Jump to content

Presentación D4 y D800 en Sevilla.

guripa

Publicaciones recomendadas

Hoy he estado en la presentación de la D800 y el sr de Nikon ha dejado bien claro que es una cámara enfocada principalmente para estudio por el rango de isos que maneja y la velocidad de disparo. En ningún momento se presenta ni mucho menos como la sustitutiva de la afamada D700. Esto lo han repetido una y otra vez. Esa bestialidad de mpx hay que manejarlos y algo por el camino hay que dejarse. D4 y D800 dos conceptos muy muy muy diferentes . Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado en la presentación de la D800 y el sr de Nikon ha dejado bien claro que es una cámara enfocada principalmente para estudio por el rango de isos que maneja y la velocidad de disparo. En ningún momento se presenta ni mucho menos como la sustitutiva de la afamada D700. Esto lo han repetido una y otra vez. Esa bestialidad de mpx hay que manejarlos y algo por el camino hay que dejarse. D4 y D800 dos conceptos muy muy muy diferentes . Saludos a todos

Eso es de cajon, han cambiado gamas, la D3X desaparece, la D3S tambien, la D4 cubre la gama velocidad y la D800 la gama estudio.

Enlace al comentario

Hola,

A nadie se le escapa, en este foro, que el tema del ruído depende de muchos factores.

Pero cualquier fotografía digital tiene ruído. Dadme el NEF o el JPG y yo lo iré ampliando en el monitor del ordenador o lo ampliaré e imprimiré cada vez más y más hasta que aparezca un ruído como granos de paella.

Así que, independientemente del tema del "ruído", una cámara como la D800 no puede quedar relegada a la categoría de "estudio" solamente. ¿O es que no se va a poder hacer retrato exterior o paisaje con ella? ¿Y macro? ¿Y fotografía científica o pericial? Y, si me apuras, hasta podremos callejear con una D800, si lo que queremos, por ejemplo, es instantánea en blanco y negro o si, hasta cierto punto, me da igual un punto de ruído (que por cierto se puede "reducir" por vía de software). En este último caso, la D800 o la D700 o la D7000 o la D300 o la D90 o la D80... me sobran.

Por supuesto que la D4 está más orientada al fotoperiodismo y a los eventos deportivos al aire libre, conciertos nocturnos, etc., pero, ¿me queréis decir que la D4 no servirá para hacer paisaje o retrato de interior? Por supuesto que sí. Y además, lo hará muy bien.

En mi tierra hay un dicho que dice "Com més sucre més dolç" (Cuanto más azúcar, más dulce). Y ésto es lo que nos ofrece la D800: un sinfín de posibilidades. Al igual que el año pasado nos ofreció, en DX, la D7000 y, más recientemente, la D4.

Punto.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Estoy totalmente de acuerdo con John. Calificar de cámara de estudio a la que no tenga la misma calidad en isos altas que la D4 o la D3s es desterrar prácticamente a casi todas las demás a esa categoría. Por otra parte, la D800 trabaja en isos altos, sin compararse con las mencionadas, de una manera respetable, mucho mejor de lo que hasta hace bien poco realizaban las cámaras de reportaje.

Que la D800 tenga esa gran resolución es claro que la hace especialmente útil en un estudio, pero también fotografiando un paisaje, haciendo fotografía macro o sacando fotos a la familia en un cumpleaños. En unos días flickr y otras webs estarán llenas de sus imágenes y podremos ver fotos tan variadas como las que en su día se tomaron con la Canon 5D MKII o y la Sony A900, que tenían una resolución que se salían,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...