nocillauntada Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Hola a todos,hace poco me dio por probar el 50mm en mi cámara D3100,y al encenderla me sale este mensaje: Bloquee el anillo de diafragma del objetivo en el diafragma más cerrado(número f/ más alto) He seguido este paso pero me sigue saliendo ese mensaje y no me deja hacer nada en la cámara. ¿Qué más puedo hacer? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 (editado) A mi me ha pasado lo mismo con un Sigma que tiene anillo de diafragma pero al moverlo al f22 que es el más cerrado, enseguida ha empezado funcionar. En el Sigma tambien hay un botoncito que bloquea el anillo. ¿Hay algo parecido en tu objetivo? Si es 50mm 1.8D AF entonces tiene que haber, pero el autofoco no va a funcionar con una D3100. Editado 8 de Febrero de 2012 por domus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 (editado) Con el objetivo desmontado, poner el diafragma en 22 y mover la pestaña naranja de forma que se quede fijado. Móntalo ahora. Al no tener motor de enfoque ni la cámara ni el objetivo, tendrás que enfocar manualmente. Un saludo Editado 9 de Febrero de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Si te hubieras leído la ficha del objetivo, esta: • >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF Dentro te hubieras encontrado con sendos enlaces a un par de posts anteriores que se titulan: • Nikkor 50 mm f/1.8 D AF y bloqueo de diafragma • Nikkor 50 mm f/1.8 AF antiguo y bloqueo de diafragma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nocillauntada Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 (editado) Gracias Domus y Saldo,pero eso ya lo hago,pero el problema es que me sigue dando error y no me deja hacer nada en la cámara. HermetiC,esos dos encales,ya los había visto antes,pero no me solucionaban,por eso decidí abrir este. He solucionado el problema,estando al f22 y bloqueándolo,no me sirve,por la parte de abajo de donde va situado el objetivo,había como una pequeña pestañita por así llamarla,que nunca he sabido que era,por casualidad la he pulsado y ahora funciona perfectamente. Gracias a todos. Editado 9 de Febrero de 2012 por nocillauntada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 ......,por la parte de abajo de donde va situado el objetivo,había como una pequeña pestañita por así llamarla,que nunca he sabido que era,por casualidad la he pulsado y ahora funciona perfectamente. Gracias a todos. La palanquita de accionamiento del diafragma que se te había quedado enganchada, con lo cual el diafragma estaba en una posición que no era la mas cerrada y la cámara lo detectaba dándote un error. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nocillauntada Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 La palanquita de accionamiento del diafragma que se te había quedado enganchada, con lo cual el diafragma estaba en una posición que no era la mas cerrada y la cámara lo detectaba dándote un error. Saludos No jaja estaba bien,la he enganchado yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas