Jump to content

D4 vs D3s

Gecko

Publicaciones recomendadas

Los de Nikon algo de esto sabrán, y desde luego parece que las mejoras van todas orientadas al mismo tipo de cliente (fotógrafo deportivo), por algo será...

Ahora bien, dudo que la D4 sea un hito en la historia de la marca, más me parece un modelo de transición y un poquito "sacacuartos" <_<

+1, creo que no tiene visos de arrastrar a los que tenemos una D3s al cambio.

Salu2, vader

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de Nikon algo de esto sabrán, y desde luego parece que las mejoras van todas orientadas al mismo tipo de cliente (fotógrafo deportivo), por algo será...

Ahora bien, dudo que la D4 sea un hito en la historia de la marca, más me parece un modelo de transición y un poquito "sacacuartos" <_<

O mucho me equivoco o mientras no haya un "revolcon" total en la tecnologia empleada para la captacion de imagenes, las evoluciones cada vez seran menos asombrosas. Por poner un porongo...pensad en un coche de los años 60 o 70 u 80 o....realmente las evoluciones reales son ridiculamente pequeñas entre un modelo y el siguiente, no hay revoluciones porque la tecnologia base es la misma. Los ordenadores....realmente el cambio fue en los incios entre un Commdore y un IBM PC o un Apple, pero desde un DX2 66mhz (mi primer pc) a un i7 (mi actual) mejoran sus numeros poquito a poco y mejoran los sitemas operativos, pero las maquinas siguen siendo en esencia exactamente lo mismo. El AutoCad hacia cosas esencialemnte muy parecidas a las de hoy, y los trabajos que se hacian entonces y ahora en la mayoria de los casos son dificilmente distinguibles y supongo que con las camaras la cosa andara por ahi. El otro dia estuve haciendo una comparativa de mi viejita D70 con la D300...y vale, si, hay mas mpx, el AF es mucho mejor, es mas agil, mas dura, pero las fotos eran preocupantemente parecidas, ME quede asombrao)y esto es extensivo a la D3 a la D700 y a la que sea, casi..Asi que yo creo que la cosa ya esta mas o menos estabilizada y los cambios son interesantes pero no cabe esperar grandes sorpresas ya, hasta que alguien no descubra otra tecnologia nueva.

Enlace al comentario

Dicen que el iso 1.600 de la D4 es como el 800 de la D3s, y así sucesivamente.

Estoy deseando ver en vivo esa característica. Ojalá sea cierto, cosa que no dudo en absoluto porque Nikon lleva 5 años haciendo las cosas muy bien.

Menos mal que Nikon se preocupa de nuestras inquietudes como fotógrafos, mientras que Canon tiene un pie en la fotografía y otra en el vídeo.

Esta calidad en situaciones de escasa luminosidad es lo que valoro y no el vídeo que no me resulta de interés.

Saludos

Enlace al comentario

+1 Suscribo totalmente, por eso digo que las nuevas máquinas son un poco "sacacuartos", para limpiar bolsillos ávidos de lo último. No niego que existan mejoras pero dudo que las fotos de todos los que compran la nueva cámara realmente mejoren.

Tengo un amigo de este mismo foro que dice que el cuerpo hay que cambiarlo cada dos modelos, mientras que en lentes hay que tener siempre lo mejor que te puedas permitir. Es un hombre juicioso al que no le quito razón.

Está claro que a todos nos gustaría tener lo último de lo último, que buena parte de ese deseo no s más que capricho (solo en algunos casos es necesidad profesional). También es cierto que nos gustaría que cada cámara nueva fuera infinitamente mejor que la anterior: pero la evolución técnica es la que es, las inversiones en desarrollo son necesarias pero no suelen ser la prioridad más acuciante en tiempos de crisis.

Yo me conformo con que Nikon siga haciedno las cosas así de bien:ofreciéndonos cuerpos fiables orientados a la calidad fotográfica, buenos sensores, buenos sellados y una gama cada vez más amplia de objetivos.

Solo tengo un pero: deberían racionalizar los precios de algunos de su últimos objetivos, tal vez así seríamos más quienes los compraríamos.

Saludos

Enlace al comentario

Hasta que no se vean los reviews oficiales en mano, es especular por especular, pero el ISO es donde lo van a tener más crudo. La famosa foto de la patinadora a 6400 deslumbra (1/1000, f/4) pero haciendo partidos de futbol con mala luz (1/400, 2.8, ISO 6400) la D3s da un grano bastante decente. Vamos, que 2500-3000 euros no se justifican en ese aspecto.

Si el enfoque ha mejorado, pese a seguir teniendo todos los puntos en el centro del visor, será otra cosa que sume, así como la resolución, que nunca está de más, aunque los 18 megas hubieran quedado de cine en esta camara.

Lo que no se entiende es la payasada de las tarjetas, que ganas de estropear una solución que funciona maravillosamente, como es tener el mismo formato en los dos slots... de hecho la 1DX copia ese formato... más aún es una decision claramente poco inspirada, ya que ni lexar ni sandisk va a adoptar este sistema... vamos, que veo la famosa xQD como la nueva Memory Stick de sony, que no la usa ni dios...

Y lo de la bateria y el cargador nuevo tampoco se quedan atrás... o es que no va a haber nadie que siga usando sus D2x, D3, D3x o D3s con esta nueva?

saludos!

+1

Enlace al comentario

espero que no, pero a lo mejor si empiezan a incorporar componentes de sony, igual en el futuro se fusionen, como konica y minolta que tras fusionarse, fueron absorvidas por sony.

por cierto, no sé si será el caso de la d4, pero el sensor de la d7000 creo que es de sony.

y hablando de los componentes, alguien sabe si se va a incorporar el espejo traslúcido?? la sony alpha77 ya lo lleva, a parte de 24 megapíxels creo que son. ah, y porcierto, nada mas y nada menos que 12 fotos por segundo, tendríais que escuchar como obtura!!! (sin hablar de precios...)

Enlace al comentario

Obtura bastante menos que la D4. La potencia sin control no sirve de nada y eso es lo que le ha pasado a Sony con la A77. No creo que mis ojos vean una absorción de Nikon por parte de Sony y por Dios espero que jamás vea un espejo traslúcido en una Nikon. De todas formas ambas hipótesis son taaaaaaaaaaaaaan complicadas que se den que no me quitan el sueño :)

Nikon no es tan tonta como para poner ese sistema en sus cámaras y por ahora es demasiado grande como para que venga Sony a absorberla.

Enlace al comentario

A la espera lógicamente de impresiones de primeros usuarios, pero a vueltas con las mejoras del AF, he estado leyendo esto:

http://www.robgalbraith.com/bins/content_page.asp?cid=7-11673-12267

(que malamente traducido por el Google, viene a decir lo que abajo copio y pego...) ... pinta bien ese AF

blank.gifQ & A con Nikon D4 ingeniero Akagi Toshiaki Sábado, 14 de enero 2012 | por Rob Galbraith blank.gif

5535_nikon_d4.jpg Nos sentamos esta semana con Toshiaki Akagi, un ingeniero y gerente de Nikon en Japón, así como una figura clave en el desarrollo de la nueva insignia de la compañía digital SLR, la D4 . En una charla de una hora en el2012 International CES feria en Las Vegas, Akagi, cuyo título es el Director General, Diseño de primera, Sede de Desarrollo, Imaging Company, respondió a nuestras preguntas sobre D4 autofocus, calidad de imagen y mucho más. Las respuestas son No transcripciones textuales. Las preguntas se plantearon en Inglés, y Akagi respondió en japonés, con Kenji Suzuki Nikon EE.UU. y Yasuhiro Nozaki actuar como intérpretes. Entrevistas llevadas a cabo de esta manera requieren una constante clarificación del significado, tanto de las preguntas y las respuestas, lo que lleva a la discusión de ida y vuelta bastante extensa sobre cada respuesta. De esto se destila lo que habíamos pedido, y las respuestas de Akagi, en el texto a continuación. P. Tiene la velocidad del sistema de enfoque automático mejorado, en particular el tiempo que tarda en adquirir el foco cuando abordó por primera vez o cuando la velocidad de conmutación a un nuevo objetivo a una distancia diferente? Por ejemplo, el cambio desde el mariscal de campo lanzando el balón al receptor que la captura, AF de la D3S "sistema es un poco demasiado lento para llevar siempre el receptor en el foco en el tiempo para conseguir que la toma de la captura. Sí, es más rápido. En primer lugar, el D4 es capaz de enfoque automático a 10 fps, frente a la D3S en 9fps, así que eso es una mejora. En segundo lugar, en situaciones donde la D3S podría haber llevado hasta el tercer fotograma de una explosión a poner el tema en el foco, el D4 lo conseguirá en el primer fotograma. En tercer lugar, algunos fotógrafos profesionales en Japón, los que nos dijo que la D3S fue un poco lento para adquirir atención antes del primer fotograma, han tratado de la D4 y dijo que es mejor, dijo que es más rápido. (Akagi se mostró en su computadora un ejemplo de secuencia de un tema importante desenfocado entrar en foco por el cuarto marco de la D3S, y por el segundo cuadro con el D4. Las fotos parecen haber sido tomadas con un lente de largo, y mostró exactamente el tipo de aceleración del sistema AF que debe , en nuestro ejemplo el fútbol, ??dar lugar a imágenes más bien centrado en el receptor recibe el balón.)El cálculo de enfoque automático se realiza en la CPU principal de la cámara, que es más rápido en el D4 de la D3S y que contribuye a mejorar la velocidad del sistema de AF . P. La precisión de seguimiento ha mejorado en la luz del sol vs poca luz? Esta es una peculiaridad que hemos experimentado con supertelephotos como el f/2.8 400mm cuando se fotografía el mismo equipo en un partido de la noche y luego en un juego de día: el porcentaje de enfoque es constantemente algo mayor en el juego de la noche (siempre y cuando la iluminación del campo no es del todo terrible). Esto no se ha reportado a nosotros como un problema. (Lindsay Nikon EE.UU. de Silverman habló para decir que, en Nikon EE.UU., que han recibido algunos informes de este fenómeno). La nueva 91000 - píxeles del sensor de medición RGB, que también desempeña un papel en el seguimiento de enfoque automático, que creemos mejorará la precisión de enfoque automático en general. Esto es cierto no sólo cuando el sistema de AF está ajustado en AF de zona automática o seguimiento 3D, sino también, por ejemplo, con 9 puntos de AF dinámico también. P. ¿Cómo compararía la alta calidad de imagen ISO de la D4 a la D3S? En general, D4 altos niveles de ruido ISO son muy similares a la D3S, aunque las fotos tomadas con la D4 se han reducido el ruido de color (sobre todo gracias a las mejoras de reducción de ruido en el D4 EXPEED de tres hardware de procesamiento). La principal diferencia se verá en las imágenes de las dos cámaras a altas sensibilidades es en los pequeños detalles: fotos D4 son notablemente mejores de esta manera. (Akagi se reveló la existencia de 13 x 19 pulgadas imprime de la misma escena, capturada como FNMA con la D3S y D4 en la norma ISO 12800, en el que el color general, la tonalidad, la visibilidad del ruido y la representación de la sombra no podría haber sido más similar. Sin embargo, las fotos D4 veía nítida y más detallada. La ventaja de la D4 de nitidez en las comparaciones de Nikon se significativa, lo que sugiere que estábamos viendo el efecto de algo más que el número de píxeles más alto de la nueva cámara.) P. Entre las mejoras de calidad de imagen citada por el D4 es mejor los tonos de piel. ¿Qué diferencia habría que notamos en un retrato de tiro con la D3S y luego el D4? Usted se dará cuenta de una mejor tonalidad. Hemos remodelado la curva de tonos para dar sombras más naturales y las transiciones de sombra en las caras. (Este cambio probablemente se verán en las fotos procesadas en JPEG y TIFF en la cámara, así como FNMA convertido a los archivos terminados en Capture NX2.) P. ¿Ha habido cambios en el filtro de paso bajo óptico? El D3S tiene una resolución de 12MP, y el D4 tiene una resolución de 16MP, así que tuvimos que hacer el más delgado del filtro en el D4, para que coincida con su pixel pitch más fino. Sin embargo, el efecto del filtro en la D3S y D4 es el mismo. P. ¿Ha habido cambios en el mecanismo de auto-limpieza? No, no es comparable a la D3S. P. ¿Hay algún cambio en la reducción de la exposición al ruido a largo, incluyen un acortamiento del tiempo entre los marcos? No, la substracción de fotogramas oscuros funciona igual que la D3S, y toma la misma cantidad de tiempo de procesamiento. P. ¿Por qué eligió el formato XQD para una de las ranuras de tarjetas de la D4? La razón principal es el formato XQD es más rápido que CompactFlash. Se trabajó con Sony (fabricante de las tarjetas de XQD primero) para obtener una mejor velocidad de escritura en la D4. Sony dice que sus tarjetas de XQD primero será capaz de 125MB / s, y el D4 será capaz de tomar ventaja de ese nivel de rendimiento. De hecho, la ranura XQD de la cámara puede ir mucho más rápido que eso, más de 200 MB / s, como mayor velocidad de las tarjetas de XQD salir en el futuro. Esto es más rápido que las tarjetas CompactFlash de hoy, aunque la D4 será capaz de tomar ventaja de UDMA 7 tarjetas CompactFlash así. P. Tanto SanDisk y Lexar nos han dicho que XQD no está en su hoja de ruta del producto en la actualidad. Tienen ninguna otra compañía que la de Sony te dijo que va a hacer tarjetas de XQD? En este momento no sabemos que las empresas van a realizar XQD, que no sean Sony. P. ¿Por qué EN-EL18 el D4 de la batería tiene una capacidad inferior a la D3S 'EN-EL4a? (La respuesta a esta pregunta está en su propio artículo, por separado .) P. La Nikon 1 J1 V1 y demostrar que una cámara sin espejo se puede hacer para el enfoque automático rápida y precisa, y el funcionamiento ultra silencioso de estas cámaras es muy útil en ciertas situaciones. ¿Ves un diseño sin espejo finalmente llegar a F-montar cámaras digitales Nikon, incluidos los modelos insignia? No podemos hacer comentarios. ¿Qué sugiere usted hacer para mejorar nuestras cámaras en el futuro?

Enlace al comentario

igual soy demasiado novato para comentar de estas cosas, pero, sé de buena tinta que hay otros modelos de otras marcas, que tienen un sensor con mas megapixels, y hablo de cerca del doble, y cuestan mucho menos de la mitad, aunque también es verdad que no tienen semejante velocidad, ni otros muchos detalles de calidad, pero no se si de verdad vale lo que cuesta, me parece muy cara, aunque acabe de salir.

Y que tiene que ver los megapixeles que tenga con el precio?

Enlace al comentario

por cierto, no sé si será el caso de la d4, pero el sensor de la d7000 creo que es de sony.

y hablando de los componentes, alguien sabe si se va a incorporar el espejo traslúcido?? la sony alpha77 ya lo lleva, a parte de 24 megapíxels creo que son. ah, y porcierto, nada mas y nada menos que 12 fotos por segundo, tendríais que escuchar como obtura!!! (sin hablar de precios...)

El de la D4 no es sony, por otra parte sacar muchas fotos sin autofoco no es lo mismo, tendras muchas fotos pero no igual de enfocadas, y lo de la resolucion tres cuartos de lo mismo, una camara de 16 mpx FX te dara mas calidad de imagen que una de 24 APS-C lo mires por donde lo mires... te fijas en los numeros brutos pero no en lo que implican.

Enlace al comentario

+1 Suscribo totalmente, por eso digo que las nuevas máquinas son un poco "sacacuartos", para limpiar bolsillos ávidos de lo último. No niego que existan mejoras pero dudo que las fotos de todos los que compran la nueva cámara realmente mejoren.

Las fotos no mejoraran pero podras hacer cosas que antes ni imaginabas... el salto logicamente no es como el salto del DX a FX pero aun es un avance. Yo la he probado esta mañana y ciertamente la camara pinta muy muy bien.

Enlace al comentario

Y lo de la bateria y el cargador nuevo tampoco se quedan atrás... o es que no va a haber nadie que siga usando sus D2x, D3, D3x o D3s con esta nueva?

Por lo que dicen es un tema de normativa, segun lo que han dicho esta mañana ha bajado el numero de disparos por carga un 20% frente a la bateria de la D3S, y eso que en general han mejorado el consumo de la camara notablemente.

Enlace al comentario

Pues según la entrevista del hilo anterior se confirma que en ruido es similar a la D3S con mejora en el ruido de crominancia.

Por como lo poneis, el hecho de que el AF esté operativo a f/8 es una ventaja muy grande y el sueño de cualquier pajarero.

El ruido al menos en la pantalla de la cámara se veia bien... aun así... una cosa que me gusto y que diría que no tiene la D3S es lo de mantener el punto en enfoque equivalente al girar la cámara... un detalle chorra que estaba muy bien, y el power aperture para video también pinta bien, eso de cambiar el diafragma a golpes de 1/8 puede ser muy útil. Y si, efectivamente enfoca con todo lo que sea f8 así que el 600 f4 con un 2X enfoca sin problemas, y un 200-400 con el 2X también!!! y ese combo puede ser muy interesante.

Enlace al comentario

Hola,yo creo que en general,algunos ensaltais las nuevas caracteristicas en demasía...otros no...hay que mirar un poco hacia atras,y ser mas frío a la hora de enfrentar estos 2 cuerpos.Para mí,lo que sí es mejora sustancial,es la vida de obturacion que aumenta un 33% mas que antes,que tiene 4 megas mas de resolucion y no solo conservando el mismo iso,sino aumentandolo en un paso,pensar que si tuviera los 12 megas de antes se podría haber mejorado mas aun...lo del video,que se me pasaba tambien....estas cosas para mí es lo mas relevante u importante frente a la D3s.

Lo demas son pequeños gatchets,que no dejan de ser mejoras pero no sustanciales.no os acelereis el corazon,cuando dice que mejora el enfoque,de 9 a 10 fotogramas,eso no lo va a notar nadie,tambien se decia de D3 y D3s,y yo he tenido las 2,no noté diferencia,mas que minimamente,y mas psicologica que na...donde estaba la diferencia era en el buffer..en eso si......volviendo al tema...luego lo del enfoque con poca luz,tambien cogerlo con "pinzas" veremos a ver hasta donde llega.....igual aqui si hay diferencia sustancial...lo del enfoque central a f8 con duplis y tal....que nadie piense que va a ser donde pongo el ojo pongo la bala...ojala dios...si enfocara asi en esas condiciones....vamos con una apertura normal,enfocaria antes de tocar el boton...enfocará a f8,pero jodidamente y con buena luz.

Si te cojes una D3s yn un torpedo 2,le metes el 2X3,y enfoca de pena...imaginate un supertele,por ejemplo un 500 f4,que enfocan peor aun que el torpedo,con este dupli a f8...pues inusable casi siempre...testimonial y poco mas...lo que me habria gustado y a ver si las marcas s eponen las pilas en esto...es que pongan los sensores mas extendidos en la pantalla carajo,todos apiñados enmedio...bufff,esperaba que en este nuevo cuerpo lo harían...pero no...a ver si en el otro hay suerte...

Salut. :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...