IsaacHernandez Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Cuantas verdades. Sin embargo, hay mucha gente que piensa que todos los profesionales son todos superhombres super bien pagados que no tienen hijos, ni créditos, ni facturas que pagar. Hay de todo pero como bien dices, un profesional no se gasta 6000 euros cada dos años ni mucho menos para tener la última máquina mientras solucione con lo que tiene. Xugo. En la presentación comentaron que los profesionales se gastan de media 4000 euros al año en material fotográfico. Tampoco me parece tan exagerado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarasua Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 La cuestión no es que más se le puede pedir, sino si eso nuevo que da justifica la diferencia de precio con la D3s, D3, D700, D800......en mi opinión no, pero supongo que ellos habrán hecho sus cálculos y pensarán que si...... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Hola, leyendo por encima lo que se ha escrito, la disposición de los botones de una cámara viene dada a que la mayoría de la gente es diestra y al sentido común de posicionar los botones/diales más usados al alcance de la mano derecha y los menos habituales con la izquierda, partiendo de esa base, pocos cambios se pueden hacer. Yo me gano la vida como fotógrafo deportivo, no me considero PRO, solo fotógrafo, sobre el tema de que nos gastamos de media 4000€ al año, es cuestionable, yo desde que me pasé al lado oscuro hace ya casi 3 años, en lo único que he invertido es en un ojo de pez y el 85mm, de mis compañeros lo mismo, la situación está muy mal y nadie se gasta nada que no sea muy necesario. Los diarios ya hace años que no renuevan material, las agencias lo hacen muy pero que muy lentamente. Al final cual es la conclusión, que ves a un "amateur" con mejor equipo que los "PRO", de todos mis compis autónomos ninguno piensa pasarse a la D4 (la crisis), los de plantilla de diarios no la van a tener pq no hay presupuesto y los de agencia cuando les venza el leasing de las antiguas. Dicho con otras palabras, me jugaría una cena, que de las primeras series de D4, 7 de cada 10 irán a manos de fotógrafos que su fuente principal de ingresos no es la fotografía, a medida que avance el años la cosa irá cambiando. Yo tenía una pedida y creo que la anularé, ya que no me aporta nada nuevo en mi trabajo. Saludos. PD: El mismo caso se da con la MarkIV y la 1Dx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Hola, leyendo por encima lo que se ha escrito, la disposición de los botones de una cámara viene dada a que la mayoría de la gente es diestra y al sentido común de posicionar los botones/diales más usados al alcance de la mano derecha y los menos habituales con la izquierda, partiendo de esa base, pocos cambios se pueden hacer. Yo me gano la vida como fotógrafo deportivo, no me considero PRO, solo fotógrafo, sobre el tema de que nos gastamos de media 4000€ al año, es cuestionable, yo desde que me pasé al lado oscuro hace ya casi 3 años, en lo único que he invertido es en un ojo de pez y el 85mm, de mis compañeros lo mismo, la situación está muy mal y nadie se gasta nada que no sea muy necesario. Los diarios ya hace años que no renuevan material, las agencias lo hacen muy pero que muy lentamente. Al final cual es la conclusión, que ves a un "amateur" con mejor equipo que los "PRO", de todos mis compis autónomos ninguno piensa pasarse a la D4 (la crisis), los de plantilla de diarios no la van a tener pq no hay presupuesto y los de agencia cuando les venza el leasing de las antiguas. Dicho con otras palabras, me jugaría una cena, que de las primeras series de D4, 7 de cada 10 irán a manos de fotógrafos que su fuente principal de ingresos no es la fotografía, a medida que avance el años la cosa irá cambiando. Yo tenía una pedida y creo que la anularé, ya que no me aporta nada nuevo en mi trabajo. Saludos. PD: El mismo caso se da con la MarkIV y la 1Dx. Yo no lo abría dicho mejor,la verdad.....y de ahí se deduce,que no se va a vender como se ha vendido la D3s,ni de coña.....y mas estando esta......al tiempo... Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Bueno, he puesto algún ejemplo por ahí arriba, pero da igual, es la que es y es muy grande no cabe duda!!!! Me refiero a cosas realistas, hacer 25 fotos por segundo es algo completamente irreal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Me refiero a cosas realistas, hacer 25 fotos por segundo es algo completamente irreal. A 2.3 megas no. Ya hay alguna que lo hace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIRERA Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Me refiero a cosas realistas, hacer 25 fotos por segundo es algo completamente irreal. Hombre, que pongo entre paréntesis.. " por decir una animalada"... Pero unos 15 o 18, si que sería posible...... jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIRERA Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Por fin hay alguno mas que se suma a lo que yo pienso, mucho dinero y las mejoras las necesarias para no perder comba...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Hombre, que pongo entre paréntesis.. " por decir una animalada"... Pero unos 15 o 18, si que sería posible...... jejejeje Si,claro, si fuese tan obvio y fácil te crees que no lo llevaría? Sacar los datos de un chip no es ni mucho menos tan trivial, y mas cuando tienes que esperar a terminar la exposición. En la practica el video lo logran hacer porque el bining se hace parcialmente dentro del chip, no fuera, si eso tocase hacerlo fuera por completo no tendrían capacidad para sacar todo a tanta velocidad, y encima procesalo y metelo en el buffer. A semejantes velocidades la batería duraría unas pocas ráfagas, por no contar con el calor y lo que costaría sacarlo del cuerpo de la cámara para que no afectase a su funcionamiento y su fiabilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 A 2.3 megas no. Ya hay alguna que lo hace Claro, eso se llama video y eso ya lo hace la D4 hasta 30 fps... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Claro, eso se llama video y eso ya lo hace la D4 hasta 30 fps... A eso me refería Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Yo también estuve el jueves por la tarde en la presentacion de la nueva D4...aqui os dejo esta dos fotos: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us La camara me parecio una buena y lógica evolución de la serie D3. Creo que esta D4 viene a mejorar la ya de por si buena D3/D3s. No incorpora nada puntualmente extraordinario e inovador, pero si una lista muy extensa de pequeñas mejoras que la hacen merecedora de ser digna sustituta de la D3/D3s: - Hergonomia mejorada - Botones nuevos dedicados - AF 3D muy mejorado - Nuevo sensor RGB de 91.000pxl - Nuevo procesador Expeed 3 - Rango ISO ampliado (100 ISO a 12.800 ISO) - Video FullHD (para los que venimos de D3) - Monitorazión del audio - Peso reducido - Pantalla nueva de 3,2 pulgadas - Incorporacion de tarjetas XQD - Velocidad de disparo 10/11 fps - Aumento a 16mpx - Limpieza de sensor de imagen (para los que venimos de D3) - Autofoco a F8 - Obturador hasta 400.000 disparos - Lineas de cuadricula en le visor óptico - Conector RJ45 para comunicacion inalámbrica - Modulo WT-5A de reducido tamaño - Posibilidad de control remoto con un iPhone/iPad/Android - Nueva bateria Seguramente me dejo cosas, pero creo que en su conjunto es una buena evolución. En el apartado del autofoco 3D sea donde se muestre más evolucionada con respecto a la D3. Yo particularmente esperaré a ver a que precio sale y espero poder probarla durante el proceso de prestamo que Finicon siempre establece en este tipo de cámaras. Con mucha probabilidad seré de los que pronto pondre a la venta mi actual D3 a la venta, para comprar esta D4. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Por lo que leo de especificaciones la cámara me parece un maquinón para fotografía pero también lo eran la D3 y la D3s y preferí no meter ese pastón en ellas y arreglarme con la D700 e invertir en objetivos. Al fin y al cabo la D700 ya me ofrece 8fps y un AF bueno para deportes cuando la combino con ópticas rápidas y luminosas. Creo que en el tema del vídeo es donde han dado en el clavo, desde luego. Los 3 formatos, los ajustes de sonido y la toma de auriculares para escuchar con fidelidad lo que se graba, la salida HDMI sin compresión, etc... son grandes mejoras que muchos estábamos esperando. Ahora habrá que ver el precio porque tal y como están las cosas nadie está para gastar mucho si no es estrictamente necesario, ni siquiera los profesionales. Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Ningún fabricante puede arriesgarse a romper y hacer algo brutal y nuevo en el cuerpo profesional de la más alta gama. Nikon podría hacerlo en la D800, pero no en la D4 porque se juega el futuro de la compañía si da un paso en falso. Pero es que además estamos en un punto en el que es muy jodido innovar y mejorar. A nivel tecnológico me refiero. Desde luego si consiguen que el único "pero" de la máquina sea el precio es que han hecho extraordinariamente bien su trabajo con la D4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 6 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2012 Completamente deacuerdo, si hubiesen presentado algo revolucionario que no hubiese convencido al personal, el fracaso hubiese sido espectacular. Basicamente lo que le pedia a la D4 era que si aumentaban la resolución que fuera manteniendo el rango dinámico y los buenos resultados a isos altos y además que implementaran el video FullHD ademas de revisar y mejorar el AF. Todo ello se ha cumplido con creces y superado ampliamente...asi que seguramente será mi próxima reflex (siempre que antes venda mi D3). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 ¿Sabéis si Nikon tiene intención de sacar en breve una d4x,es decir mezcla de d4 con el sensor de la d800? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 ¿Sabéis si Nikon tiene intención de sacar en breve una d4x,es decir mezcla de d4 con el sensor de la d800?Un saludo. Lo dudo, la nueva cámara para estudio es la d800 y la d800e, quien pagaría 4000 euros mas para esos usos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arturfoto Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 i se sabe algo de la posible fecha de salida de la d4 en españa porque todo muchas especulaciones pero a mi en casanova foto me dijeron que para abril... espero que no sea asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Aquí en canarias (llegan más tarde que en la península en tiendas finicon, pero antes en tiendas que traen de USA o similar). En el CI no saben absolutamente nada de la cámara, dicen que puede llegar dentre de 1 semana, 15 dias o 2 meses, y el precio aún no lo saben. En cambio en Visanta ya tienen precio de 4450€ y se puede pedir ya la reserva de las primeras unidades. A las cuales le dan entre 15 días y 1 mes. Maya, según un compañero que fué, lo mismo, no se sabe fecha ni precio preciso, pero calculan un mes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Aquí en canarias (llegan más tarde que en la península en tiendas finicon, pero antes en tiendas que traen de USA o similar).En el CI no saben absolutamente nada de la cámara, dicen que puede llegar dentre de 1 semana, 15 dias o 2 meses, y el precio aún no lo saben. En cambio en Visanta ya tienen precio de 4450€ y se puede pedir ya la reserva de las primeras unidades. A las cuales le dan entre 15 días y 1 mes. Maya, según un compañero que fué, lo mismo, no se sabe fecha ni precio preciso, pero calculan un mes. Estás seguro de ese precio en visanta? En maya me dijeron a estaría entre 5200/5300 y eso hace una diferencia considerable!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Estás seguro de ese precio en visanta? En maya me dijeron a estaría entre 5200/5300 y eso hace una diferencia considerable!!! Míralo tu mismo: http://www.visanta.com/producto/02010018/NIKON_REFLEX_D4 A mi me parece que en CI y Maya (precios similares) va a estar en 5000 y poco, porque siempre ponen el mismo precio en península y canarias pese a lo del IVA e IGIC, pero Visanta y Duke son locales y ponen precios para aquí y luego otro para península, por lo tanto, sí se esperan esos precios. Solo falta concretar el de Duke y Maya/CI en caso de que den la sorpresa aquí. El 6 de marzo en Tenerife y el 7 aquí en Las Palmas hay presentación de D4 y D800 por parte de Tirsons (servicio técnico de Maya), por tanto puede que desvelen algo. Yo voy a ir a ver que dicen y para probar ambas a ver como rinden estos nuevos bichos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.