Jump to content

Nikkor 50mm 1.8D compatible con D3100?

nocillauntada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,hace poco me dio por probar el 50mm en mi cámara D3100,y al encenderla me sale este mensaje: Bloquee el anillo de diafragma del objetivo en el diafragma más cerrado(número f/ más alto)

He seguido este paso pero me sigue saliendo ese mensaje y no me deja hacer nada en la cámara.

¿Qué más puedo hacer?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado lo mismo con un Sigma que tiene anillo de diafragma pero al moverlo al f22 que es el más cerrado, enseguida ha empezado funcionar. En el Sigma tambien hay un botoncito que bloquea el anillo. ¿Hay algo parecido en tu objetivo? Si es 50mm 1.8D AF entonces tiene que haber, pero el autofoco no va a funcionar con una D3100.

Editado por domus
Enlace al comentario

• Moderadores

Si te hubieras leído la ficha del objetivo, esta:

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

Dentro te hubieras encontrado con sendos enlaces a un par de posts anteriores que se titulan:

Nikkor 50 mm f/1.8 D AF y bloqueo de diafragma

Nikkor 50 mm f/1.8 AF antiguo y bloqueo de diafragma

Enlace al comentario

Gracias Domus y Saldo,pero eso ya lo hago,pero el problema es que me sigue dando error y no me deja hacer nada en la cámara.

HermetiC,esos dos encales,ya los había visto antes,pero no me solucionaban,por eso decidí abrir este.

He solucionado el problema,estando al f22 y bloqueándolo,no me sirve,por la parte de abajo de donde va situado el objetivo,había como una pequeña pestañita por así llamarla,que nunca he sabido que era,por casualidad la he pulsado y ahora funciona perfectamente.

Gracias a todos.

Editado por nocillauntada
Enlace al comentario

• Moderadores

......,por la parte de abajo de donde va situado el objetivo,había como una pequeña pestañita por así llamarla,que nunca he sabido que era,por casualidad la he pulsado y ahora funciona perfectamente.

Gracias a todos.

La palanquita de accionamiento del diafragma que se te había quedado enganchada, con lo cual el diafragma estaba en una posición que no era la mas cerrada y la cámara lo detectaba dándote un error.

Saludos

Enlace al comentario