Jump to content

Manual para la D90

davivan

Publicaciones recomendadas

La solución mas rápida es imprimirlo.

Se que Nikon tiene un servicio donde te pueden cambiar el manual en papel si lo tienes en un idioma distinto al tuyo y hay disponibilidad. Creo que debes mandarlo por correo a Inglaterra y ellos te lo devuelven en castellano. Yo lo tenia en polaco que era el mercado donde estaba destinada mi cámara pero al final no llegue a utilizarlo.

Yo lo tengo en el portátil y en el libro electrónico de mi chica, este dispositivo se maneja y se lee como un libro. El libro electrónico es una alternativa muy buena al manual en papel, lo llevas a cualquier parte y no pesa nada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Miguel_Rosev y Alcaudon78 por contestar, imprimirlo en PDF.... pues no lo veo muy comodo la verdad, lo del libro electronico, pues no habia caido en ello, ahora falta saber, cuanto cuesta el aparatito y desde luego, buscarle mas aplicaciones lo investigare.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenos dias, acabo de comprar una D90 usada y no tengo el manual de instrucciones ¿sabeis donde comprarlo ? Me lo he bajado en PDF pero, quisiera tenerlo para poder llevar y consultar, en cualquier momento.

Saludos y gracias.

Justamente ayer me deshice del manual y de la guia rapida porque los tenia dobles , no es muy dificil de hacerte con ellos .

Tambien los tengo en aleman y no me valen para nada , un saludo .

Enlace al comentario

Mi chica tiene un Kindle que comercializa Amazon.es. Cuesta 99 euros + portes que creo que son seis euros mas. A mi me salio por 82 por ebay +12 de portes, en aquel entonces solo se podia conseguir por la pagina americana de Amazon y salia mucho mas caros por los portes. Lo normal es encontrarlos por 129 o 140 como el Targus de Casa del libro o el de la Fnac. Otra opción son los libros Electrónicos con pantalla LCD que salen mas económicos, dependiendo de la marca en 7" los he visto de 59€ en adelante.

Saludos

Enlace al comentario

Caray !!! Si tienes que comprarte un libro electrònico para tener el manual, lo veo una exageración muy cara !!

Lo mejor es que te vayas a una tienda de estas que imprimen y encuadernan o anillan folios y que lo tengas en papel por 12 o 15€ y para siempre.... Mas simple y barato no puede ser.

Enlace al comentario

Caray !!! Si tienes que comprarte un libro electrònico para tener el manual, lo veo una exageración muy cara !!

Lo mejor es que te vayas a una tienda de estas que imprimen y encuadernan o anillan folios y que lo tengas en papel por 12 o 15€ y para siempre.... Mas simple y barato no puede ser.

Tienes toda la razon del mundo , un libro electronico para tener el manual... :blink: :blink: :blink: es una idea descabellada , cuando la solucion la podemos tener aqui mismo en España , o para que tenemos a FINICON solo para que se llene los bolsillos de dinero?

La respuesta la tienen ellos , y uno mismo vamos , hay que saber tratarlos y veras como te regalan el librito... y gratis claro esta :lol: :lol: :lol: , conozco a algunos que los tienen gracias a ellos , entre ellos yo ;) .

Saludos .

Enlace al comentario

El libro electrónico es el mejor invento después del ordenador. Si te gusta leer y lees mucho es lo mejor que hay (y hablo de tinta electrónica, no de lcd ni inventos raros sino pantallas sin backlight).

Desafortunadamente, los pdfs que incluyen imágenes son interpretados como páginas completas, por lo que te quedaría toda la página reducida al tamaño de la pantalla, que son 6".

Así que te iba a decepcionar con el manual seguramente.

En eBay se ven de vez en cuando subastando y seguramente en nikon europe puedas preguntar que igual te lo venden.

Enlace al comentario

Tenéis razón en cuanto la inversión, pero creo que al final no solo lo vas a usar para mirar el manual de la nikon.

Miguidotcom tienes razón si lo lees en PDF. Pero con el programa Calibre lo puedes convertir en mobi o cualquier otro formato. A mi me resulta bastante cómodo de leer.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo despues de bajármelo en PDF lo imprimí y lo encuaderné con un "canutillo" y es el que utilizo de normal como guia de campo.

El original lo tengo guardado en casa en la caja por si algún dia vendo la máquina, poderla entregar con todos sus accesorios impecables e impolutos.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo despues de bajármelo en PDF lo imprimí y lo encuaderné con un "canutillo" y es el que utilizo de normal como guia de campo.

El original lo tengo guardado en casa en la caja por si algún dia vendo la máquina, poderla entregar con todos sus accesorios impecables e impolutos.

Un saludo

+1

saludos.

Enlace al comentario

Un saludo

buena idea !!!!!!!

Enlace al comentario

Un saludo

Hombre guardastes el original por si ..... , disfrutalo tu , no crees? esto es , como el que en un coche siempre lleva fundas en los maravillosos asientos de cuero y alcantara para protegerlos bien y solo las quitan para venderlo para que el proximo comprador disfrute lo que tu no has podido ....

Un saludo .

Enlace al comentario

Hombre guardastes el original por si ..... , disfrutalo tu , no crees? esto es , como el que en un coche siempre lleva fundas en los maravillosos asientos de cuero y alcantara para protegerlos bien y solo las quitan para venderlo para que el proximo comprador disfrute lo que tu no has podido ....

Un saludo .

En este caso, el manual lo disfruto igual.

De todos modos mejor así que no como muchos otros, que no han sacado el manual de la caja para nada, y después vienen las dudas y las preguntas en el foro.... :whistling:

Te puedo asegurar que en mis coches, en ninguno llevo fundas en los asientos y los disfruto a "tuti pleni".......... B) ........ :clapping: :clapping: :clapping:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo, a pesar de tener el original y la guía rápida, también he impreso el pdf, seleccionado las páginas interesantes y encuadernado. Así, si quiero escribir o subrayar no me corto. Y el original impoluto (y es que su encuadernación tampoco es cosa de otro mundo, las hojas vienen pegadas, no cosidas, y con que le deas un poco de tralla se acabará "desencuadernado"). Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...