Jump to content

Ayuda con qué complementar mi 18-55 VR

NunuD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues bueno, hace casi 2 meses adquiri mi D5100, que por cierto, me encanta, y con el objetivo 18-55 VR que la verdad se me a quedado ya corto; tenia en mente dos objetivos, pero no se cual deberia coger:

- 55-300 VR ya que solo los 55mm se me quedan cortos no, cortisimos!!!

- Sigma f1.4 por la apertura del diafragma

Me encantan los dos, pero no se cual me convendria, me encanta la apertura que tiene el sigma, pero es que necesito mas distancia focal en mis fotos, la verdad, no tengo ni idea cual cogerme antes...

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tienes razon... pero es que las aperturas del Sigma f1.5... he oido hablar maravillas, estoy aun dudando... (http://www.amazon.de/Sigma-50mm-Objektiv-Filtergewinde-Nikon/dp/B0018ZDGAW/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1328905013&sr=8-11)

la verdad es que tengo un lio en la cabeza ... :9help:

Enlace al comentario

Pues bueno, hace casi 2 meses adquiri mi D5100, que por cierto, me encanta, y con el objetivo 18-55 VR que la verdad se me a quedado ya corto; tenia en mente dos objetivos, pero no se cual deberia coger:

Me encantan los dos, pero no se cual me convendria, me encanta la apertura que tiene el sigma, pero es que necesito mas distancia focal en mis fotos, la verdad, no tengo ni idea cual cogerme antes...

Un Saludo

Hola:

Para complementar el 18-55, si necesitas más focal, en mi opinión tienes las siguientes opciones:

• Nikon 55-200 VR Un telezoom apañado a un precio muy razonable
  • Nikon 55-300 VR Más rango focal, hasta 300 mm Muy versátil
  • Nikon 70-300 VR Un telezoom mejor y más caro que el anterior
  • Tamron 70-300 VC Una excelente alternativa al Nikon 70-300 VR

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Hola:

Para complementar el 18-55, si necesitas más focal, en mi opinión tienes las siguientes opciones:

• Nikon 55-200 VR Un telezoom apañado a un precio muy razonable
  • Nikon 55-300 VR Más rango focal, hasta 300 mm Muy versátil
  • Nikon 70-300 VR Un telezoom mejor y más caro que el anterior
  • Tamron 70-300 VC Una excelente alternativa al Nikon 70-300 VR

Un cordial saludo

El 700-300 VC qe tiene de diferente con el 70-300 VR?

Enlace al comentario

Un Saludo

Nikon 70-300

Enlace al comentario

Hola.

Hace un mes, me regalaron la misma cámara que a tí, con el mismo objetivo 18.55 VR.

Yo voy complementar primero el tema zoom.

Creo que para empezar, voy a disfrutar más.

Si dices que se te queda corto, te apetece zoom, y no luminosidad.

He leído mucho en estos foros, que son muy útiles, y, bueno, he tomado una decisión.

El 55.200 VR por 190 E nuevo a estrenar, quizá se quede corto con el tiempo. Hay que ir a por un 300.

El 55.300 VR ya vale dinero, unos 340 E, está bien, pero por poco más...

El 70.300 VR es una apuesta segura, mucha más calidad y en la misma página de internet que compré mi tv del salón, está a 429E.

A ahorrar un poco más, y directo a por el Nikkor 70.300 VR.

Esto de los objetivos es un lío, y como no voy a estar comprando y vendiendo todos los días, prefiero ir a lo seguro.

Saludos.

Enlace al comentario

El de Tamron es más barato, y por lo que tengo entendido da muy buenos resultados, igual no llega a los del nikon pero por el precio es un objetivo a tener en cuenta, de hecho es el siguiente en mi lista el tamron, ese o si saliera el 24-70 de tamron también a un precio razonable. Si lo que te refieres es al VC o VR, es lo mismo, ya que es el estabilizador, solo que nikon le dice vr y tamron vc.

Enlace al comentario

Viendo las fotos que colgaste en el ultimo tema, no creo que realmente estes necesitando un objetivo nuevo...

El 18-55 es un objetivo que te ayudara a aprender mucho, no se si estas en esa etapa de ''equipitis'' donde nos queremos comprar de todo con la excusa de hacer buenas fotos... para hacer buenas fotos tienes suficiente entre la D5100 y tu objetivo kitero.

Ojo, no te sientas mal, solo digo que deberias aprovechar BIEN en aprender hasta que le exprimas el jugo a tu objetivo y a la camara, luego, empiezas a hacer consideraciones sobre si necesitas un gran angular, un macro o un teleobjetivo.

Puedes comprar un cristal de 1.000 euros, y al final, si no compones bien o no manejas bien los parametros de la camara, las fotos seguiran siendo malas.

Enlace al comentario

Uno es Nikon y otro es Tamron (VR y VC son las siglas para identificar que tienen estabilizador). Eso sí, te compres el 70-300 que te compres con estabilizador.

¿Cuál tiene mejor relación calidad-precio y cuál es mejor? Hay mucho escrito en este foro...

Un saludo

Editado por PPDEJESUS
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

hola compañeros estoy mas o menos con las mismas dudas pero miraros algo importante que he encontrado en otro foro,hay objetivos que no funcionan bien con el live view de nuestra D5100,han de ser marca NIKON,CUIDADITO mirarlo antes y poner por aqui lo que averigueis.un saludo

Enlace al comentario