CIRERA Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Esta mañana he estado en la presentación de la D4 realizada en Barcelona, mi sincera opinión, es que es una maquina diseñada por puro marketing, muchas son las "mejoras", evidentemente para adaptarse a los movimientos de mercado, pero pienso que por el precio que tiene tendrían que haber dado el golpe en la mesa con algo un poco más contundente..... Tengo una D700 que la iba a vender para comprar esta D4 o la posible D800.... Me esperaré a la 800, ya que el desembolso no me merece la pena ( la D4 ), igual hay más suerte y si que es rompedora.... No digo que sea mala máquina, que no se mal interprete, tan solo que no veo unas mejoras tan grandes como para invertir tanto.... Que opinais vosotros? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 yo no la he visto y no puedo opinar mas que por las pruebas(poco fiables) que hay por las webs, lo que si te puedo decir es que viendo las caracteristicas y los avances respecto a la D3s segun los responsables de nikon, no es una cambio radical para mi tipo de trabajo, no me va a portar mejores fotos ni muchas mas posibilidades de captar ese momento perfecto asi que mi decision ya se materializo ayer con el pedido de una D3s. Otra cosa seria si usara super teles o hiciera deporte donde creo que si merecera la pena el cambio solo por su mejorado sistema de enfoque y capacidad de uso hasta F8. El uso del video tambien seria una buena opcion para actualizarse para quien lo necesite. no dijeron el precio de venta en esa presentacion? parece que ninguna tienda en España se quiere mojar por el momento. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIRERA Publicado 2 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Pues no saben el precio ni para cuando exactamente la tendrán en tiendas en España, ya que comentan que en el mercado americano y el del norte de Europa tienen mucha demanda y absorberán muchas unidades, así que se retrasará la puesta en tienda para no hacer cortos, una cosa aprox sería para principios de marzo. Para la presentación solo disponían de un ejemplar y sellado para no sacar la tarjeta y así no poder extraer archivos raw para comparar... En fin.... creo que el tema de la medición que comentas puede ser importante, lo del video, en mi caso es prescindible y con mi D700 iré tirando hasta que salga la 800... De la cual no saben y no quieren decir lo que saben... jejeje Por algún sitio he leído que el precio será de 5700 eurales..... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 pues poco te falta si lo que quieres es una d800 pues le dan una credibilidad en nikonrumors a la presentacion de febrero del 99,9%.... 5700 euros son muchos euros, pero quien quiera lo ultimo tendra que pasar por caja. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 A mi en cambio si que me gusto mucho, es cierto que parece una camara creada a base de pulir y dar retoques a lo existente, pero ciertamente la D3S tampoco tenia tanta cosa que mejorar, lo que me ha gustado es que en general no es un cambio gordo en una cosa, son muchos cambios pequeños en todo, desde el sistema de autofoco mejorado, el extra de velocidad, el sistema de medicion, el visor, el peso, la ergonomia, la conectividad (eso de tener ethernet en la camara promete lo suyo), el video y sobretodo detalles chorras que han ido cogiendo de aqui o alli pero que terminan de rematar un producto interesante. A mi por ejemplo lo de los botones iluminados me encanta, para fotografia nocturna o en sitios muy oscuros es un puntazo, el poder usar objetivos f8 y enfocar pues tiene su gracia, de repente me viene a la cabeza el 200-400 f4 con el TC20EIII con AF, poder hacer time lapses en camara pues tambien me agrada, tener salida de video sin comprimir es otro punto importante, el agarre me parece mucho mas comodo, chorradas como que pueda mover el punto de foco al girar la camara, o el sistema para reequilibrar la camara que se ve en el visor para los dos ejes, etc... tiene muchos detalles que simplemente terminan de pulir lo existente para terminar creando un producto mas redondo, sinceramente no se que podrian hacerle que fuese revolucionario a dia de hoy, no es lo mismo revolucionar sobre una D2H que hacerlo sobre la D3S. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Por cierto, en la presentacion el tio dijo que no sabia el precio aun pero en la imagen estaba, 4799 (imagino que sin IVA). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIRERA Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 En eso estoy totalmente conforme Isaac, es un cumulo de detalles que la hacen atractiva, no voy a decir que no, pero al fin y al cabo no deja de ser un reestyling de la D3s, me refiero a que se les ha ido mucho de precio para no dejar de ser eso, una puesta a punto..... 5700 euros... uffff La D3s 4200.... Esos detalles la hacen subir mucho, no? Igual acabo con una..... Depende como salga la D800..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 En eso estoy totalmente conforme Isaac, es un cumulo de detalles que la hacen atractiva, no voy a decir que no, pero al fin y al cabo no deja de ser un reestyling de la D3s, me refiero a que se les ha ido mucho de precio para no dejar de ser eso, una puesta a punto..... 5700 euros... uffff La D3s 4200.... Esos detalles la hacen subir mucho, no? Igual acabo con una..... Depende como salga la D800..... Lo del precio me sorprendio, segun la presentacion esta sera 100 euros mas cara que la D3S. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIRERA Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Lo del precio me sorprendio, segun la presentacion esta sera 100 euros mas cara que la D3S. 100? Mejor dicho 1000, no? jajajajjaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 100? Mejor dicho 1000, no? jajajajjaja Yo solo digo lo que ponia en el slide, 4699 la D3S y 4799 la D4. Esos precios tambien podrian ser los de salida de ambas (sin IVA por supuesto). Tambien hay que tener en cuenta que no se puede comparar el precio a final de vida de una camara con el de inicio de vida de la sustituta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 En eso estoy totalmente conforme Isaac, es un cumulo de detalles que la hacen atractiva, no voy a decir que no, pero al fin y al cabo no deja de ser un reestyling de la D3s, me refiero a que se les ha ido mucho de precio para no dejar de ser eso, una puesta a punto..... 5700 euros... uffff La D3s 4200.... Esos detalles la hacen subir mucho, no? Igual acabo con una..... Depende como salga la D800..... Una curiosidad... hay algo donde no veas un cambio en la maquina? es que yo las veo mejorada en todo! un reestiling normalmente implica pocos cambios y sensillos... en un reestiling no dejas todo diferente... vamos, no es lo que yo entenderia por reestiling. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIRERA Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Pues mejoras las hay y muchas, pero quizá es que tenía tantas expectativas en esta máquina que se me hace poco.... Que conste que me sobraría maquina, seguro...como a muchos de los mortales tanto aficionados como pros.... Pero así como de la D2 a la D3 el salto fue gigante, de la D3 a la D4 no lo es tanto. Como indicaba Carlos en la presentación, estas máquinas cada vez están más enfocadas a aficionados avanzados ( el 80 % de las ventas ), y por ejemplo un avance notorio incluso para pros de periodismo o deportes sería el sistema que están sacando de disparar y después seleccionar el enfoque, parece de cámara compacta, pero pienso que puede ser interesante meterlo en una de estas máquinas, ya que en ocasiones disparas a un personaje principal pero la noticia está 2 metros mas atrás... Por ejemplo..... Disparar una ráfaga y no almacenarla toda, que te las muestre y puedas elegir la mejor y almacenarla, para no gastar tanta memoria..... Hay muchas ideas que ayudarían a sacar un producto que rompiese un poco además de las mejoras que anuncia, que repito son muchas y impresionantes..... Ya te digo que igual es que tenía muchas expectativas seguramente.... Es posible que acabe con una...... jajajajaj Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Una curiosidad... hay algo donde no veas un cambio en la maquina? es que yo las veo mejorada en todo! un reestiling normalmente implica pocos cambios y sensillos... en un reestiling no dejas todo diferente... vamos, no es lo que yo entenderia por reestiling. Efectívamente te doy la razon,yo no lo entiendo como reestiling,pero lo que el compañero quiere decir,sino me equivoco,es que es una evolucion lógica,pero no una revolucion,para lo primero la subida de precio de escándandalo,para lo segundo,podría ser adecuado... Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIRERA Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Lo de disparar una rafaga y escoger una, pienso que puede ser mejor incluso que hacer un clip de video y disparar mientras tanto una foto de solo 2 megas como explicó.... No te comes tarjeta y tienes más resolución en la foto. Disparar con un sistema que te permita ( una locura por ejemplo ) 25 disparos por segundo..... Ideas hay muchas..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIRERA Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Ante todo soy aferrimo de la marca, y como un hijo, aunque te decepcione... con el hasta el final, ehhh? jajajajjajaja Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Mira esta gráfica y entenderás la subida de la D3s a la D4: http://cambioeurodolar.com/cambio-euro-yen/2-anos Saludos. En eso estoy totalmente conforme Isaac, es un cumulo de detalles que la hacen atractiva, no voy a decir que no, pero al fin y al cabo no deja de ser un reestyling de la D3s, me refiero a que se les ha ido mucho de precio para no dejar de ser eso, una puesta a punto..... 5700 euros... uffff La D3s 4200.... Esos detalles la hacen subir mucho, no? Igual acabo con una..... Depende como salga la D800..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Mira esta gráfica y entenderás la subida de la D3s a la D4: http://cambioeurodolar.com/cambio-euro-yen/2-anos Saludos. Cierto, solo eso ya es una hostia importante al precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIRERA Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Sin duda es un buen motivo.... Entonces, me da que pensar que cuando la situación era inversa ( el euro bien posicionado ), y el precio de salida era similar..... Bueno, que es mucha pasta y la gente está canina, así que se podrían haber estrujado los sesos con cosas más rompedoras y dar dos vueltas de tuerca otra vez..... Un saludo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Sin duda es un buen motivo.... Entonces, me da que pensar que cuando la situación era inversa ( el euro bien posicionado ), y el precio de salida era similar..... Bueno, que es mucha pasta y la gente está canina, así que se podrían haber estrujado los sesos con cosas más rompedoras y dar dos vueltas de tuerca otra vez..... Un saludo..... El coste es importante... mucha revolucion hubiese llevado a precios disparatados y ciertamente eso es un compromiso muy fuerte, aun asi yo continuo sin ver que mas se le puede pedir al juguete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIRERA Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Bueno, he puesto algún ejemplo por ahí arriba, pero da igual, es la que es y es muy grande no cabe duda!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Bueno, que es mucha pasta y la gente está canina, así que se podrían haber estrujado los sesos con cosas más rompedoras y dar dos vueltas de tuerca otra vez..... Un saludo..... Hay que tener en cuenta que la serie D(una cifra) está pensada para un mercado muy específico, que es el profesional: (periodistas, reporteros y demás). No puedes cambiar de la noche a la mañana el diseño de una cámara Pro solo por dar la nota. Los profesionales habituados a una determinada disposición de botones no aceptarían así como así saliese una D4 totalmente rompedora con un diseño y una ergonomía muy distinto al de la serie D3. Es por eso que cada generación de cámaras pro va evolucionando pero nunca de manera radical. Se añade también la madurez a la que está llegando la tecnología digital, no es lo mismo pasar de la D1 a <D2 hace 10 años donde cada día que pasaba se daba un salto exponencial, que estar en pleno 2012 donde las cosas están mas tranquilas. Un símil podría ser la tecnología de CD en Hi-Fi. En los años '80 cuando apareció el compact disc, cuando uno renovaba un reproductor de CD's, el salto cualitativo era brutal respecto del aparato precedente en apenas un par de años. Si uno compra un reproductor de CD ahora, la mejora respecto de uno fabricado hace 6 años será mínima. Porqué? Porque la tecnología ya ha llegado a un grado de madurez que hace que ya no se produzcan revoluciones, sino simples evoluciones. Con la tecnología digital en cámaras es un poco lo mismo, hasta que no salga algún tipo de sensor realmente novedoso, la evolución de las cámaras será cada vez mas lenta y pausada. Ya sabemos que los fabricantes no inventan al gusto de todos y que unos son menos audaces que otros (Nikon entre los primeros), pero hay que reconocer que la D4 es una maravillosa herramienta destinada a estar entre manos de buenos profesionales. Y sobre todo hay que saber que un pro cambia su material solo cuando es necesario, no por capricho.. así que si un pro se ha comprado una D3s hace un par de meses y le va bien, es del todo razonable que no vaya a comprarse una D4 solo por que es lo último. Cuando esa D3s esté echando su último aliento ya habrá tiempo de pensar en una D4!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josed300 Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 El Oso ha hablado. Amén !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIRERA Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Amén..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Como indicaba Carlos en la presentación, estas máquinas cada vez están más enfocadas a aficionados avanzados ( el 80 % de las ventas ), Un saludo Pues menos mal que el propio Carlos también lo dice porque parecía que éramos cuatro chalados los que pensábamos eso y no veas qué explicaciones más razonadas se soltaron para intentar explicar lo que es una cámara de aficionado avanzado y una profesional... Gracias por comentarlo. Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Ya sabemos que los fabricantes no inventan al gusto de todos y que unos son menos audaces que otros (Nikon entre los primeros), pero hay que reconocer que la D4 es una maravillosa herramienta destinada a estar entre manos de buenos profesionales. Y sobre todo hay que saber que un pro cambia su material solo cuando es necesario, no por capricho.. así que si un pro se ha comprado una D3s hace un par de meses y le va bien, es del todo razonable que no vaya a comprarse una D4 solo por que es lo último. Cuando esa D3s esté echando su último aliento ya habrá tiempo de pensar en una D4!! Un saludo del Oso Cuantas verdades. Sin embargo, hay mucha gente que piensa que todos los profesionales son todos superhombres super bien pagados que no tienen hijos, ni créditos, ni facturas que pagar. Hay de todo pero como bien dices, un profesional no se gasta 6000 euros cada dos años ni mucho menos para tener la última máquina mientras solucione con lo que tiene. Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.