legol Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 A ver si podéis aconsejarme cual seria la mejor opción de las dos. Tengo un kit 18-55 + 55-200 y me gustaría probar con alguna foto en macro sin comprarme un objetivo macro de momento, tengo también de una yashica que le regalé a mi padre 3 objetivos, un yashica 35-70, un 50mm y un tamrom 60-300 con macro. Que sería mejor, comprar un anillo inversor y hacerlo con uno de los objetivos del kit o comprar un adaptador para poder usar el tamron y así aprovecho los otros 3? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 El anillo inversor con los objetivos del kit no es una buena idea, porque no vas a poder actuar sobre el diafragma. Con el 50 mm, si tiene anillo de diafragmas, sería otra cosa. Eso sí, en cualquier caso, a costa de todos los automatismos. Otra posibilidad sería comprar tubos de extensión (con contactos) para los objetivos del kit. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 13 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Entonces la idea de comprar un adaptador para usar el tele/macro soligor en la d3100 descartada? Me mirare eso de los tubos porque no se ni lo que es. :) gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 (editado) Me mirare eso de los tubos porque no se ni lo que es. :) gracias Es esto. Lo puedes encontrar en e-bay. Pero ojo, que los hay con contactos, que mentienen el AF y los automatismos, y sin contactos, que hacen que pierdas todo eso: http://www.ebay.es/itm/Kenko-Extension-Tube-Set-DG-12-20-36mm-Nikon-/330680428070?pt=UK_Photography_Lens_Extension_Tubes&hash=item4cfe16e626 Otra cosa: es lo primero que me ha dado el buscador, y no me he preocupado de mirar ni compatibilidad con tu cámara ni que no lo haya igual o similar a menor precio. ¡Ni se te ocurra pedir esto directamente sin hacer antes una búsqueda y comprobar que te sirve! (lo pongo únicamente a modo de ejemplo) Editado 13 de Febrero de 2012 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 También puedes pillarte una lente Raynox y ponerla a cualquier objetivo, te saldría barata y mantienes los autiomatismos de la cámara. Mirate en flickr las fotos que hacen con esta lente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 14 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Seria este aparatejo? http://www.ebay.es/itm/RAYNOX-DCR-250-MACRO-CLOSE-UP-52mm-55mm-58mm-67mm-/360377240882?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53e8284d32 La verdad es que he mirado un poco y parece que se pueden hacer cosas interesantes y para probar la macrofotografía me parece ideal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 (editado) Seria este aparatejo? http://www.ebay.es/i...=item53e8284d32 La verdad es que he mirado un poco y parece que se pueden hacer cosas interesantes y para probar la macrofotografía me parece ideal. Esto es algo poco aconsejable por la calidad que da y es tirar el dinero. De todos modos dependerá del grado de exigencia de calidad de cada uno y de las ganas de malgastar o no su dinero. Mejor ahorrar un poco, y buscar un objetivo macro de segunda mano. Un saludo Editado 14 de Febrero de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 14 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Agradezco el consejo pero ya me gasto demasiado en la bici y en la moto como para tener que comprarme un objetivo cada vez que quiera probar algo, no necesito que sea un objetivo de mucha calidad, solo quiero probar si me gusta ese tipo de fotografía. Si resultara que me gusta mucho quizá en un futuro me plantearía comprar un macro de segundamano pero primero quiero probar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Pues para probar, existe la posibilidad de alquilar objetivos. Ya que lo haces hazlo bien. Es como querer probar si te gustará conducir y comprar para ello un coche de pedales. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Esto es algo poco aconsejable por la calidad que da y es tirar el dinero. De todos modos dependerá del grado de exigencia de calidad de cada uno y de las ganas de malgastar o no su dinero. Mejor ahorrar un poco, y buscar un objetivo macro de segunda mano. Un saludo Hola Kroko, no te pienses que esa lente Raynox DCR 250 no tiene calidad , te sorprendería lo que puede hacer acoplada un objetivo macro, pero claro estamos hablando cuando la ponemos a un objetivo de macro , si es para por ejemplo un 50mm no macro yo creo que iría bien puesto que tiene buena calidad ese objetivo, yo la tengo y me ha dado buenos resultados pero la verdad es que no la he usado mucho pero ahora que tengo el Sigma 180mm mirare a ver como se la adapto , mira te paso un enlace de fotos con un Sigma 180mm macro y esa lente y veras como cambias de opinión, no son mías ( ojalá , todo se andará ) http://www.flickr.com/photos/kliton77/page5/ Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Hola Kroko, no te pienses que esa lente Raynox DCR 250 no tiene calidad , te sorprendería lo que puede hacer acoplada un objetivo macro, pero claro estamos hablando cuando la ponemos a un objetivo de macro , si es para por ejemplo un 50mm no macro yo creo que iría bien puesto que tiene buena calidad ese objetivo, yo la tengo y me ha dado buenos resultados pero la verdad es que no la he usado mucho pero ahora que tengo el Sigma 180mm mirare a ver como se la adapto , mira te paso un enlace de fotos con un Sigma 180mm macro y esa lente y veras como cambias de opinión, no son mías ( ojalá , todo se andará ) http://www.flickr.co...kliton77/page5/ Un saludo Tomas Ese raynox es una maravilla la verdad. Lo conozco desde que compré la FZ50 y para cámaras compactas en las que no se puede cambiar de objetivo, va fenomenal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Hola Kroko, no te pienses que esa lente Raynox DCR 250 no tiene calidad , te sorprendería lo que puede hacer acoplada un objetivo macro, pero claro estamos hablando cuando la ponemos a un objetivo de macro , si es para por ejemplo un 50mm no macro yo creo que iría bien puesto que tiene buena calidad ese objetivo, yo la tengo y me ha dado buenos resultados pero la verdad es que no la he usado mucho pero ahora que tengo el Sigma 180mm mirare a ver como se la adapto , mira te paso un enlace de fotos con un Sigma 180mm macro y esa lente y veras como cambias de opinión, no son mías ( ojalá , todo se andará ) http://www.flickr.co...kliton77/page5/ Un saludo Tomas Me parece que quien ha hecho estas fotos, tiene mucho arte fotográfico detrás, e igual seria capaz de sacar buenas tomas con un culo de botella. Se ven fotos muy preparadas, muy bien iluminadas y con muy buena técnica. Hay quien no es capaz de sacar ni una buena foto con el mejor de los equipos, que pasará entonces si utilizan encima equipos mediocres o malos.................??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Me parece que quien ha hecho estas fotos, tiene mucho arte fotográfico detrás, e igual seria capaz de sacar buenas tomas con un culo de botella. Se ven fotos muy preparadas, muy bien iluminadas y con muy buena técnica. Hay quien no es capaz de sacar ni una buena foto con el mejor de los equipos, que pasará entonces si utilizan encima equipos mediocres o malos.................??? Un saludo Ya, pero si ese compi quiere probar el macro, un invertido es barato pero difícil y esta lente tiene un desembolso de pocos euros tiene una calidad muy aceptable, no es mediocre y si ve que le gusta el mundo del macro pues ya se puede pillar un objetivo dedicado a esa especialidad e incluso utilizar en el mismo objetivo esa lente que le será de utilidad y eso es como todo si la sabes utilizar te dará muchas alegrías. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Ya, pero si ese compi quiere probar el macro, un invertido es barato pero difícil y esta lente tiene un desembolso de pocos euros tiene una calidad muy aceptable, no es mediocre y si ve que le gusta el mundo del macro pues ya se puede pillar un objetivo dedicado a esa especialidad e incluso utilizar en el mismo objetivo esa lente que le será de utilidad y eso es como todo si la sabes utilizar te dará muchas alegrías. Un saludo Tomas Pues nada........que pruebe......que pruebe............ :whistling: ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 intenta hacer una salida con algun amigo o asistir a alguna quedada con gente del foro y probar algun objetivo que tengan... asi ves si te convence o no, antes de hacer gasto de dudoso resultado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas