Jump to content

Alguien ha probado el internet de orange????

M.Ortiz

Publicaciones recomendadas

Pues eso, en vista de que la instalación de fibra que tenian que haber realizado en marzo en mi pueblo esta parada, he pensado pillarme el modem usb (con tarjeta sim de movil y sin alta de linea telefonica) de orange con la tarifa plana, con un máximo de 5GB, que sale a 39 euros mensuales.

Si alguien del foro lo esta utilizando, me gustaria saber su opinion?.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De orange poco te puedo contar, soy movistar. he usado conexion movil durante una temporada y esta bien, velocidad aceptable, siempre y cuando tengas cobertura 3G, si no mas vale que busques otra opcion o te irá lentiiiiisimo

Enlace al comentario

Yo tengo orange hace varios años y solo tengo un mega y me va bien, (hablando de ORANGE) le doy un uso normalito y eso que aquí en Canarias no tiene todos los servicios, una vez tuve problemas porque me cortaron la línea sin decir nada y se tardaron una semana en conectarme, pero nada más, el otro día les dije que me pasaba a telefónica y me enviaron un ruter inalámbrico, no te puedo decir más, por el momento no me cambio... los chiquillos están jugando en la play sin lag, mientras yo estoy aquí con internet... no se a veces es suerte de no tener un problema gordo.. ahora tengo un amigo que puso algo paracido con Vodafon y se acordó de todos sus muertos...

Saludos

Oscar

Enlace al comentario

Yo tengo orange hace varios años y solo tengo un mega y me va bien, (hablando de ORANGE) le doy un uso normalito y eso que aquí en Canarias no tiene todos los servicios, una vez tuve problemas porque me cortaron la línea sin decir nada y se tardaron una semana en conectarme, pero nada más, el otro día les dije que me pasaba a telefónica y me enviaron un ruter inalámbrico, no te puedo decir más, por el momento no me cambio... los chiquillos están jugando en la play sin lag, mientras yo estoy aquí con internet... no se a veces es suerte de no tener un problema gordo.. ahora tengo un amigo que puso algo paracido con Vodafon y se acordó de todos sus muertos...

Saludos

Oscar

Omda, creo que Mariano se refiere al modem UMTS. ¿Tú hablas de una línea ADSL, verdad?

Es que no es lo mismo, precisamente.

Enlace al comentario

Omda, creo que Mariano se refiere al modem UMTS. ¿Tú hablas de una línea ADSL, verdad?

Es que no es lo mismo, precisamente.

YO tengo una linea ADSL de Orange, y la verdad es que no tengo ningun problema, al principio si, inclus estuve apunto de darme de baja. Pero ahora es que me va muy bien. Antes tenía ONO y se me cortaba cada dos por tres. Con Orange apenás recuerdo cortes, quitando los del principio. Otra cosa, es que además creo que son los más baratos, que no os vendan motos yo soy muy mirao para eso de la pasta y os puedo asegurar que en estas condiciones son los más baratos.

Enlace al comentario

Si si yo le comento solo mi experiencia con Orange y adsl, que al fin a veces son las compañías las que hacen que funcione bien o no, lo único que le comenté de este tipo de modem y tal vez no lo dije bien, es que mi amigo lo puso con vodafone y lo quitó a la semana porque le resultó fatal, al final por cualquier vía lo que buscas es internet no?? yo si no me lo recomiendan unos cuantos con seguridad preferiría la adsl... no se, a ver si es que aquí eso no va bien..... :) que dicen los que lo tengan me gustaría saber a mi también...

Saludos a todos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Ya tengo la respuesta ...

Hace un par de semanas adquiri el pack de orange internet everywhere sin limites con la tarifa plana de descarga hasta 5GB a 3,5Mb y a 128kb cuando superas los 5GB, a un precio de 39 euros +iva. El lunes envie a orange el correspondiente fax de reclamación/solicitud de devolución por no corresponderse a lo que estan ofertando (publicidad engañosa).

os paso una copia del estracto del fax que envie por si a alguien le sirve de algo:

Asunto: Reclamación / Solicitud de Devolución de Producto.

