Luisma78 Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 ¿16-85, 85 y 70-300? ¿17-50, 85, 70-300? Tengo una D300 y un Sigma 18-200 estabilizado. Voy a comprar objetivos acordes al cuerpo (aunque creo que el sigma es buena compra para su precio) y me gustaría no equivocarme. Soy aficionado desde hace unos años. Hago sobre todo retratos, bastantes veces en interiores. También paisajes y algo de callejeo. Aunque ahora con una niña pequeña no viajo mucho y ella se lleva la mayoría de mis fotos, espero retomar las escapadas dentro de un tiempo. Al lío. Tengo claro que voy a pillarme el 85mm 1.8D, magnífico para retratos según todo el mundo. La verdad es que las fotos que he visto me gustan mucho. Pero dudo entre el Nikkor 16-85 y el Sigma 17-50 2.8 nuevo. He leído cosas, pero no me decido por uno para acompañarlo con el 85 fijo como objetivos más usados. Mi intención es comprar ahora el 85 y uno de los dos que he dicho (el 16-85 o el 17-50 2.8). Me llama mucho el 2.8, creo que le sacaría partido en los interiores porque el que tengo ahora (3.5-5.6) me limita en muchas ocasiones, pero no se si quedarme con un 17-50 y luego el 85 fijo será suficiente o me voy a arrepentir de no tener el 16-85 con todo el rango focal. ¿Quizás voy a tener que ir cambiando mucho de objetivo y va a resultarme engorroso? Más adelante, en unos meses, me compraría un 70-300 VR y vendería el sigma 18-200. Siento el tocho. Os prometo que he intentado resumir... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 (editado) El Sigma 17-50 2.8 es mas nítido y mas luminoso que el 16-85, te lo recomiendo. El sigma estará puesto en tu cámara casi siempre, cuando realmente necesites hacer retratos, pues el 85mm 1.8. Editado 1 de Enero de 2012 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...