los uga con diafragmas cerrados. Tal vez para nocturnas o para interiores con cámaras con respuesta pobre a isos altos sea muy valioso llegar a f/2.8...

Enlace al comentario