yamakasi Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Buenas, pues no sabía donde poner el post y lo he puesto aqui, si esta mal ubicado que los moderadores hagan lo pertinente. El caso es que tengo una boda en Noviembre y el equipo que tengo no es el mas adecuado y me gustaria contar con las opiniones y experiencias de ustedes. Por un momento pensé en comprarme una d300s o d7000 para que me ayudara en isos altos, o quizás un 17-50 2,8 sigma, no lo sé. Saludos y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Es una boda de algun amigo/familiar¿? o es un encargo que te han ofrecido¿? Porque si es la primera te has metido en un buen marron, no sabemos la calidad de tus trabajos, ni la formacion que tienes, y no digo que no puedas hacerlo, por supuesto, pero se de mucha gente que por ahorrarse un dinerillo se lo ha pedido a un familiar y luego las fotos no les han gustado nada. Si es un encargo, decir que con cualquier equipo se pueden hacer buenas fotos, pero lo ideal seria llevar dos o tres cuerpos, uno con un angular, otro con un zoom estandar y otro con un tele. Cuanto mas luminosos mejor, y por supuesto flashes para las iglesias y las sombras molestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yamakasi Publicado 11 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Es la boda de una amiga, me ha dicho que le gustan mis fotos y que si no me importaba y le hacía las fotos en la iglesia. Yo le respondí, que a mi no me importaba pero necesitaria otro cuerpo y su primo me lo prestaba, a parte tambien le dije que soy aficionado no profesional y que la boda (normalmente) es una vez en la vida y tener un buen recuerdo de ese momento es ideal. Su respuesta fue: si las haces mal da igual, habran "2000" camaras sacando fotos, que no me preocupara por eso. Asi que... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Pues no se,hacer un desembolso como el que propones para hacer un favor........Otra cosa es que la excusa de la boda es la que necesites para cambiar de equipo,pero comprar un cuerpo mas el objetivo que dices por menos de 1700 pavos lo veo dificil. Si le da lo mismo como dices,no compres nada.LLeva lo que tienes e intenta sacar lo mejor que puedas,entre las tuyas y lo que saquen los demas ya se dara por contenta."o eso se cree ella" P:D-Un muy buen amigo mio se caso hace un tiempo,yo por aquella epoca no tenia nada,y fue lo mismo que comentas tu,que el no se gastaba un duro en un fotografo.Que entre todas las compactas que habria se hacia el un album.No hay dia que salga el tema y no este arrepentido. Suerte con el marron,y lo que se quiera ahorrar ella,por lo menos que no te repercuta en tu economia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yamakasi Publicado 11 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Yo tenía pensado comprarme una d300 o la d7000 antes de que ella me dijera nada de la boda, pero ahora lo veo mas a "huevo" para comprarmela. Ya vere lo que hago entre las opiniones y mis conclusiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Buenas, pues no sabía donde poner el post y lo he puesto aqui, si esta mal ubicado que los moderadores hagan lo pertinente. El caso es que tengo una boda en Noviembre y el equipo que tengo no es el mas adecuado y me gustaria contar con las opiniones y experiencias de ustedes. Por un momento pensé en comprarme una d300s o d7000 para que me ayudara en isos altos, o quizás un 17-50 2,8 sigma, no lo sé. Saludos y gracias de antemano. Tienes este hermoso hilo, recomendable lectura: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=16912 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Mi consejo para ti es que no lo hagas y el consejo que le debes dar a ella es que contrate un fotografo profesional, aunque cada invitado llevase una compacta no le van a quedar las fotos igual que si las hace una persona que entiende del tema. Si yo estuviese en tu situciacion lo que haria sera aprovechar para comprarme ese cuerpo que tanto me gusta, te dara mas calidad y podras usar isos mas altos. Y despues le diria a mi amiga que tu puedes hacer fotos, pero no de forma profesional, que contrate a un fotografo, tu puedes hacer un reportaje paralelo. Como te comenta Maki, se puede arrepentir toda la vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 (editado) Yo pienso que si no han contratado ya a un profesional es porque esa opción la descartaron. Si ya están avisados de que no se prometen resultados, y les parece bien, no veo problema en que lo intente si él quiere. Yo pienso que la mayoría de gente, al no ser muy entendida, se conformarán. Otra cosa es que pagues a un profesional, entonces sí que cualquiera pide excelentes fotos. Editado 11 de Febrero de 2012 por kakashihatake78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Si el fondo de la cuestión, es que esta boda te hace decantar por la compra de mas material, estupendo. En cuanto a la responsabilidad que representa el hacer un reportaje de una boda, lo veo muy temerario. SI fuera hacer un reportaje con las personas "paradas" (que pudieras colocarlas con tiempo), ahí si te doy mis ánimos para hacerlo. Hace un tiempo hice un reportaje a un amigo, y desde entonces su mujer no me saluda. Lo de siempre: que esta me gusta, que la otra no, que ya te lo decía... etc. etc. Te expones a meterte en un buen lío. Ya lo sabes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Quien dijo miedo habiendo hospitales !!!! Si tu duda está en comprar una D300s o una D7000 por el tema de los ISOS, desde mi ignorancia en temas de fotografía de bodas ( de momento me he escapado de afotar a los amigos en bodas y juro que intentos los hubo y varios) te diría que lo que tienes que pillar junto al cuerpo que sea es un buen flash. que a ISOS altos la D7000 te dará mejor rendimiento que la D300s, pues si, pero piensa que en la iglesia la iluminación será la que sea y las sombras que se generen eso no lo curarán los ISOS altos, así que por ahí ya tienes algo. A partir de ahí imagino que un par de cuerpos sería lo mejor, uno con un 17-50 por ejemplo y el otro con un tele, para primeros planos. Y sobre todo ponerte las pilas hasta noviembre, que tienes tiempo de aprender e ir preparando el equipo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yamakasi Publicado 11 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Ya, lo de meterme en un lio lo se... pero por otra parte ella me comenta que no me preocupe, que alguna saldrá bien. Es que han preguntado a varios fotografos y les piden 1500€, etc... lo ve un pastón y me dice que si no me importa a mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yamakasi Publicado 11 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Quien dijo miedo habiendo hospitales !!!! Si tu duda está en comprar una D300s o una D7000 por el tema de los ISOS, desde mi ignorancia en temas de fotografía de bodas ( de momento me he escapado de afotar a los amigos en bodas y juro que intentos los hubo y varios) te diría que lo que tienes que pillar junto al cuerpo que sea es un buen flash. que a ISOS altos la D7000 te dará mejor rendimiento que la D300s, pues si, pero piensa que en la iglesia la iluminación será la que sea y las sombras que se generen eso no lo curarán los ISOS altos, así que por ahí ya tienes algo. A partir de ahí imagino que un par de cuerpos sería lo mejor, uno con un 17-50 por ejemplo y el otro con un tele, para primeros planos. Y sobre todo ponerte las pilas hasta noviembre, que tienes tiempo de aprender e ir preparando el equipo Saludos Tiempo tengo por suerte. No te parece un buen flash el metz 50? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 (editado) Si, el metz es un buen flash, y potente. Como ya te han dicho, si el dinero te llega vete a por un 17-50, de mejor a peor serian tamron, sigma y nikon. Y para teles lo mejor seria un 70-200 con la misma clasificacion. Es un equipazo en toda regla, pero dos cuerpos y estos dos objetivos no son baratos precisamente. Si al final te decides a hacerlo, espero que no trabajes gratis ni cobres una cifra insignificante. Un saludo. Edito: Si un profesional cobra 1500€ sera por algo no¿? Aun asi hay precios mas comedidos. Editado 11 de Febrero de 2012 por VictorDOM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Tiempo tengo por suerte. No te parece un buen flash el metz 50? Disculpa, no me había fijado en que tenías flash, me he limitado a leer que querías comprar cuerpo y objetivo. Tienes otra opción que puede ser bastante interesante y mas económica y es alquilar los objetivos. Puedes alquilar un nikon 17-55, o un 24-70 según quieras mas o menos angular y un nikon 70-200 por precios bastante interesantes, mira aquí http://www.lensclub.es/ Con eso solo necesitarías para bien dos cuerpos, uno para cada objetivo. Así irías a lo seguro y con lo mejor de lo mejor en opticas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yamakasi Publicado 11 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Disculpa, no me había fijado en que tenías flash, me he limitado a leer que querías comprar cuerpo y objetivo. Tienes otra opción que puede ser bastante interesante y mas económica y es alquilar los objetivos. Puedes alquilar un nikon 17-55, o un 24-70 según quieras mas o menos angular y un nikon 70-200 por precios bastante interesantes, mira aquí http://www.lensclub.es/ Con eso solo necesitarías para bien dos cuerpos, uno para cada objetivo. Así irías a lo seguro y con lo mejor de lo mejor en opticas El tema es que soy de Gran Canaria y aqui no hay alquiler (creo) PD: lo del flash pensé que lo habias visto y decias que no era "bueno" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 (editado) Te comento,a mi me ha pasado algo parecido a lo tuyo, me han salido varios eventos y ha sido la excusa perfecta para comprarme el 14-24 de nikon. También tengo claro que hacen falta por lo menos 2 cuerpos. Respecto a los 1500 € que le piden, no se si es caro, pero si que se: - el coste de estar dado de alta (autónomos) - el coste de la actividad (hacienda) - el coste de material profesional, fijate que cada zoom 2.8 de nikon oscila los 1500 euros. - el coste de un cuerpo profesional (se rumorea que la d800 saldrá aproximadamente por los 3000 €), no te hablo cuerpo tipo D3 o D4. - las horas que lleva el montaje en ordenador. - el precio de un álbum profesional de calidad ( nunca he visto un álbum de boda por ejemplo hecho con hoffman) - el precio de las horas de trabajo el dia del evento. Supongo que el precio justo seria 200 € (jajajajaj), cobrando 1500 solo paga un zoom.... Pues no tiene que trabajar para poder pagar el equipo y los impuestos.... Jajajaja Bueno es mi opinion, se puede coger o dejar.... Un saludo Editado 11 de Febrero de 2012 por Manuel Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 (editado) Es la boda de una amiga, me ha dicho que le gustan mis fotos y que si no me importaba y le hacía las fotos en la iglesia. Yo le respondí, que a mi no me importaba pero necesitaria otro cuerpo y su primo me lo prestaba, a parte tambien le dije que soy aficionado no profesional y que la boda (normalmente) es una vez en la vida y tener un buen recuerdo de ese momento es ideal. Su respuesta fue: si las haces mal da igual, habran "2000" camaras sacando fotos, que no me preocupara por eso. Asi que... Yo no haría esos encargos ademas te puedes ganar una enemistad por nada (si no le gustan las fotos), mejor que pague un fotógrafo, la gente sigue creyendo que tomar una foto es presionar un botón y listo. Editado 11 de Febrero de 2012 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Yo no haría esos encargos ademas te puedes ganar una enemistad por nada (si no le gustan las fotos), mejor que pague un fotógrafo, la gente sigue creyendo que tomar una foto es presionar un botón y listo. Cuanta razon hay en esa frase, dejemos el trabajo a los profesionales, por ejemplo, si te gusta el mundo del motor, te pediria tu amiga que le arregles el coche¿? Pues aqui pasa mas de lo mismo, si quieres algo para recordar toda la vida, y creo que un evento asi es irrepetible, di a tu amiga que haga las cosas en condiciones. Por supuesto sin desmerecer que el trabajo que tu puedas hacer sea de una grandisima calidad, pero un album profesional vale su dinero, no es como un fotolibro de los de fotoprix. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo de las Cuevas Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 A mi me ha ocurrido lo mismo en varias ocasiones, nunca he accedido, en dos ocasiones contrataron a un fotógrafo profesional y yo le hice un album de Hofmann titulado "Las otras fotos de la boda", donde además de incluir las mías incluí algunas de amigos de los novios que les gustaban. Por el simple hecho de quitarte la responsabilidad y la tensión, merece la pena no hacerlo, Un saludo, Gonzalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 (editado) A mi me ha ocurrido lo mismo en varias ocasiones, nunca he accedido, en dos ocasiones contrataron a un fotógrafo profesional y yo le hice un album de Hofmann titulado "Las otras fotos de la boda", donde además de incluir las mías incluí algunas de amigos de los novios que les gustaban. Por el simple hecho de quitarte la responsabilidad y la tensión, merece la pena no hacerlo, Un saludo, Gonzalo AMEN, a mi por de pronto si me pringan es para un bautizo o una comunion, lo veo menos formal, menos fotos, normalmente menos familiares, y la responsabilidad es infimamente menor que en una boda. Una boda es mucha responsabilidad, yo no la haria sin equipo bueno (eso no quiere decir que tenga que ser FX), sin los conocimientos necesarios de mi equipo, es decir comprarse una camara nueva y a darle como que no, lo mismo digo de saber usar un flash, y louego la creatividad de cada uno que debe ser al menos original que hoy en dia es lo que se demanda, cumplidos estos requisitos a lo mejor si me atreveria, o no, y siempre lo haria con un o una desconocida, no me gusta perder amistades. Dicho esto, y viniendo de una familia en la que el 30% tienen camara reflex, yo pague gustosamente 1950€ el año pasado en mi boda por un fotografo y video, recorte la barra libre por ejemplo, ni se me paso por la cabeza pringar a un invitado para esos menesteres, si lo llego hacer seguro que mas de uno la noche antes hubiera tenido diarrea, pues las bodas de familiares y amigos son para disfrutarlas, lo suyo es que vayas en paralelo y que busquen mas que hay fotografos profesionales mas economicos, te lo aseguro. Editado 12 de Febrero de 2012 por KUKO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Yo me negaría a hacerlo porque es un compromiso enorme y luego eso de "no te preocupes que hay 2000 cámaras" no es cierto. Además, explícale a alguien que cree que haces "bonitas fotos" que es lo que dicen a cualquiera que usa una réflex, que esa foto no te salió porque había poca luz o lo que sea. Erróneamente piensan que haces fotos buenas porque tienes una buena cámara y desconocen todo lo demás. La calidad está claro que hay que pagarla pero también la experiencia. Quizás de aquí a noviembre tienes tiempo para practicar y te sirve como excusa para mejorar tu equipo. Pero a mi personalmente me parece mal quitarle el trabajo a un fotógrafo profesional que la gente se cree que esos 1500-2000 son un robo porque total hacer fotos es apuntar y disparar. Luego se llevan las manos a la cabeza con las chapuzas y se arrepienten eternamente porque la boda es una vez en la vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Creo que a todos nos han intentado liar o tentar con alguna boda, por lo menos a mi me han ofrecido hacer algunas fotos de almanaque, organizador de bodas, fotografía tipo publicidad, etc. Yo siempre rechazo esos encargos. Lo que me ha generado algún que otro mosqueo. Pero yo lo tengo muy claro: para mi es un hobby o pasatiempo. Me gusta hacer fotos, pero otras veces no me apetece, o no estoy inspirado. Una boda es otra cosa. Y se lo dejo a otra gente que se gane el pan con esto. Que paguen impuestos y toda la pesca. Y que trabajen. Y que lo hagan bien. Entiendo que el presupuesto que se maneja en una boda es diferente a una comunión o un bautizo, sin duda. Y puede estar más justificado, pues también hay que pensar que meterle mil pavos a alguien por hacer un bautizo, que es más íntimo, pues es para pensárselo. Por otro lado, nadie me ha dicho nunca en todas las propuestas que he tenido, no sé, te doy X€ para un objetivo o te hago un regalo por hacerlo. No, como te gusta lo haces gratis y yo me ahorro la pasta. Y aunque crean que no piensan así, es así. Si no, te tocarían de otra forma. Total, cualquiera le da al botón con la cámara preparada, como ha venido a decir algún compañero con toda la razón. Si encima no te sueltan lo de que con esa cámara te tienen que salir fotones por cojones. Además, de que si voy de invitado, voy de invitado. Y punto. No voy de pringado. Por muy buenas fotos que pueda hacer, que no es el caso. Y si las hago muy bien, pues los buenos trabajos tienen un precio. Por muy amigo que seas. Aún así, como casi todos he hecho un bautizo y una comunión: uno sólo de cada. Lo típico que es excesivo meter a un pro para la celebración y te meten en el embrollo. Previamente, han pasado por un estudio de un pro para hacerle unas fotos decentes, eso también tengo que decirlo. Pero estos dos por fuerte compromiso y con condiciones. El resto, siempre tengo la cámara en el SAT averiada. En la Comunión de marras, no iba a hacer fotos en la Iglesia donde había un pro para todos los zagales. Me acerqué y le dije que iba a hacer cuatro o cinco fotos y me piraba, no me dijo nada, pero se metía por medio cada vez que me veía la intención. Pero bueno, siempre hay formas de saltarlo. Y luego en la Celebración acompañé al crío con el libro haciéndole una foto en cada mesa donde firmaban y punto. Cuando terminé la ronda, metí la cámara en la mochila, se la llevé a la recepción del hotel para que me la guardara y me puse hasta el "quiqui" de Gintonics. En el caso del bautizo, la iglesia parecía una excursión guiada de japos: diez o doce cámaras compactas y algúna bridge tirando. Yo no soy pequeño precisamente, incluso sin mochila, de hecho en estas lides me da vergüenza porque si me doy media vuelta sin avisar, van tres al suelo. Y más en este caso, donde l@s de las compactas las llevaban los tí@s, primos, tiosabuelos de la bautizada. Pero hice algunas fotos. Luego en la Celebración igual que en la Comunión. Unas fotos al personal en el postre con los flamantes padres y la niña. Unas fotos a los papás con la preciosa niña. Metí la cámara en la mochila. Cambié la afotadora por la guitarra y ale, a tomar Gt's a discreción y a cantar. Aunque unos días después, le envié por mail cinco o seis fotos por mail. Y me contestó que le enviara todas las que tuviera que no había salido ninguna de las que habían hecho en la iglesia. A pesar de que yo había visto no sé cuantos mil flashazos. Ahora comulgan mis crías, y he estado viendo fotógrafos porque quería unas fotos en estudio decentes. Y cuando hablaba con ellos, pues soy tal de la Asociación Punto de Enfoque y eso. La respuesta de los pro era: ¿y no se las vas a hacer tú? Mi respuesta: socio, yo soy el padre. Si alquilo un estudio una de mis hijas acabarán en Urgencias tratando de desincrustarle la DSLR y yo en Sangonera, fijo. Y si le dejo la cámara a otro, me va a sacar cualquier cosa o me va a enfocar la pared de detrás. Quiero un pro que les haga las fotos más serias que voy a pagar y a exigir una calidad.Y luego ya, si eso... que es una Comunión. En fin, que mi opinión es como la de la mayoría. Una boda es una cosa que, sobre todo las novias, se toman muy en serio. Pero mucho. De hecho, los pro en el primer contacto saben que tienen que ir a por la contraria. Que es donde está la decisión. Y que se gasten los cuartos. Y si quieren buenas fotos, pues que supriman diez o doce cubiertos, que seguro que alguno de esos diez no te regala o te machaca con algún horroroso regalo. Volviendo al tema, si no tienes más remedio que aceptar, pues tienes tiempo de ir aprendiendo de aquí a la fecha. Si puedes ir de ayudante de un pro para ver cómo resuelve, qué equipo lleva, etc., pues mejor. En cuanto al equipo, pues depende del tipo de foto que hagas y de las focales donde te encuentres más cómodo. Pero un estándar y un tele medio, creo que qué menos. Además, algún fijo, no te vendría mal. Y un flash me parece fundamental. Aunque luego lo uses o hagas algunas sin flash, si te desenvuelves bien con poca luz. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yamakasi Publicado 14 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Bueno, dar las gracias por todas las experiencias y comentarios que han compartido. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Yo, personalmente, no creo que hacer buenas fotos en un evento como éstos sea cuestión de tener un equipo más caro, sino de conocer y aprovechar bien el que tienes, y sobre todo de tener claros muchos conceptos básicos de fotografía y de iluminación. Hace poco hice las fotos de un bautizo para unos amigos (en plan informal, ningún compromiso) y les han encantado. ¿El equipo? Mi D5000, un flash Yongnuo (bien utilizado), el Tamron 90 f/2.8 y el 35mm. Nada más. Ahora en mayo haré fotos en la boda de mi hermano (llevan fotógrafo profesional, yo estaré por ahí haciendo esas "otras fotos") y pienso llevarme el mismo equipo, eso sí, yendo unos días antes a la iglesia a hacer pruebas, de iluminación, distancias, etc. Creo que más que gastarse mil y pico euros para hacer un favor (dando por hecho que no es la "excusa" para cambiar de equipo, y lo digo sin maldad) es más práctico sacarle partido al equipo que uno tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Yo, personalmente, no creo que hacer buenas fotos en un evento como éstos sea cuestión de tener un equipo más caro, sino de conocer y aprovechar bien el que tienes, y sobre todo de tener claros muchos conceptos básicos de fotografía y de iluminación. Hace poco hice las fotos de un bautizo para unos amigos (en plan informal, ningún compromiso) y les han encantado. ¿El equipo? Mi D5000, un flash Yongnuo (bien utilizado), el Tamron 90 f/2.8 y el 35mm. Nada más. Ahora en mayo haré fotos en la boda de mi hermano (llevan fotógrafo profesional, yo estaré por ahí haciendo esas "otras fotos") y pienso llevarme el mismo equipo, eso sí, yendo unos días antes a la iglesia a hacer pruebas, de iluminación, distancias, etc. Creo que más que gastarse mil y pico euros para hacer un favor (dando por hecho que no es la "excusa" para cambiar de equipo, y lo digo sin maldad) es más práctico sacarle partido al equipo que uno tiene. es lo que decia, no solo es tener buen equipo sino conocerlo y saber usarlo. me sumo a lo que dices ademas de lo que expuse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas