serjio Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Hola. Abro este hilo para saber vuestras opiniones sobre que objetivo os convence más. Parto de la base de que cada uno tiene su propia opinión. Tengo un 85 f1.8, un 70-210 f.4 que me acaba de llegar, y un 70-300VR. El 85 lo uso muy muy poco por que los fijos no me terminan de llenar, y el 70-300 también lo he usado muy poco por que me suelo mover en el rango de 18 a 220 más o menos, y mi objetivo inseparable, con el que hago el 99% de las fotos es un 18-105VR. Por eso compré el 70-210, por que el 70-300 apenas lo utilizo a su máxima focal, y como me gustan los zooms, pues me he pedido para reyes un zoom relativamente luminoso, ya que para los 70-200 f2.8 no me llega el presupuesto. Os dejo unas fotos tomadas con estos tres objetivos, a su máxima apertura (1.8, 4 y 4.5 y otras a una apertura de 8 que se supone que es donde los objetivos éstos mejoran bastante) tomadas a 85mm todas, 1/200 y flash. Todas con el enfoque a la parte de los ojos del muñeco. Nikon 85 f1.8 a 1.8: nikon 85 f1.8 a f.8: Nikon 70-210 f.4 s f.4 Nikon 70-210 a f.8 nikon 70-300 VR a f4.5 Nikon 70-300VR a f.8 Pregunto ésto ya que estoy indeciso, al tener focales parecidas, de cual objetivo desprenderme, ya que veo un poco absurdo mantener los tres objetivos. Si como he dicho antes los fijos no me terminan de convencer, a 300 no he hecho una sola foto, la decision parece obvia, quedarme con el 70-210 ¿no? pero me gustaria saber vuestras opiniones. Saludos y gracias por opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Yo me quedaría con el 85 y con el 70-300... el 85 es poco polivalente aunque da una calidad tremenda para los mejores retratos y el 70-300 te sacará de algunos apurillos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Buenas noches. Aunque me he leido un par de veces el post no tengo claro que preguntas. ¿Cual vender? es sencillo...el que menos uses. Yo recientemente me he desprendido de un 85 y de un 70-300 para ir a por un 70-200 y ambos me parecen grandes objetivos, lo de que no pasas de 200 con el 70-300 no es razón para descartarlo porque es el rango en el que mejor funciona. Desde luego el mejor desenfoque es el del 85, yo seguramente que acabe comprando uno de nuevo. Yo descartaría el que menos use directamente. Y como alternativa te planteo un 80-200 si no necesitas el estabilizador, como sustituto para los 3 objetivos que comentas en el post. Tendrías el rango focal que más usas, un zoom luminoso y un desenfoque muy agradable. Recientemente he hablado con varias personas que lo tenían y estaban muy satisfechas con el incluso pudiendose pasar a un 70-200. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serjio Publicado 31 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Yo me quedaría con el 85 y con el 70-300... el 85 es poco polivalente aunque da una calidad tremenda para los mejores retratos y el 70-300 te sacará de algunos apurillos. Hola. No es malña opcion esa que has hecho. y aunque, la verdad sea dicha, el 85 me da pena venderle por que para retrato es cojonudo, con unos desenfoques tremendos. Y el 70-300 VR, me da pena mantenerle por que nunca lo utilizo a 28/-300. Nunca me ha hecho falta. Saludos y gracias por opinar. Buenas noches. Aunque me he leido un par de veces el post no tengo claro que preguntas. ¿Cual vender? es sencillo...el que menos uses. Yo recientemente me he desprendido de un 85 y de un 70-300 para ir a por un 70-200 y ambos me parecen grandes objetivos, lo de que no pasas de 200 con el 70-300 no es razón para descartarlo porque es el rango en el que mejor funciona. Desde luego el mejor desenfoque es el del 85, yo seguramente que acabe comprando uno de nuevo. Yo descartaría el que menos use directamente. Y como alternativa te planteo un 80-200 si no necesitas el estabilizador, como sustituto para los 3 objetivos que comentas en el post. Tendrías el rango focal que más usas, un zoom luminoso y un desenfoque muy agradable. Recientemente he hablado con varias personas que lo tenían y estaban muy satisfechas con el incluso pudiendose pasar a un 70-200. Saludos. Uno 70-200 f2.8 lo descarto por peso. Ya tuve un sigma y me bastó un solo dia en el zoo para ver que no era para mí. Y por precio. En cuanto al 80-200, imagino que te refierirás al de dos anillos, no se cuanto pesará, si es incomodo llevarlo o qué. Por eso recurrí al 70-210 f.4 que es pequeño, no es pesado y es relativamente luminoso. En cuanto a los desenfoques del 85, tienes razón que es tremendo. En fin que no se con cual quedarme... Saludos y gracias por tu opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Si te desprendes del 70-210mm f/4 lo vas a lamentar en un futuro no muy lejano. Un 70-300mm VR lo puedes comprar cuando quieras, el otro es una joya que escasea y a f/4 no se fabrica ninguno. Cuando te pases a Fx algún día si es que lo haces, sabrás lo que rinde realmente. El 85mm 1.8D es otra maravilla, desde luego, pero no lo puedes comparar con un tele zoom, son distintos y para usos distintos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariakas Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Voy con ingrider. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas