Jump to content

Consejo para adquirir un súper angular


soreluxus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.....soy nuevo en ese mundo de la fotografía (casi 2 meses) y llevo un aparato nikon D5100 con un objetivo de kit 18-105 mm. Desde hace poco tengo ganas por comprarme un súper angular y no se cual ......la duda seria entre tamron 10-24mm , tokina 11-16mm y nikon 10-24mm o si vosotros tenéis alguna ¨oferta¨ mas....estoy dispuesto a escucharla.....Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que vayas a pixel-peeper.com y veas, con tu modelo de cámara, los tipos de foto que salen con esos objetivos.

 

Yo te recomiendo el Tokina 11-16. Hay quien dice que es demasiado extremo y que es poco usable. Eso va a gustos. Por eso te digo, mira fotos, decenas de fotos hechas con esos objetivos, lee los pros y contras diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soreluxus,

 

Con la D5100 lo más probable es que te interese un objetivo con motor de enfoque, cosa que el Tokina 11-16 no tiene, aunque el sistema de telemetría es bastante bueno y suele acertar el enfoque en manual (al menos en la D60). Por calidad y apertura el Tokina sin duda alguna, y por practicidad el 10-24 de Nikon o el Sigama 10-20 3.5. Del Tamron no he oído hablar muy bien, pero todo es cuestión de probar. Yo me iba a comprar el Tokina, pero me regalaron el 10-24 y estoy muy contento con él :9lovenikon: , no tiene 2.8 pero para mí la calidad que da es buena. De todas formas lo tengo 2 semanas y todavía está por rodar.....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que tu máquina no tiene motor de enfoque, por lo que mas recomendable seria buscar entre objetivos que si lo tengan.

Para una D5100 yo miraria entre el Tokina 12-24 o el Nikon 10-24.

 

Un saludo

 

PD: Esta consulta la tendrias que haber hecho en el foro de ópticas, donde seguro recibirias mas respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...