tocomocho Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Totalmente de acuerdo contigo Bost (hablo como aficionado). Pero añado que eso pasa con todas las aficiones: que bien suena una Fender Stratocaster en comparación con una Yamaha Pacific (y a mi me llega la Yamaha para tocar en casa, pero........). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astcan Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Gracias Bost por compartir tus experiencias. Que disfrutes de ambas, como nosotros con tus fotos. En el fondo creo que todos estamos de acuerdo en lo esencial, y que las diferencias (mínimas) están más en las experiencias particulares y en recorrido vital-fotográfico que cada uno de nosotros tengamos; no es lo mismo haber empezado, en nuestra común afición, con la fotografía argéntica que con una digital de principiante o una digital fx. De la misma manera, y para mayor claridad, siempre es conveniente delimitar si estamos hablando de calidad fotográfica o de calidad técnica; es deseable no mezclar ambos tipos para no incurrir en malos entendidos o en sobreentendidos no suficientemente explícitos. Escrito sin ánimo de dar lecciones de nada y para aclarar mis propias ideas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Al respecto de estos 3 últimos comentarios: miguidotcom, tienes razón en lo que comentas, pero verás, te lo digo con la mano en el corazón: En mi etapa con la D90 hubo UN sólo día que vi claramente que se me quedaba corto el equipo y perdí la foto. Curiosamente lo achaco más a la óptica que a la cámara. Con la D300s, hubo también UN sólo día en que se me quedó corta (la segunda parte de un partido de fútbol, en invierno) que me tocó hacerlo con el 70-300VR, con lo cual, me salía de los límites de la cámara (por ISO) y del objetivo (por apertura). Con el equipo que tengo ahora (a pesar de que mis objetivos tienen 20 años de antiguedad), no se me hubiera escapado ninguna de esas dos oportunidades. Pero es que claro, yo soy un simple aficionado, y si de vez en cuando (y ya ves que no ha sido ni siquiera a menudo) se pierde alguna oportunidad, creo que es algo asumible. Tocomocho, lo de la Stratocaster no es comparable. No hay nada en este mundo como una Stratocaster americana. Ya le puedes dar vueltas a los botones del Marshall, que una Pacífica siempre será una Pacífica y de donde no hay no se puede sacar...... Se puede discutir entre Fender y Gibson, pero no más allá. Ahí tenemos menos abanico de posibilidades que en fotografía.... y respecto del comentario de astcan, cierto en la diferenciación. Es muy diferente la calidad técnica (tecnológica mejor, que así no se confunde con el dominio de la técnica fotográfica) que se puede pagar con dinero, y la calidad fotográfica, que por mucho que se pague, no se puede comprar. O se tiene o no se tiene. Lo bueno es que si no se tiene, se puede adquirir, pero para eso hay que invertir algo más valioso que el dinero: años de esfuerzo personal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 A ver, mi punto de vista, aunque no tenga demasiada importancia puesto que no soy como una cantidad grande de los foreros, que llevo toda la vida haciendo fotos tanto con analogicas como con digitales, yo he nacido junto con la era digital y pocas veces he podido manejar una cámara de carrete. Pero una de las cosas que tengo claras que es que el ojo y las manos hacen mucho en la fotografía que se tome. Yo este pasado miercoles estuve en el partido que se celebró en el Santiago Bernabeu, y fijaros que yo no tengo equipo para esto, sin la D3 que Carras me prestó no podría haber echo una foto buena de un momento congelado, pero esto es para casos especiales en los que el equipo es necesario. Mas que nada para fotografía deportivas es uno de los géneros en los que se necesita de un equipo caro para cubrir ciertos eventos de la clase mas alta, pero si nos vamos a retrato, o a paisajes, dudo mucho que se necesite un equipo millonario, esta claro que cuanto mejor equipo tengas, mas puedes explayarte con la imaginación, mas rango tienen tus pensamientos y mas fácil será a cabo llevar tu idea al papel... Todo esto viene a decir, que mas vale la persona que hace las fotos que el equipo, no sirve de nada tener una D3 como primer cuerpo si no sabes nada de fotografía, todo el mundo tiene un comienzo, yo estoy todavía en el mío y voy haciendo lo que puedo tanto con la economía como con los eventos a los que acudo. Que para aprender no solamente se necesita el mejor evento, sin ir mas lejos este fin de semana, si me llega la D300 saldré a hacer fotografías al Jarama en el que se hará una cosa muy tranquilita, la conducción de ferraris de los vales que se vendieron para los cumpleaños... Bost, vas a hacer fotones con esa D3 y con una D90 y con la que sea, me he quedado flipado con la foto de la D90 y el 16-85 Vr, que los límites muchas veces los calzamos nosotros antes de que realmente de de sí el material... y eso es una pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 24 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 ... pero el tiempo, el esfuerzo y la práctica dan las tablas, nunca lo olvides. Eso es lo importante (realmente, eso es lo único importante de verdad). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIGUELEZ76 Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Hola Jose Luis... Que tal, que llevo desaparecido unos días.... Los objetivos.... Estupendos ( que no te había contestado) , el que mas estoy utilizando el 70-300, ahí ando cada vez que el trabajo me deja.... Afotando toros bravos....(ahora me ha dado por ahí) Sustos ya me he llevado uno mediano... Fotos, no me he llevado todavía una buena, pero ahi sigo todos los fines de semana, a pesar del frio, intentandolo..... Bueno, a lo que va el hilo, no puedo estar mas de acuerdo con tus últimos post de este hilo.... Indurain habría ganado el tour con la bici que llevaban antaño los carteros, yo con un vespino hubiera llegado fuera de control..., Yo a día de hoy, con la D9 y la REsantisima trinidad divina F1,2, no sacaría una foto, la mitad que lo que os veo por aquí.... Económicamente os llevaría muchos miles de euros de ventaja, pero veinte años de aprendizaje, trabajo, esfuerzo...en un mundo como este (y como muchos otros) no se compran con dinero.... ( gracias a Dios), de momento, a ilusión, a eso....no me sacáis ventaja... Para cada nivel... Están sus cosas... Lo poco que conozco de este mundo me hace pensar, que al igual que ocurre en otras aficiones, muchas veces cambiamos de material, mas que por necesidad imperiosa, por darle una vuelta de tuerca a nuestra ilusión por una afición determinada.... Pues necesidad, necesidad....porque ocurre muchas veces, que te apetece gastarte tu dinero en lo que re gusta, cosa que esta fenomenal.... Pero no se debe de justificar como una necesidad... Yo que leo bastante últimamente... He visto por aquí gente que lleva poco en esto y tiene la necesidad imperiosa de cambiar su D7000 o similar, adquirida en verano por una FF.... Y dentro de medio año.... ????? que va a necesitar..... Un profesional.... Eso es otra cosa.... No conozco el tema, pero ahí, cada uno sabrá lo que necesita para su negocio, y como buen profesional sabrá también administrar las inversiones que en él realiza... Pues de eso come... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 ....porque ocurre muchas veces, que te apetece gastarte tu dinero en lo que re gusta, cosa que esta fenomenal.... Pero no se debe de justificar como una necesidad... Exacto. Eso es más o menos el resumen de lo que quiero decir. Que muchas veces se justifica como neceisdad algo que no lo es (y que está muy bien que no lo sea, por cierto, que cada uno se gasta los cuartos en lo que quiere). Yo por lo menos no lo hago. Como decía al principio, no he comprado la D3 por necesidad. Ten cuidado con los toros que te van a acabar pillando..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 ... pero el tiempo, el esfuerzo y la práctica dan las tablas, nunca lo olvides. Eso es lo importante (realmente, eso es lo único importante de verdad). No digo yo que no, estoy totalmente de acuerdo, de que cuanto mas fotos y sesiones y mas practiques, como todo en la vida, saldrá mas rodado y mejor. Pero esto no quiere decir, que si te sobra el dinero, tienes que irte a por una D3, solamente por eso. Es mas, yo prefiero hacer todo lo que estoy haciendo y subir peldaño a peldaño con cada objetivo y cada cuerpo que tener directamente una D3, sencillamente porque la primera cámara que tenemos es la que nos enseña las cosas básicas, y para eso, un modelo básico que además es sencillo y te ayuda a aprender. ¿que luego te gusta y lo haces cada vez mejor y necesitas mas? Ve a por lo mejor que puedas o necesites, pero en primera instancia yo siempre digo que hay que subir, como tu y como yo, pasito a pasito. Yo sigo poco a poco tu camino Bost, comencé con algo mas discreto, una D3000, luego pasé al año a la D200, luego la D2x, y ahora mismo estoy con una D300s que me llega mañana y si todo sale bien después del verano podré plantearme el paso a FX posiblemente con una D3, como la tuya, siempre y cuando salgan las comuniones que tienen que salir. Todo el mundo tiene un comienzo, y cuanto mas llevadero sea, mejor que mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Yo sigo poco a poco tu camino Bost Uy, no se te ocurra.... que no soy un buen ejemplo de nada, te lo aseguro.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Uy, no se te ocurra.... que no soy un buen ejemplo de nada, te lo aseguro.... jajajja en las compras digo, pero vamos que si saco fotos con similar calidad en los campos en los que me gusta practicar tendré un buen ejemplo XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.