jandri1973 Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Os subo una foto bastante reciente para que la despellejeis al gusto de cada cual. Está hecho sobre 7 tomas con 1EV de diferencia cada una, siendo los datos de la toma central: Modo M (1/10"/f11), ISO 200, WB Auto, focal 17mm, 0EV. Está procesada con Nik HDR effex pro y CS3, y la toma se hizo con una D60, un tamron 17-50 y un CPL. Lazarillo (I) por jandri1973, en Flickr Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 ¿Alguien se anima? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrapu Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 muy suave este hdr amigo jandri.....bueno..casi ni lo parece .......los reflejos del sol ya sabemos que son inevitables..... me gusta mucho el trabajo de las ramas de los arboles ...que es siempre muy dificl ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Un par de cosillas... la primera y más importante, es que quizás se quede un poco alejado el motivo principal, creo que reencuadrando se consigue una mejor aproximación y con ello más detalle de las figuras, que en ésta se pierde por la lejanía, sobre todo en la zona de las caras, además, la zona de la izquierda de la foto no aporta demasiado a la misma; la otra cosa es que ciertamente se nota poco el HDR, aunque eso va para gustos (el mío es "que se note"), y por último decir que la veo un pelín apagadilla. Con tu permiso, y si no te parece bien me lo dices y edito inmediatamente, me he permitido hacer un poco lo que te comento, que no fue más que reencuadrar, levantar un pelín las sombras y la luz en general y poner un marco que me parecía wapo para la foto: espero que no te moleste y te sirva como ejemplo de lo que yo veo en la foto que, a todo esto... me parece una buena foto (si no no perdería el tiempo con ella), de todas formas el HDR lo volvería a intentar ya que está muy muy suave. Gracias por compartir y esperamos las siguientes . Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 muy suave este hdr amigo jandri.....bueno..casi ni lo parece .......los reflejos del sol ya sabemos que son inevitables..... me gusta mucho el trabajo de las ramas de los arboles ...que es siempre muy dificl ... Hola anrapu. Muchas gracias por comentar. Sobre los reflejos del Sol, pues es cierto, pero al menos esta vez no han salido flares. Y sobre lo de las ramas, pues hay que decir que no hacía viento y además, como puedes ver están sin hojas, lo cual siempre ayuda. Un saludo Jefe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Un par de cosillas... la primera y más importante, es que quizás se quede un poco alejado el motivo principal, creo que reencuadrando se consigue una mejor aproximación y con ello más detalle de las figuras, que en ésta se pierde por la lejanía, sobre todo en la zona de las caras, además, la zona de la izquierda de la foto no aporta demasiado a la misma; la otra cosa es que ciertamente se nota poco el HDR, aunque eso va para gustos (el mío es "que se note"), y por último decir que la veo un pelín apagadilla. Con tu permiso, y si no te parece bien me lo dices y edito inmediatamente, me he permitido hacer un poco lo que te comento, que no fue más que reencuadrar, levantar un pelín las sombras y la luz en general y poner un marco que me parecía wapo para la foto: espero que no te moleste y te sirva como ejemplo de lo que yo veo en la foto que, a todo esto... me parece una buena foto (si no no perdería el tiempo con ella), de todas formas el HDR lo volvería a intentar ya que está muy muy suave. Gracias por compartir y esperamos las siguientes . Salu2, Pues muchas gracias Beilmi, no sólo por comentar sino por retocar la foto. Totalmente cierto lo del procesado. Todavía no le he cogido el puntillo a esto y le tengo bastante respeto a los halos. Es más, de momento me voy conformando con conseguir una exposición adecuada en las tomas. Respecto al recorte, pues te lo agradezco, ya que aunque tenía todos los elementos principales en el encuadre, todavía tiendo a sacar otros elementos que no aportan nada e incluso distraen. Me gusta mucho también el toque que le has dado al procesado que aún siendo discreto se nota más que es un HDR en condiciones. Y en cuanto al marco, pues no soy me llaman mucho la atención en general, pero he de reconocer que éste en concreto le va muy bien. Lo dicho: muchas gracias por comentar y muchas más por tomarte la molestia de mejorarla. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaesca Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 muy chula la foto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Esa escena no ameritaba 7 tomas con espaciado de 1EV, ............ mejor trata la mayoría de las veces 3 tomas con espaciado de 2EV, y cuando tengas mucho rango dinámico en la escena, hazla con 5 tomas y espaciadas con 2EV Mi aporte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 25 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Hola Orlando. Gracias por pasar y comentar. Es cierto que se puede hacer con menos tomas y espaciarlas con 2EV o incluso 3EV, pero prefiero en general hacerlo con 1EV e ir añadiendo o quitando las tomas que necesito o que no me van a hacer falta. En este caso, precisamente por el reflejo del Sol, para tener detalle, no me quedó más remedio que usar todas. Gracias por el retoque. Con el recorte gana más. Un saludo. PS: edito para unirme al compañero ospanacar y dejar claro que no me parece correcto que el forero Orlando leal se apropie de fotos que no son suyas. Si decide retocar la foto de un compañero, al menos debería dejar claro en Flickr o en el servidor que sea que la foto no es suya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.