Jump to content

espuma para fabricarme una maleta

jrrg34
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola esstoy intentando fabricarme una maleta para llevar el equipo fotografico. He visto bricos de como hacer mochilas, etc. pero maletas no. pero viendo las que venden, pues a copiar. Tengo una maleta que casi no uso y esa es la que voy a usar. pero necesito saber como se llama la espuma para hacer los huecos donde albergar los equipos, creo que se llama foam pero no se si es correcto. Tambien usare algun aislante para el suelo de saco de dormir, si sabeis como se llama lo que busco rogaria me lo dijerais, ya ire poniendo como lo voy haciendo. si tambien teneis alguna idea no os corteis y proponermela, asi podemos conseguir algo chulo y barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo quiero ir esta semana a tapypol, que está saliendo de fuenlabrada hacia moraleja creo (me pondré el gps) tengo un maletín que venía para proteger un bolígrafo de publicidad, y me han dicho que cuesta mas la espuma que el propio boli. como ya tengo la muestra, es muy densa, pero a la vez no demasiado dura, la llevaré para que me digan si la tienen, cuanto cuesta, y como se llama. ya os comentaré...

Enlace al comentario

En el Decathlon tienen unas esterillas para hacer yoga que pueden valer. Hay una de neopreno flexible de unos 2cms de espesor, y otra de espuma PET semirrigida.

También compré hace tiempo un bloque de espuma de poliuretano gris a medida de una maleta, y con cuadrados pre-cortados para adaptarlo al material que quisiera, no me acuerdo del precio.

Enlace al comentario

En la segunda pagina habia un brico con esto mismo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165109

Por vallecas no se porque hace bastante que me vine de alli. Por entrevias se de un sitio donde tapizan muebles, es una opcion. Lo que ya no se si seran partidarios de dar/vender un par de metros cuadrados (digo yo que con eso tendrias de sobra).

Enlace al comentario

En la segunda pagina habia un brico con esto mismo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165109 Por vallecas no se porque hace bastante que me vine de alli. Por entrevias se de un sitio donde tapizan muebles, es una opcion. Lo que ya no se si seran partidarios de dar/vender un par de metros cuadrados (digo yo que con eso tendrias de sobra).

perfecto enlace, es justo lo que busco. muchas gracias. ya contare pero creo que lo hare de esa manera, ahora me toca buscar un maletin lo suficientemente grande para que me entre todo. gracias de nuevo

Enlace al comentario

En el rastro, en Carlos Arniches, donde estaba el antiguo Fotocasion hay una tienda con todo tipo de gomaespumas. Tiene un cartel en la puerta que pone espuma para maletines de fotografía.

http://maps.google.es/maps?q=carlos+arniches+madrid&hl=es&ll=40.40768,-3.708369&spn=0.002798,0.005681&hq=carlos+arniches&hnear=Madrid,+Comunidad+de+Madrid&t=h&z=18&layer=c&cbll=40.40786,-3.708411&panoid=MTJCo2Yy-zyKO_Y8zrlBIg&cbp=12,336.91,,0,5.11

Para las maletas, según lo que te quieras gastar. Yo te dejo este enlace, pero en ferreterías seguro que encuentras una que te interese.

http://www.kitther.com/productos/productos.php?mn=2&idfam=1&gclid=CPbY4YCVgq4CFWIntAodZkj73Q

Enlace al comentario

El material idóneo es el foam, pero también puedes comprar goma espuma de distintas densidades y colores, y planchas de neopreno de distintas densidades y grosores. En su momento me compré un maletín de aluminio, más las planchas de goma espuma gris oscuro de media densidad y 3cm de grosor (vienen con un plástico negro por la parte de abajo y me aseguraron que eran para maletines fotográficos) y una plancha de neopreno de 1cm de grosor y 1x2 metros de tamaño (en total más de 250€ muertos de risa en el trastero).. Compré todo para hacer unos bricos que aún no he puesto en marcha.

A ver si tengo tiempo, bajo al trastero y pongo unas fotos.

Enlace al comentario

bueno, pues creo que es mas barato que 250€, porque tengo maletín de aluminio, y no sé,¿ por qué compraste dos materiales (neopreno y goma-espuma)?

con esas cuentas, por menos de 50 pavos lo tengo forrado, pero si sigo haciendo cuentas, mejor va a ser pillar en decathlon o similares dos esterillas de gomaespuma y por menos dinero, tengo más capas para dar la mejor sujección. tengo que investigar más...

Enlace al comentario

En decatlon hay colchonetas para gimnasia o aislantes que son muy baratas 2 euros y en el Leroy Merlin hay aislastes (de espuma de foan y de otros materiales) de distintas formas y espesores. Asi como maletas metalicas para herramientas que valen perfectas para el material fotografico.

Enlace al comentario

Compré los dos tipos de planchas para lo siguiente:

- La de goma espuma gris oscuro de 3cm. de grosor y media densidad la compré para recortar la forma de cada pieza del equipo (cuerpo, objetivos, etc.), con esto impediría que las piezas se movieran.

- La plancha de neopreno de 1cm de grosor es más densa que la de goma espuma y la utilizaría para el fondo y para la parte superior del maletín. De esta forma evitaba que las piezas delicadas del equipo tuvieran contacto con las partes duras del maletín, que os recuerdo que es de aluminio.

Además cuando retiras una pieza y queda el hueco recortado sobre la goma espuma, el fondo de ese hueco queda mejor.

Compré varias planchas porque quería hacer distintos bricos; entre ellos forrar un trolley para llevar más material fotográfico. El problema es que aún no he encontrado el tiempo adecuado. Además me he ido haciendo con distintas mochilas y ahora no tengo la necesidad de fabricarme nada (ahora tengo cuatro mochilas de distintos tipos y tamaños).

Al final voy a tener que buscar el material en el trastero para hacerle unas fotitos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

a ver, he estado liado, ya he preguntado precios en un distribuidor de espumas de embalaje, y el material que llevé de muestra, me dijo que no lo trabajan por el alto precio, solo tenían espumas de baja densidad, y tenía que comprar mucha cantidad, esto fué en humanes (madrid), quiero seguir mirando, me he enterado de una fábrica en pinto que tienen goma y espuma, de todas las densidades, y hasta con autoadhesivo.... ya colgaré mas noticias... un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

En el rastro, en Carlos Arniches, donde estaba el antiguo Fotocasion hay una tienda con todo tipo de gomaespumas. Tiene un cartel en la puerta que pone espuma para maletines de fotografía.

http://maps.google.e...,336.91,,0,5.11

Para las maletas, según lo que te quieras gastar. Yo te dejo este enlace, pero en ferreterías seguro que encuentras una que te interese.

http://www.kitther.c...CFWIntAodZkj73Q

pues efectivamente, ayer fui y lo compre, me cobraron 35€, por 2 cachos de distinto material, uno cortado en 3 porciones de 2cm-5cm-5cm, y otro como si fuera carton de huevos. es material idoneo para esto. la persona que me atendio se porto genial, lo intente con espuma de colchon de la de mas densidad y no vale (super dificil cortar). este finde voy a intentar hacerlo, intentare hacer fotos de los pasos a seguir y lo colgare despues, ah. la maleta me fui al otulet de getafe en una tienda sansonite, y pille una de 50x50 y me costo 40€, con ruedas y asa de transporte, lo dicho intentare hacer fotos de todo, para ver como queda.

Enlace al comentario

Te ha quedado genial, pero en mi caso, necesito mas grande. para meter cuerpo, 3 objetivos, 1 tele grande, 3 flash, dupli, disparadores remotos, pilas, cables, etc.... te resulto dificil recortarlos???? como hiciste la plantilla para recortarlo???

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo comencé a hacerme el mismo invento pero la dichosa espuma me resultó dificilísima de encontrar con lo que al final opté por comprarme dos maletas de las de guardar los mandos de los coches radiocontrol en la tienda de juguetes Poly. Vienen con la espuma precortada y en uno me ha cabido el 70-200 con el sigma 1.4X y filtros, y en el otro maletín me ha cabido el tokina 12-24, el 35 1.8, el 50 1.8 y el 85 1.4

Buena solución por 20 € cada maletita

Enlace al comentario