Jump to content

Sacando punta al boligrafo

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma que me he entretenido en hacerla esta tarde de la punta de un bic punta fina :smile: , la he afotado a raíz de una toma del compañero Jagner que también afoto una punta de bolígrafo y como dato significativo de magnificacion, esta toma no tiene recorte y la afofe con la D300, un juego de tubos al completo el Nikon 105mm a tope y a f22 y delante del nikon un 28mm invertido,todo por ese orden y me dio 4,3 x de magnificacion :smile: , como iluminación utilize el Nikon SB 700 en zapata con un difusor grande Lumiquest a los lados de la punta del boli los Nikoin R1 con sus difusores, el bolígrafo estaba sujetado con la pinza que viene con el juego nikon R1 y la punta del lápiz estaba metida en una pelota de pin pón que hace de difusor también , este es un truquillo bastante apañao,, la cual estaba abierta solo para afotar la punta del boli y que no le diera ninguna luz directa aunque las mismas tuvieran difusor, trípode y rotula de cremallera y mucha paciencia para enfocar puesto que carezco de plato milimetrico ( ya caerá uno como dios manda ), habría salido mejor de haber utilizado solo una lente y un fuelle pero es lo que tengo por ahora, un buen entretenimiento para el invierno .

Un saludo

Tomas

6726968681_2d28d3d3e8_o.jpg

PUNTA DE BOLIGRAFO A 4,3x por tomymac, en Flickr

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor el reflejo de tu objetivo y la tinta liquida .... me ha gustado eso de la pelota :clapping: (me lo copio) ... muy bien tratada esa iluminación.

Saludos Tomas

Hola Paco, me alegra que te guste, te ha gustado ese truquillo para envolver al sujeto con un buen difusor de luz ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Impresionantes la foto y la técnica empleada.

Cómo hacés para calcular el 4.3x?

Hola Dogo , me alegra que te gusta, para calcular la magnitud el metodo mas sencillo es cuando lo tengas todo montado le haces una foto a una regla y los milimetros que te salgan lo divides por lo que mide el sensor ( en su lado horizontal ) y lo que salga es la magnitud, por ejemplo en un sensor dx seria 23,6 ( medida sensor en su lado horizontal ) y si en la regla te ha salido 5mm pue divides 23,6 / 5 y te daria 4,72x eso es la magnitud.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buen experimento Tomas, me has animado a probar ante la ausencia de bichos, a ver si saco un rato e intento algo... el detalle de la tinta impresionante.

Saludos

Bic naranja, Bic cristal...dos ampliaciones a elegir, Bic, Bic..... Bic, Bic, Bic. Buen aporte Tomás, esta parece va a ser la semana del bolígrafo. Apunto lo que hacéis.

Saludos.

Hola Tomas como no hay bichos pues lo que sea por disparar .jajjajaja,ademas de la nitidez conseguida la iluminacion de lujo, parece un ojo

Un saludo

Mariano

Hola me alegro que os guste, fue un pequeño experimento para ver que calidad tenia esa combinacion ( que ya lo sabia puesto que la habia usado el año pasado ) con los flashes, gracia por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Veo Tomás que te pusiste manos a la obra y con buenos resultados.

Enhorabuena, buen trabajo.

Saludos

Uy uy uy como esta el patio jejeje que es broma me encanta ver el detalle de la camara y el flash en el reflejo un saludo juanjo

Hola Antonio y Juanjo, me alegra que os guste, fue un ejercicio de aburrimiento y morriña :lol: y estuve un buen rato sobre todo para buscar el foco fino, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Ya te lo han dicho, pero lo afirmaremos de nuevo: "Hola Tomas como no hay bichos pues lo que sea por disparar" By Mariano.

Y es que disfrutas como un chiquillo.

Un abrazo.

Bien hecho Tomás, y bien resuelto ese difusor deportivo!!!!!!! un abrazo :

Antoni.

Una toma curiosa, interesante seria hacer algo parecido con algun bichito.

Hola me alegro de que os guste, si Jose Luis al no haber nada me entretuve un rato en casa, Antoni te ha gustado ese difusor eh :lol: , Angel para hacerlas a un insecto tiene que ser por la mañana al amanecer si no son complicadas, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Me gusta cuando de algo común se consigue una toma excepcional como esta. Es algo así como mirar la realidad con otros ojos, y esa es una de las partes bonitas que tiene la fotografía como hobby. Enhorabuena!

Un saludo.

Antonio.

Enlace al comentario

Me encanta súper-original.

Hola Tomás, muy buen resultado y la caja de luz redonda va de muerte, con un vaso de plastico blanco tambien funciona, de algo tan pequeño has hecho un pedazo de foto

Saludos

José Carlos

Me gusta cuando de algo común se consigue una toma excepcional como esta. Es algo así como mirar la realidad con otros ojos, y esa es una de las partes bonitas que tiene la fotografía como hobby. Enhorabuena!

Un saludo.

Antonio.

un poco confuso

Jamás había visto tan de cerca ese elemento... Ni sospeché que tuviera esa pinta un objeto tan cotidiano.

Enhorabuena!

Hola a todos, me alegro que os guste a casi todos ( alguno la ve confusa , será porque nunca ha vista la punta de un bola tan de cerca :lol: ) gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario