fete Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Hola acabo de empezar con la fotografia y me gustaria comprar un gran angular, pero me gustaria que me dirigierais un poco para saber cual comprar y no equivocarme Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Lo primero que deberíamos saber es que cámara tienes, para no aconsejarte uno sin motor si tu cámara no lo lleva y equivocarnos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Lo primero que deberíamos saber es que cámara tienes, para no aconsejarte uno sin motor si tu cámara no lo lleva y equivocarnos. Según su firma, tiene una D3100 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Yo miraria entre el Tokina 12-24 (con motor de enfoque) y el Nikon 10-24. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Sin tener ninguna idea de que quieres hacer ni el presupuesto que quieres emplear yo recomiendo sin desmerecer las opciones de Kroko, el Nikon 12-24, es el que tengo y no deja de sorprenderme. En mi caso las segundas opciones también fueron el Nikon 10-24 y el Tokina 12-24. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Sin tener ninguna idea de que quieres hacer ni el presupuesto que quieres emplear yo recomiendo sin desmerecer las opciones de Kroko, el Nikon 12-24, es el que tengo y no deja de sorprenderme. En mi caso las segundas opciones también fueron el Nikon 10-24 y el Tokina 12-24. Saludos. No he puesto el Nikon 12-24 (que es el que yo me quedaria), porque al ver que tiene una D3100, he considerado que posiblemente no buscaria un objetivo tan caro, aunque en general, los objetivos gran angular no son precisamente económicos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 No he puesto el Nikon 12-24 (que es el que yo me quedaria), porque al ver que tiene una D3100, he considerado que posiblemente no buscaria un objetivo tan caro, aunque en general, los objetivos gran angular no son precisamente económicos. Un saludo Eso había imaginado. Pero vamos que aunque todavía no lo he probado en ella no descarto cuando salga algún día con el 70-200 calzado en la D7000 ponerle el 12-24 a la d5000 y andar con las dos cámaras listas para disparar, que seguro que sigue rindiendo igual de bien. Como bien sabes un buen cristal nunca está de más. Saludos kroko. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Eso había imaginado. Pero vamos que aunque todavía no lo he probado en ella no descarto cuando salga algún día con el 70-200 calzado en la D7000 ponerle el 12-24 a la d5000 y andar con las dos cámaras listas para disparar, que seguro que sigue rindiendo igual de bien. Como bien sabes un buen cristal nunca está de más. Saludos kroko. Sin ningún tipo de duda, formarán una magnífica pareja....... ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Según su firma, tiene una D3100 Un saludo la noche me confunde compañero... ni leer se Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 la noche me confunde compañero... ni leer se Pues a......... ......que mañana será otro dia. :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo de las Cuevas Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Yo tendo el Tokina 12-24 y muy bien. En tu caso tiene que ser el que lleve motor de enfoque. Saludos. gonzalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fete Publicado 14 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 muchas gracias a todos, mirare entonces el tokina 12-24 y el nikon 10-24 perdonand que haya tardado tanto en contestar saludos¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 (editado) muchas gracias a todos, mirare entonces el tokina 12-24 y el nikon 10-24 perdonand que haya tardado tanto en contestar saludos¡¡ Hola, Yo te recomiendo que hagas lo siguiente: 1. Mirate las fichas de los objetivos 10-24 y 12-24 de Nikon de este mismo foro. 2. Echa un vistazo a las fotos y a los comentarios de sus propietarios. 3. Leete los enlaces que hay al final del primer post de las fichas (enlaces relaciones o algo así) en los que encontrar comparativas con otros angulares de Tokina, Sigma, etc... Una vez leído esto tendrás una idea mas o menos clara de la oferta que tienes para elegir y de cuales son los pros y contras de cada uno. Un saludo, Jaime Editado 14 de Febrero de 2012 por jaimecm82 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikbeme Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Nadie habla mucho del 8-16 de sigma, pero es en el que estoy pensando yo después de pasarme por muchos foros diferentes (incluido el lado obscuro,jeje), la gente que lo tiene habla muy bien de él, sobre todo como se comporta a partir de 10-16 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Muy buenas tardes a todos, viendo en el foro dicho tema de angulares,yo sigo teniendo algunas dudas de que angular pillarme para la D - 7000, Hablan muy bien del Tokina 12-24 F-4, del Tokina 11-16 a 2.8, Del sigma 10-20 F.3.5, y tambien de los nikon tanto del 12-24 F4 y del 10-24 f.3.5, estos dos ultimos rondan los mil euros, merece la pena dicha inversión en uno de estos ultimos.??? Pues el tokina 12-24 F4, el antiguo si lo encuentro, me saldria por unos 445 euros, y si no puedo ese podria el nuevo, que sale 595 euros aqui en málaga, en fotovega, que me recomendasi.???. Gracias de antemano, y desearos un buen dia. Saludos bernardo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Muy buenas tardes a todos, viendo en el foro dicho tema de angulares,yo sigo teniendo algunas dudas de que angular pillarme para la D - 7000, Hablan muy bien del Tokina 12-24 F-4, del Tokina 11-16 a 2.8, Del sigma 10-20 F.3.5, y tambien de los nikon tanto del 12-24 F4 y del 10-24 f.3.5, estos dos ultimos rondan los mil euros, merece la pena dicha inversión en uno de estos ultimos.??? Pues el tokina 12-24 F4, el antiguo si lo encuentro, me saldria por unos 445 euros, y si no puedo ese podria el nuevo, que sale 595 euros aqui en málaga, en fotovega, que me recomendasi.???. Gracias de antemano, y desearos un buen dia. Saludos bernardo. Buenas. En primer lugar respecto a si merece la pena lo que cuestan los nikon (sobre todo el 12-24 ya que el 10-24 parece ser que no esta a la misma altura ni en construcción ni en nitidez) es como si merece la pena un 70-200 o un 24-70, cuantificar si esa calidad vale ese dinero depende de nuestros bolsillos. Desde luego que nuevos son muy caros, yo te recomendaría buscarlo de segunda mano que rondan los 600. Entre los tokinas, las diferencias tienen que ser pros o contras segun el uso que les vayas a dar. Yo con el rango 12-24 estoy más a gusto que quedándome solo en 16, porque con 24 mm puedo callejear o tirar fotos de grupo en un viaje...cosa que con el 16 imposible si quieres que las personas tengan proporciones normales. Pero a lo mejor en tu caso es mas importante que sea 2.8. Y ya comparando el tokina con el nikon...yo te puedo (si me mandas el email) pasarte un jpeg tomado desde el Empire Estate y revisas la calidad, según personas que han hecho pruebas y comentarios (no los pongo como 100% porque no la he hecho yo) el tokina pierde definicion en los bordes y trabaja peor con aberraciones cromáticas, pero repito que eso son las cosas que yo lei cuando decidí en su momento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas