Jump to content

Pruba loca Macro extremo


Jagner Alves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, os dejo una imagen de prueba,acabo de probar

algo muy raro, recomendado por un especialista en MacroExtremo.

 

He acoplado un objetivo 70-300 micro, con otro objetivo invertido 105mm.

 

La imagen la he sacado desde 4mts y 86cm. Primero he puesto el 70-300 y el 105mm invertido acoplado con el diafragma 2,8.

Los datos Exif es del 70-300.

 

 

Exposición

Diafragma: F/16

Velocidad de obturación: 5s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: +1.7EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 100

 

 

6717372845_d529108b8b_b.jpg

boligrafo por Jagner Kaju, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues original si que es.... pero yo provaría a realizar la misma toma con el 105 o un T90 a ver que sale...

y luego ver si compensa el trabajo :lol:.

 

Ahora que.... merito tiene un rato.

 

Gracias por compartir estos experimentos con nosotros. Saludos.

 

Hola Txuko, gracias por pasar y comentar. Sin duda de calidad y acercamiento

puedo tener bastante con el 105mm o con el 90mm, y se pongo unos tubos todavía mas.

 

Pero sacarla de 4mts y 86cm, creo que será complicado, conseguir con cualquiera de ellos. El interesante fue descubrir la cantidad de luz que se

puede conseguir invertir los objetivos macros. Es la primera vez que hago la prueba y me ha gustado mucho.

 

Ya contaré mas de los inventos locos que estoy montando por aqui.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece un buen aporte y buen experimento el que nos acercas. Por proponer alguna mejora y viendo que ha sido en situación controlada ¿no? pues le pones un poco de papel de aluminio por debajo y llenas de luz la parte inferior por dos centimos. El balance de blancos te ha quedado algo cálido. ¿Sobre que ampliación, calculas, que estamos hablando?

Saludos.

 

PD: cuidado con colocar mucho peso en los extremos de esos objetivos, las helicoidales de los mismos puden sufrir bastante.

Editado por kamarika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jagner, buen aporte , algunas de estas pruebas las hice el año pasado pero con tubos , el 105 y delante un 28mm invertido y pude llegar a 7x , después me dejaron algún tubo mas y le saque 8x, como bien te comenta Gotzon cuidado con el peso que puede dañar los helicoidales e incluso la bayoneta del cuerpo, esto ultimo es mas difícil pero puede suceder, fijate que los teles pesados de un kilo para arriba llevan un collarín para el trípode para que de esa manera el cuerpo de la cámara sufra menos, como bien comentas el invertido que coloques delante siempre abierto a tope y a infinito.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el pasar y comentar.

 

Hola compañero, gracias por pasar y comentar, ayuda mucho a tener otras perspectivas del proceso.

Mañana cuando tenga un tempo libre seguiré tu consejo, y probaré con un insecto, además la luz del

día y con apoyo de flash me dará otras sensaciones.

Hola Kamarika, tenia razón sobre utilizar un reflector, he probado y he conseguido un extra de luz y nitidez.

El balance de blancos y la compensación también lo he cambiado, he podido mejorar bastante.

La ampliación según este web(http://astrosurf.com/astronosur/telescopios1.htm), 6,9X...

Saludos.

 

 

Hola Tomas, siempre aportas mucho y tienes toda la razón sobre el peso de la estructura,

he utilizado un segundo trípode como apoyo para el objetivo, pero fue algo instintivo :blink:, me alegro que me comentáis estos temas.

Sobre la posición de los diafragma y el objetivo invertido me ha costado un poco descubrir, vaya mundillo complicado el de la fotografía,

pero igualmente emocionante y agradecido se uno curra.

 

En unos momentos os dejaré la versión mejorada del boli según todas las indicaciones aportadas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kamarika, por pasar y comentar, quisiera haber corregido,

pero no me deja hacer modificaciones en el tema después de enviado.

 

Como gran experto, quisiera saber si ¿sabes como calcular el tamaño de la ampliación obtenida?,

ya que otro compañero comenta que no es correcto el valor que he puesto, quizás la página

recomendado por otro compañero no sea correcta o no sea la misma fórmula para este tipo

de uso al momento de acoplar objetivos invertidos.

 

Gracias por las ayudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kamarika, por pasar y comentar, quisiera haber corregido,

pero no me deja hacer modificaciones en el tema después de enviado.

 

Como gran experto, quisiera saber si ¿sabes como calcular el tamaño de la ampliación obtenida?,

ya que otro compañero comenta que no es correcto el valor que he puesto, quizás la página

recomendado por otro compañero no sea correcta o no sea la misma fórmula para este tipo

de uso al momento de acoplar objetivos invertidos.

 

Gracias por las ayudas.

 

Tan sencillo como sacar una foto, con la misma configuración, a una regla milimetrada y hacer una regla de 3, sabiendo que el sensor de la D7000 tiene 23.6 mm en el lado largo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Me encanta!! El efecto macro extremo te lo da el 105mm? Yo voy detrás de un 70-300, pero mi duda es que no es muy luminoso a la hora de hacer macro, y la ampliación 1:2. Pero tú has conseguido una buena toma invirtiéndolo, gran foto.

Editado por cristina_86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...