Jump to content

Flash SB 700 para D 3100 ?

juansinmedio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!!

Pues esa es la pregunta: ¿ Qué tal iría este flash para esta cámara ?

Supongo que " de sobra ", pero veo que la fotografía para usuario hoy en día no es cara y ese flash con las ofertas de El Corte Inglés y Saturn del 18 % de descuento se pone a tiro un magnífico accesorio por menos de 300 €...

Básicamente su uso sería para retratos, primeros planos, flash de relleno con días con Sol muy vertical, alcance de unos 10-15 metros con velocidades de sincronización de 1/200 ó mayores ( el flash incorporado ya la consigue ), etc.

Muchas gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Krokodiland !!!

Ayer lo compré y hoy he empezado a usarlo haciendo pruebas. Es una pasada...!!!

Lo que más me ha sorprendido es la utilización como maestro para lograr disparar con el SB 700 a distancia, donde deba requerirse su ubicación y orientación. Lo del zoom del flash es un mundo desconocido para mí...., habrá que ponerse al día...!!!

Qué lástima de mi antiguo SB 23...!!! Se quedará junto a los equipos antiguos sin poder usarse...Aproveché la oferta también para comprar una batería auxiliar para la cámara con el mísmo descuento.

El tema de las pilas recargables para el flash lo desestimó el vendedor de ECI por su poco aprovechamiento para un uso intensivo debido a su menor tensión ( 1,2 V ). Que lo mejor es usar pilas de un sólo uso ya que su duración es enorme. Todo esto está referenciado por los cursillos de formación que asisten para orientar y aconsejar a los compradores, según me dijo.

¿¿¿ Qué opináis...???

Saludos !!!

Enlace al comentario

El tema de las pilas recargables para el flash lo desestimó el vendedor de ECI por su poco aprovechamiento para un uso intensivo debido a su menor tensión ( 1,2 V ). Que lo mejor es usar pilas de un sólo uso ya que su duración es enorme. Todo esto está referenciado por los cursillos de formación que asisten para orientar y aconsejar a los compradores, según me dijo.

Pues dice poco a favor de esos cursos...

Una pila AA pesa unos 26 gr. Si lo multiplicas por 4 y por unas 1.000 cargas, el residuo que generas con pilas no recargables es de 104 kilos.

Enlace al comentario

Las NiMH de baja autodescarga son las adecuadas, olvídate de pilas de un sólo uso, ese comercial no debe haber disparado muchos flases en su vida.

Las Tronic del Lidl que hablan en el enlace de Kokodiland son muy populares por aquí, por su calidad y bajo precio. Otras marcas: Sanyo Eneloop, GP ReCyko, Powerex Imedion.

Enlace al comentario

Pues dice poco a favor de esos cursos...

Una pila AA pesa unos 26 gr. Si lo multiplicas por 4 y por unas 1.000 cargas, el residuo que generas con pilas no recargables es de 104 kilos.

Y es que yo ya no quise entrar en el tema ecológico.

Lo malo de algunos vendedores, es que en vez de informar............desinforman.

O el cursillo que le han dado está muy mal, o es que el dia que se trató el tema de las pilas................hizo novillos.

Sea como sea, le queda la asignatura para septiembre.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo !!!

Gracias por vuestras respuestas...!!!

El caso es que yo he usado las recargables para el SB 23 harto de gastar mucha pasta con las de un sólo uso. Le dije que las usaba también para la Coolpix y me dijo que para esas cámaras que sí, pero que para el flash no estaba recomendado.

El caso es que leo en el manual y no dice nada negativo al respecto. Las que no recomiendan son las de Zinc-Carbono. También aconsejan sustituirlas ó recargarlas cuando el indicador de "flash listo" tarda más de 10 segundos en los 3 tipos: alcalina, litio y Ni-Hg recargable, sin distinción.Los fotógrafos profesionales también las usan... No entiendo porqué me dijo eso !!!

En una ocasión compré pilas de Lidl y algunas se estropearon al poco tiempo. Después compré Varta, Duracel, Energizer, etc. y van bien. Probaré de nuevo, como comentáis !!!

Saludos !!!

Enlace al comentario

Hola a todos !!!

Pues esa es la pregunta: ¿ Qué tal iría este flash para esta cámara ?

Supongo que " de sobra ", pero veo que la fotografía para usuario hoy en día no es cara y ese flash con las ofertas de El Corte Inglés y Saturn del 18 % de descuento se pone a tiro un magnífico accesorio por menos de 300 €...

Básicamente su uso sería para retratos, primeros planos, flash de relleno con días con Sol muy vertical, alcance de unos 10-15 metros con velocidades de sincronización de 1/200 ó mayores ( el flash incorporado ya la consigue ), etc.

Muchas gracias !!!

en pixmania sale por 259 eur. lo he comprado hace una semana

edito: he contestado tarde jajaja

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...