NinjaTerry Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Hola a todos! Acabo de empezar con el macro y se que necesito un flash,o dos, pero ando muuuuyy perdida, he estado preguntando en alguna tienda y me han ofrecido alguno circular, pero lei que puede dar reflejos extraños en agua y que da imagenes muy planas. Asi que me lió aun mas....También me ofrecieron uno por 200e que llevaba un flash con ttl y otro circular. Es una buena idea?? El tipo de fotos que hago son de flores, agua y alguna de estudio. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Para macro, mira e R1 o el R1C1 de Nikon. Eso si, prepara la cartera. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NinjaTerry Publicado 1 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Los acabo de mirar...... la cartera? el higado, un brazo, los dos ojos.....jajajja algo un pelín más economico? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Si te fijas en las gotitas veras ese reflejo extraño del flash anular.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NinjaTerry Publicado 1 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Pues si.....La foto es preciosa por cierto, menuda lastima....y que es lo que usas Ecardenal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 El kit macro de iluminacion de nikon está genial, ya te digo, pero no es la unica opcion. Yo utilizo uno o dos sb600 separados de la cámara. No digo que sea el mejor sistema, pero es el que yo uso En mi opinion, el sistema de control de flashes externos de nikon (cls) es una pasada, y tu d90 lo tiene. Puedes empezar por un flash, y luego complicarlo con todos los que quieras a medida que vayas dominandolos... Otra opcion. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Pues si.....La foto es preciosa por cierto, menuda lastima....y que es lo que usas Ecardenal? Delta DRF14. Es un flash solo TTL http://www.youtube.com/watch?v=9zuQsaZa6ig Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maven Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 En dealextreme había cosillas LED no muy caras... http://www.dealextreme.com/p/jy-670-5500k-white-led-macro-ring-flash-light-for-dslr-camera-4-x-aa-lr6-103100 No sé qué tal serán... A lo mejor alguien los ha probado y te puede decir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NinjaTerry Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Y el sb-700 ? Es una buena idea...y luego cojer otro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maven Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 No es un flash para macro expresamente... Te dará las prestaciones de un flash de zapata "normal"... Depende de para qué lo quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Yo tuve el DAF-14 y no estaba mal la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NinjaTerry Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Pero...he ido mirando imagenes de gente que hace macro y veia como usaban flashes externos y pensaba que me servirian...lo que se vea el reflejo del flash en el agua me preocupa y sin sombras...me gustan volumen, se consigue tmb con ese flash? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Y el sb-700 ? Es una buena idea...y luego cojer otro... El sb700 es un gran flash, y en mi opinion, una gran idea. Por lo que leo te gustan las fotos de flores, agua o estudio. Todas ellas tienen en comun que puedes preparar la escena y la iluminacion como a ti te gusta, y es precisamente ahí donde un flash externo es el "rey". Con tu d90, y con el flash fuera de la zapata podras controlar todos los parámetros del equipo, y ademas podrás colocarlo donde tú quieras, para así perfilar el motivo, iluminarlo lateralmente... Yo hago macros, normalmente de "bichejos" y uso uno o dos sb600, con dos 700 sería igual... http://www.flickr.com/photos/rubendc/5860940182/sizes/l/in/set-72157626785513427/ http://www.flickr.co...57624459488730/ http://www.flickr.co...57625085901332/ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monograptus Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Yo uso el SB29s, anular, infinitamente más barato que el R1C1 y con buen rendimiento. El problema...pues que sólo funciona en manual. Pero con cuidado y teniendo en cuenta que las macros se preparan mucho, no me da el más mínimo problema, permitiendo disparar ambos lados o uno sólo. Lo de la imagen plana...es un flash, y muy próximo al objeto, pero si se usa es precisamente en condiciones extremas. En el foro yo me aclaré bastante con las intervenciones del compañero Fotoflipao, por si te sirve de ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NinjaTerry Publicado 6 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 He ojeado por ahí y creo que el sigma m140 esta muy bien, no? a parte que me viene el anillo y otro, me parece buena compra...me equivoco?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monograptus Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Pues es una alternativa bastante válida. Nuevo cuesta unos 350 euros y en este caso es compatible con los modos ttl (al contrario que mi SB29). Yo lo he probado y como flash anular es tan digno como cualquiera y sin los problemas de baja luminosidad de los tan de moda hoy en día LEDs. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.