Jump to content

Puente de Hierro

jandri1973

Publicaciones recomendadas

Subo un HDR realizado de cinco fotos y hechas con una D60, el Sigma 10-20 y trípode. Están procesadas con el Nik HDR effex pro y el CS3. Los datos de la toma central son: focal 20mm, modo M (1/2" / f11, con f fija), ISO 200, RAW, WB Auto y 0EV.

Ahí va:

6675283639_5009a1c470.jpg

Puente de Hierro (II) por jandri1973, en Flickr

Destripadla a vuestro gusto.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta la foto, aunque soy más de usar el HDR cuando puede ganar en algo de enfasis en la foto, no solo en nitidez. Pero repito, me gusta la foto, el encuadre y a pesar de ser mas novato de lo que me creo XD; creo que tiene la cantidad de aire preciso. Pero es solo una opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar Alexandre78. Agradezco el comentario sobre la composición, algo que no suele ser muy frecuente. Sobre lo de usar el HDR para esta foto en concreto o no, pues hice 8 tomas en total y las que tenían una exposición intermedia no me daban el detalle en el puente que el que conseguí con el HDR, por eso me animé a hacerlo y también a subirla al foro. Algo creo que se me han quemado las luces de los focos y farolas, pero bueno, habrá que practicar más.

Un saludo.

Enlace al comentario

En general esta bien la foto y me agrada. Pero hay algo que no me gusta y espero que no te moleste. Parece que se ve exceso de ruido con unas rayas diagonales de color en el cielo, además del pequeño halo alrededor del árbol, fruto supongo del exceso de procesado y de llevar el HDR (stregth-smoothing) muy al extremo. Por si podía ser sólo en mi monitor, he probado en otro y lo sigo viendo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En general esta bien la foto y me agrada. Pero hay algo que no me gusta y espero que no te moleste. Parece que se ve exceso de ruido con unas rayas diagonales de color en el cielo, además del pequeño halo alrededor del árbol, fruto supongo del exceso de procesado y de llevar el HDR (stregth-smoothing) muy al extremo. Por si podía ser sólo en mi monitor, he probado en otro y lo sigo viendo.

Un saludo.

Hola kercher. Muchas gracias por pasar y sobre todo por opinar. En lo del halo, tienes razón y ahí la culpa es mía. Se me ha pasado, y eso que me pareció que lo le había dado tanta "caña". En cuanto a las diagonales del cielo, me parece que es por la compresión de la foto. El archivo lo suelo comprimir mucho para poderlo subir a Flickr y eso hace que además de perder calidad, además salga a veces esas diagonales.

Un saludo y no hay ningún problema en comentar, justo lo contrario, ya que para eso la subo; para que le saquéis todos los fallos y aprender de los errores.

Enlace al comentario

Me alegro que te lo tomes así de bien aunque seguramente muchas de las cosas que comento estarán equivocadas, la fotografía es tan subjetiva y tenemos tanto que aprender :D . Al menos en mi caso intento dar un punto de vista diferente al que bonita y que no tiene porque ser el correcto. En cada autor está el hacerle caso si le gusta o pasar de él.

Recuerdo mis primeros HDR, si alguien me hubiera dicho lo de los halos en las siguientes fotos habría estado más pendiente y hubiese tenido mucho cuidado de que no me volviese a pasar. Pero nadie me dijo nada, sólo muchos "wonderful" y "amazing". Hasta que un día te das cuenta y dices joder ya me vale. Borras todas las imágenes, vuelves a tocarlas... pero has perdido un montón de tiempo y de mejora.

Además éste es un foro de fotografía y si subes una imagen es para que te digan lo que piensan, como la harían ellos y cómo creemos que se puede mejorar para que no te estanques. Si lo que se busca es que te digan lo bonita que es, para eso ya está Flickr y a alguno que es lo único que acepta, jejeje. Intentaré seguirte más a menudo, me gustan las imágenes que haces y tu actitud.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me alegro que te lo tomes así de bien aunque seguramente muchas de las cosas que comento estarán equivocadas, la fotografía es tan subjetiva y tenemos tanto que aprender :D . Al menos en mi caso intento dar un punto de vista diferente al que bonita y que no tiene porque ser el correcto. En cada autor está el hacerle caso si le gusta o pasar de él.

Recuerdo mis primeros HDR, si alguien me hubiera dicho lo de los halos en las siguientes fotos habría estado más pendiente y hubiese tenido mucho cuidado de que no me volviese a pasar. Pero nadie me dijo nada, sólo muchos "wonderful" y "amazing". Hasta que un día te das cuenta y dices joder ya me vale. Borras todas las imágenes, vuelves a tocarlas... pero has perdido un montón de tiempo y de mejora.

Además éste es un foro de fotografía y si subes una imagen es para que te digan lo que piensan, como la harían ellos y cómo creemos que se puede mejorar para que no te estanques. Si lo que se busca es que te digan lo bonita que es, para eso ya está Flickr y a alguno que es lo único que acepta, jejeje. Intentaré seguirte más a menudo, me gustan las imágenes que haces y tu actitud.

Un saludo.

Joer, pues muchas gracias kamarada. La verdad es que hasta que me salga algo parecido a los HDR que consigues o incluso los de anrapu pues todavía estoy a "eones" de distancia....... Je, je..... Pero para eso estamos para aprender a mejorar la técnica y que las fotos salgan mejores aún. Sobre la actitud, pues la misma que la del resto de "infrarrojeros" del foro...... :ph34r::whistling::ph34r::whistling::ph34r: ....

Antes de saltarse las normas creo que hay que comprenderlas, aplicarlas, luego volverlas a analizar y finalmente, pues bueno; allá cada cual con su arte.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...