Buenas tardes,

el motivo de la presente es para realizar tal como me han indicado los operadores, la solicitud de devolución del producto: Internet EveryWhere sin limites, el cual no me han querido realizar en la tienda que me lo proporciono.

Los motivos de la devolución son los siguientes:

- El pasado 11/08/2008, adquirí en la tienda "***********" situada en la localidad de "*******" con el código de distribuidor "*******", una tarjeta sim con el número de teléfono "*******" y un modem "OPTION GI225". Al aceptar la oferta realizada por el distribuidor, se me ofreció los 3 primeros meses a cero euros, y entre otra información se me dijo que en la zona disponía de cobertura 3G. Se me indico que hasta las 12 de la noche no estaría activo.

- El mismo día a partir de las 12 de la noche intento realizar la conexión con Orange, después de haber realizado múltiples instalaciones, sin conseguir conectar en ninguna ocasión.

- El día 12/08/2008, se contacta en varias ocasiones con atención el cliente de orange, para intentar encontrar una solución. En este momento empiezo a estar descontento, ya que no son capaces de proporcionar una solución, tengo que soportar largas esperas, y que me corten las llamadas, teniendo que empezar nuevamente a explicar el origen del problema.

- El día 13/08/2008, contacto nuevamente a las 8 de la mañana con el servicio de atención el cliente, y después de 25 minutos en espera, consigo hablar con un técnico, el cual me indica que necesito activar la tarjeta con un móvil que incorpore tecnología 3G, y que mientras que no realice esta acción la línea de datos no estará operativa. Pruebo con el móvil que dispongo (un nokia 6600 no 3G), y parece que consigo activar la línea de datos, recibiendo un mensaje en el que se me indica que la línea esta activa, y que deberé abonar 15 euros mensuales los 3 primeros meses en vez de los cero euros que me habían indicado desde el comercio donde había adquirido el pack de Internet. A media mañana realizo otra llamada para informar que quiero devolver el producto, y después de explicar nuevamente la problemática a la paciente operadora, verifica y me confirma que no existe en ninguna de las páginas de orange información referente al pago de 15 euros y que la oferta que me habían realizado en la tienda correspondía a la oferta en vigor. En vistas de la buena fe de la operadora acepto ir nuevamente a la tienda donde he adquirido el producto para que verifiquen si la tarjeta esta correctamente activada, y poder probar el producto y además de asumir el pago de los 15 euros los 3 primeros meses. La operadora intenta pasarme con un operador para que me ayude a finalizar de configurar los dispositivos, el cual me corta la llamada nada más darme los buenos días.

- Esa tarde me paso por el comercio para explicar el problema que tengo, y solicito que me activen/verifiquen la tarjeta con un móvil 3G. La tienda, me dice que ese no es su problema, y que si quiero verificar la tarjeta tendré que adquirir un móvil con tecnología 3G. Acepto el adquirir un nuevo móvil a un precio de 49 euros, pero no me lo pueden entregar hasta pasado una semana al no tener stock en ese momento y que como se acercan días festivos no lo tendrán. En vistas de que observo que la tienda tiene en exposición otros modelos de precio superior, solicito que utilicen cualquiera de ellos y me activen la tarjeta, negándose nuevamente. Debido a las continuas negativas, les indico que quiero devolver el producto, tal como esta establecido en los derechos del consumidor. La tienda elude todo tipo de responsabilidades, y no quieren aceptar la devolución. Solicito una hoja de reclamaciones y también es denegada.

- Esa misma noche llamo otra vez a atención el cliente para intentar encontrar una solución, y me indican que debo de realizar la reclamación/solicitud de devolución por fax (el motivo de este escrito).

- La noche del 14/8 al 15/8, con ayuda desinteresada de otro operador de telefonía, consigo activar la tarjeta y conectar a Internet, dedicando unas cuantas horas a verificar el producto. En ese tiempo he comprobado que el producto no se ajusta al producto ofertado. En la oferta de conexión se indica que tendré hasta 3'6mb, comprobando que no puedo pasar de unos 32kb, es decir, realizo una descarga de un parche de 3,6mb para Outlook desde la página de Microsoft tardando la escalofriante cantidad de tiempo de 45 minutos (desesperante), realizo una conexión a la página del colegio del niño para ver las fotos (tarda 24 segundos en el trabajo) y tarda 56 minutos en terminar de abrir.

