fotodreamer Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Gran aportación Michelsan, otro grande del foro! Yo también me muevo en esos márgenes de ISO, suelo usar 100 o 200 de día y 800-1600 para interiores y según qué circunstancias, pero no recuerdo haber hecho fotos a más de ISO 3200 ni estoy seguro de que compense subir tanto el ISO, de hecho por las caracterísiticas de la máquina creo que tirando en RAW al final es incluso mejor opción tirar aunque sea subexpuesto y recuperar en el post-procesado, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 No creo. Recuperar sombras subexpuestas creo que te va a generar muchísimo mas ruido que exponer correctamente subiendo ISO. Una cosa es no tener que derechear porque la camara tiene un amplio rango dinámico a ISOs bajos, pero eso no quita que tengamos que exponer correctamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 No sé dónde lei una prueba de la cámara (el enlace estaba en un hilo de este foro seguro) en la que la conclusión del autor, y habiéndo hecho las pertinentes pruebas, era que lo mejor era disparar a ISO 100 siempre y luego recuperar varios pasos en el post-procesado, mejor que no disparar a ISO 1600 por ejemplo. A ver si lo encuentro y lo pongo pq era interesante y por las pruebas que se hacían era muy convincente (al menos a mí me lo pareció) aunque yo de todas formas siempre intento exponer correctamente y dejarme de historias y luego tener que partir en el procesado de una foto que requiere más ajustes, pero quizás ( y basándonos en esas pruebas que hizo el autor y que a ver si puedo encontrar ahora) a lo mejor teniendo que recuperar sombras uno o dos pasos sólamente convenga más que no tener que tirar a mayor ISO. A ver si un día hago yo mismo las pruebas y saco mis propias conclusiones pq me dejó mosca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjgozalo Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 hola a todos, una pregunta, soy nuevo en esto y he estado leyendo lo que decis, si bajo el iso de 100 a 50 gano calidad en la toma?gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoloop Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 hola a todos, una pregunta, soy nuevo en esto y he estado leyendo lo que decis, si bajo el iso de 100 a 50 gano calidad en la toma?gracias. Hombre en la D7000 es imposible bajar a iso 50 porque no existe. Y en las cámaras que existe a esos isos bajos 50, 100 prácticamente no notaras alguna diferencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bassman Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 No sé dónde lei una prueba de la cámara (el enlace estaba en un hilo de este foro seguro) en la que la conclusión del autor, y habiéndo hecho las pertinentes pruebas, era que lo mejor era disparar a ISO 100 siempre y luego recuperar varios pasos en el post-procesado, mejor que no disparar a ISO 1600 por ejemplo. A ver si lo encuentro y lo pongo pq era interesante y por las pruebas que se hacían era muy convincente (al menos a mí me lo pareció) aunque yo de todas formas siempre intento exponer correctamente y dejarme de historias y luego tener que partir en el procesado de una foto que requiere más ajustes, pero quizás ( y basándonos en esas pruebas que hizo el autor y que a ver si puedo encontrar ahora) a lo mejor teniendo que recuperar sombras uno o dos pasos sólamente convenga más que no tener que tirar a mayor ISO. A ver si un día hago yo mismo las pruebas y saco mis propias conclusiones pq me dejó mosca. Es el artículo de Guillermo Lujik sobre el "sensor perfecto". De todas formas, y aunque fuera así me sigue sin convencer. No se vería nada en la pantalla de la cámara, con lo que sería imposible saber si estás enfocando bien y pese a las pruebas que haya realizado, te aseguro que yo he hecho las mías a pelo en casa y una a ISO 3200 bien expuesta me ha quedado más limpia que una a ISO 100 subexpuesta. Pero si se ve a simple vista en la pantalla! Haced la prueba y veréis... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 A ver, el tema de la D7000 es que se aproxima a un sensor lineal, donde como dicen, no habría que subir el iso, daría igual hacerlo o no, aunque al no hacerlo conservaríamos luces altas para el revelado. Pero como he dicho, se aproxima, se consigue un ruido mayor, menos que lo que se vió antes de de la salidad de dicha cámara, pero la diferencia aún puede ser evidente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarokc Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Muy bueno gracias por la currada de info. Yo ya he hecho algunas fotos a diferentes iso para probar y la verdad es que la calidad en isos altas es muy buena comparado con todo lo que habia probado hasta ahora. Maximo usado 1600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xufo Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Alvarokc, Prueba a 3200 y 6400 y me dices qué te parece. Personalmente, creo que la D7k se defiende más que bien a esos ISO. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 En prensa, 12800ISO sin problemas a 1000x667 En uso más exigente, hasta 3200 sin problemas a 3000x2000 Son los datos que he tomado como referencia para mi trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Entonces el articulo que hay más arriba del post que dice que es mejor tirar con la d7000 a iso 200 que a iso 100 es verdad ?? como lo ven los entendidos en la d7000. http://www.dzoom.org.es/noticia-9848.html saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Ni de coña. En el ISO base (ISO100 en esta camara) es donde más rango dinámico tienes, así que si puedes exponer correctamente a ese ISO base, ¿Para qué subirlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Ni de coña. En el ISO base (ISO100 en esta camara) es donde más rango dinámico tienes, así que si puedes exponer correctamente a ese ISO base, ¿Para qué subirlo? Eso es lo logico, pero como en el reportaje que ponen los de dzoom, decian eso, era para contrastar, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Eso es lo logico, pero como en el reportaje que ponen los de dzoom, decian eso, era para contrastar, gracias. ¿Pero tu te has leído bien todo el articulo? Porque en el párrafo final pone bien clarito: "Sin embargo, vistos los resultados, optaré por seguir disparando a ISO 100 y tratar de ganar esa luminosidad extra que ofrece el ISO 200 a través de las enormes posibilidades de recuperación de sombras que ofrece la D7000, como ya vimos en este artículo." Mas claro, el agua. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 ¿Pero tu te has leído bien todo el articulo? Porque en el párrafo final pone bien clarito: "Sin embargo, vistos los resultados, optaré por seguir disparando a ISO 100 y tratar de ganar esa luminosidad extra que ofrece el ISO 200 a través de las enormes posibilidades de recuperación de sombras que ofrece la D7000, como ya vimos en este artículo." Mas claro, el agua. Pues la verdad que no llegue hasta el final, pero ahora mismo lo miro, gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarokc Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Alvarokc, Prueba a 3200 y 6400 y me dices qué te parece. Personalmente, creo que la D7k se defiende más que bien a esos ISO. Saludos Bueno pues he estado haciendo pruebas y os dejo una de primer plano a iso 5000 con la d 7000. focal fijo de 35mm 1.8 con iluminación de sala de fiestas. Exposición Diafragma: f/1.8 Velocidad de obturación: 1/400s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 5000 Información de la cámara Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: 35mm f/1.8G Distancia focal: 35mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona AF: Zona automática VR: Ajuste prec. AF: Desactivado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 La D7000 se comporta extraordinariamente bien hasta ISO3200, hasta ISO1600 diría que sin ningun problema de ruido en ninguna condición. A partir de 3200ISO, el rendimiento es muy bueno, pero si procesamos con herramientas y filtros que suban el ruido, ya puede aparecer. A 6400ISO sin procesar mucho, exelente rendimiento, procesando ya hay ruido apreciable. En general es un rendimiento exelente para una cámara DX. Eso no creo que nadie lo dude. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 La D7000 se comporta extraordinariamente bien hasta ISO3200, hasta ISO1600 diría que sin ningun problema de ruido en ninguna condición. A partir de 3200ISO, el rendimiento es muy bueno, pero si procesamos con herramientas y filtros que suban el ruido, ya puede aparecer. A 6400ISO sin procesar mucho, exelente rendimiento, procesando ya hay ruido apreciable. En general es un rendimiento exelente para una cámara DX. Eso no creo que nadie lo dude. +1000. En DX es de lo mejorcito en tratamiento del ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Os dejo un comentario interesante del link que habéis pasado antes... When you shoot at ISO 6400 the sensor is recording at ISO 6400. When you change the ISO to 12,800 the sensor is still capturing at iso 6400 and the cameras software simply over exposing the shot by one stop. It is no different than shotting the same shot at ISO 6400 and increasing the the brightness by one stop in photoshop. Es decir, que los valores de ISO Extendido (12800 y 25600) son en realidad una aplicación por software de la misma cámara en el valor 6400. Vamos, que de ISO 200 a 6400 la amplificación es por hardware, y a partir de ese último valor es por software (tomando como base el ISO6400). Y dicho de otra manera, que es lo mismo disparar a 6400 y luego con PSD levantar la exposición... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bassman Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Os dejo un comentario interesante del link que habéis pasado antes... When you shoot at ISO 6400 the sensor is recording at ISO 6400. When you change the ISO to 12,800 the sensor is still capturing at iso 6400 and the cameras software simply over exposing the shot by one stop. It is no different than shotting the same shot at ISO 6400 and increasing the the brightness by one stop in photoshop. Es decir, que los valores de ISO Extendido (12800 y 25600) son en realidad una aplicación por software de la misma cámara en el valor 6400. Vamos, que de ISO 200 a 6400 la amplificación es por hardware, y a partir de ese último valor es por software (tomando como base el ISO6400). Y dicho de otra manera, que es lo mismo disparar a 6400 y luego con PSD levantar la exposición... Gracias Pelostoesos, muy interesante, no lo sabía. De todas formas nunca he disparado a isos más altos que 6.400. Prefiero subexponer en casos extremos y levantar luego. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 He usado los isos HI, y te digo, es probable lo que dices, en los isos forzados creo que siempre pasa eso, incluso antes en algunas cámaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitorcugomez Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Gracias Pelostoesos, muy interesante, no lo sabía. De todas formas nunca he disparado a isos más altos que 6.400. Prefiero subexponer en casos extremos y levantar luego. Saludos totalmente de acuerdo es preferibles subexponer y levantar Raw ISOS encima 6.400 se nota ya el ruido como aprieta.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Strain Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Esta muy interesante este post, quisiera dejar 2 imágenes que representan la latitud de la D7000 (a iso 800) y de como esta esta distribuida, espero les ayude a entender la gran sensibilidad que tiene en la sub exposición versus la sobre exposición, es importante saber el rango dinámico pero también como este esta distribuido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.