dteje Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Hola a todos. Llevo poco tiempo con mi cámara D5100 (1 mes), pero en este tiempo he puesto en práctica todas las técnicos que he podido aprender. La verdad es que en la red hay mucha información y muy buena. He probado a hacer fotos en HDR y la verdad es que no me han quedado nada mal. Utilizo el horquillado de la cámara fijado a tres disparos, y lo activo con un retardo de 5 s, configurado para 3 disparos y hasta ahora todo bien. Es una máquina estupenda. Ahora me planteo hacer un horquillado con más de tres disparos, pero la cámara no lo permite si no es modificando los parámetros de exposición del horquillado manualmente, y disparar varias veces hasta obtener el número de fotos necesarias, con la exposición adecuada. Sabéis si existe algún mando a distancia que permita no solo disparar sino también modificar los parámetros de la cámara. Se trata de no tocar la cámara para cambiar los parámetros del horquillado, puesto que al manipularla existen muchas posibilidades de mover la cámara y que el montaje del HDR no sea óptimo. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txakal Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Hola, podrias poner algunos ejemplos de esos HDR? Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dteje Publicado 21 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Creo que la única forma sería hacerlo con el Camera Control Pro de Nikon y un PC conectado a la cámara. Así podrías modificar todos los ajustes de la cámara a través del Cable... http://www.nikonusa....trol-Pro-2.html Un MiniPC o una tablet con Windows te podría apañar la situación... A mi con 3 tomas me es más que suficiente para hacer un HDR. La doy un paso de +-2EV siempre, y obtengo resultados más que aceptables. La posibilidad que tienes es de realizar dos horquillados seguidos, variando los parámetros, pero SI o SI tienes que tocar la cámara... aunque sólo una vez. Recuerda que la mayoría de los programas HDR tienen la posibilidad de alinearte las imágenes, con lo que el problema es menor... Un saludo! Editado para poner el link al Camera Control Ok, Muchas gracias. Seguiré aprendiendo, no se si en escenas con un rango dinámico muy alto, puedo encontrar diferencias entre tomar 3, 5 o más tomas. Tengo ganas de probar a sacar alguna foto de noche, que incluya la luna o alguna luz artificial. También he probado a montar un HDR con un solo RAW, y tampoco queda mal. Supongo que el sensor que tiene nuestra cámara ayuda bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dteje Publicado 21 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Hola, podrias poner algunos ejemplos de esos HDR? Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Como subo la foto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txakal Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Hay un tutorial de como subirlas a flickr (por ejemplo) y luego postearlas aqui, creo que en la parte de principiantes Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabliko1989 Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Que software usais para el HDR ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dteje Publicado 21 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Que software usais para el HDR ? Yo utilizo Photomatix, pero hay unos cuantos http://www.dzoom.org.es/noticia-1800.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dteje Publicado 21 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Hola, podrias poner algunos ejemplos de esos HDR? Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Podéis ver algunas fotos en Google +. https://plus.google.com/photos/117748314277427958801/albums/5688703946772460689 Una vez montado el HDR me gusto el resultado, pero inmediatamente después empece a ver todas aquellas cosas que pude haber tenido en cuenta cuando saque la foto. No son una gran maravilla, pero a mi me gustó el resultado, y me sirven para seguir aprendiendo. Criticarlas todo lo que queráis que siempre nos servirá a todos de estimulo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabliko1989 Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Yo he probado el Photomatix, pero la verdad que ni leyendome el Manual lo he entendido muy bien. Uso la version 4.1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txakal Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Estos dices que los has sacado con la opcion hdr de la camara ¿no? Estan muy chulas en cualquier caso Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabliko1989 Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Imagino que estos no son con el HDR de la camara, esperaremos que no responda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 En realidad con el HDR se consigue cierta espectacularidad. Probaré el de la cámara, aún no lo he hecho, pues no es algo que me guste demasiado, las fotos en hdr en general las noto demasiado artificiales y saturadas, a mi me gustan las fotos nítidas pero naturales. Pero a lo mejor con un HDR suave (como el de la cámara) en según que fotos puede gustarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabliko1989 Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Asi es, el HDR de la camara es bastante mas suave que cualquiera que puedes hacer tu con un software, que es mucho mas agresivo. Segun en que situacion el de la camara puede quedar muy bien. Ami me gustan muchos los HDR por ejemplo que se usan para conseguir que un interior y exterior en una misma toma salga perfectamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dteje Publicado 22 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Imagino que estos no son con el HDR de la camara, esperaremos que no responda. No, están sacados con varias tomas, utilizando el Horquillado de la cámara en la mayoría de los casos, excepto una que esta sacada con un solo RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dteje Publicado 22 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 En realidad con el HDR se consigue cierta espectacularidad. Probaré el de la cámara, aún no lo he hecho, pues no es algo que me guste demasiado, las fotos en hdr en general las noto demasiado artificiales y saturadas, a mi me gustan las fotos nítidas pero naturales. Pero a lo mejor con un HDR suave (como el de la cámara) en según que fotos puede gustarme. Es cuestión de gustos, pero según mi opinión, mediante HDR se consigue obtener y plasmar mucha más información en una imagen , y por lo tanto, si se consigue hacer bien, obtienes una imagen más parecida a la que ven nuestros ojos. El problema, que esto no es fácil, lo bueno, que aprenderemos y disfrutaremos mientras tanto. Aquí os pego el enlace de la galería de fotos de Trey Ratcliff, un genio en esto del HDR: https://plus.google.com/photos/105237212888595777019/albums/5623042490481885105 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.