Por los motivos expuestos en este escrito, solicito la devolución a la mayor brevedad del producto Internet EveryWhere sin Limites, por lo que agradecería me informen como realizar la devolución.

Si en un plazo de 48 horas no he recibido ningún tipo de respuesta referente a como realizar la devolución, lo pondré en conocimiento de los organismos correspondientes que defienden los derechos de los consumidores.

.....

Como veis os podeis hacer una idea del calvario que he estado pasando. La cuestión es que el dia 18/8 envie este escrito dos veces por fax, y ayer llame para saber si me podian decir algo, y la respuesta fue que todavía no habian recibido el fax .... que ya estamos en el siglo XXI .

Pues eso si alguien se lo quiere pillar que se ande con ojo.

Si alguien me puede echar un cable en el sentido de decirme donde puedo presentar una reclamación oficial contra el operador de telefonía, estoy abierto a sugerencias.

lo habia olvidado, gracias a los que me respondieron en el post.

Enlace al comentario

En la Oficina de Protección al Consumidor. Pero ya te aviso que serás uno más de una larga lista de aquejados. Por desgracia es un caso típico de baja de un contrato de telefonía móvil.

Mi consejo, es que les envíes un burofax. Es como una carta certificada, pero en fax. De esa forma ya no te podrán decir que "no lo han recibido". Y es legalmente vinculante, al contrario que el resguardo de recepción de un fax normal.

Con el resguardo del burofax, tienes la puerta abierta para presentar denuncia, si te decides por esos extremos. El problema es que has de ir a una tienda de reprografía para enviarlo, y te cuesta cierta cantidad (no sé cuánto, por suerte nunca he tenido que llegar a ese punto).

Por cierto, si no me equivoco es ilegal que una tienda te niegue el libro de reclamaciones. Puedes presentar una reclamación en la Oficina de Protección al Consumidor, no sé si servirá de algo pero al menos yo me quedaría a gusto.

Enlace al comentario

Te aconsejo que si te niegan el libro de reclamaciones en la tienda, llames a la policia local, a mi me paso con un tienda de telefonia que primero decian no tener y luego que lo tenia el propietario, llame a la policia y se personaron y levantaron acta de que se negaban ya que localizaron al dueño de la tienda y dijo que no lo daba, al final fue enviaron la policia el acta a consumo y en menos de 2 meses solucionaron el problema. y para enviar un fax a las empresas de telefonia siempre mejor un burofax porque si no siempre alegan que no lo an recibido, y de esa manera a efectos legales no pueden negar su recepcion.

un saludo y suerte que darse de alta es muy facil pero darse de baja puff.

Salvy

Enlace al comentario

Te aconsejo que si te niegan el libro de reclamaciones en la tienda, llames a la policia local, a mi me paso con un tienda de telefonia que primero decian no tener y luego que lo tenia el propietario, llame a la policia y se personaron y levantaron acta de que se negaban ya que localizaron al dueño de la tienda y dijo que no lo daba, al final fue enviaron la policia el acta a consumo y en menos de 2 meses solucionaron el problema. y para enviar un fax a las empresas de telefonia siempre mejor un burofax porque si no siempre alegan que no lo an recibido, y de esa manera a efectos legales no pueden negar su recepcion.

un saludo y suerte que darse de alta es muy facil pero darse de baja puff.

Salvy

Exactamente. El burofax lo puedes enviar también desde cualquier oficina de Correos. Te recomiendo que des instrucciones al banco para que no te pasen ni un sólo recibo. Si recibes algún tipo de "misiva" amenazante, denúncialo, y si insisten y te envían algún escrito de "archivos de morosos" o "aviso de demanda" por parte de otras empresas que no sea ORANGE....haces copia de los escritos y con el formulario de denuncia que te descargas (www.aepd.es), les pones una demanda que se ponen a temblar seguro y te dejan en paz de por vida.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...