Jump to content

Ayuda contra la lluvia

Wezer23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Busca en Ebay "Rain cover", en fotografía y verás cientos de fundas para colocar a las cámaras bajo la lluvia.

http://www.ebay.es/s...6.c0.m270.l1313

No se que cámara tienes, pero salvo alguna muy muy Pro, ninguna cámara soporta sacar "bajo la lluvia" como si nada. Ojo que algunos cuerpos dicen estar sellados, pero para completar el "sellado", es necesario llevar un objetivo sellado también, y eso solo lo garantizan unos pocos "patas negras" de miles de euros.

Cuando hago partidos y llueve, le coloco una funda y tiro desde abajo de un paraguas. Llevo un trapo seco en el bolsillo para secar alguna gota "rebelde", y nada más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

No dices qué cámara nni objetivos tienes; pero una opción son las Fundas y Capas de lluvia.

Echando un vistazo en FOTOCASION, que es donde yo suelo comprar, tienes desde esta baratita por 7€: FUNDA DE LLUVIA OP/TECH CAM+FLASH (2 unid) 14'

29719.jpg

Esta para Tele NIKON por 75€: CAPA LLUVIA NEWSWEAR P/TELE NIKON

20222.jpg

Y muchas otras en función de tu presupuesto:

29570.jpg

29749.jpg

Lo mismo los compañeros del Foro Brico tienen algo parecido pero en casero, que siempre sale más económico. Preguntales.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo me hice uno con una manga de un chubasquero de decathlon que tenía por casa.

Es un apaño económico al reutilizar algo que tenía. y que me vale para todos los objetivos, porque es largo como una manga entera y al tener goma y velcro en un extremo se adapta perfectamente al parasol.

Lo malo, que es un chubasquero básico y no dura mucho bajo el agua, pero es un apaño que tengo para no ir con el paraguas.

Enlace al comentario

Buenas, como solución de emergencia para cuando no está previsto que llueva pero puede que suceda, yo llevo un chubasquero como los que venden en los parques temáticos en las atracciones de agua, no recuerdo de donde lo saque pero esta plegado en su bolsa y es casi de un solo uso, apenas ocupa lo que una billetera y llegado el momento agujero para el objetivo y goma de frutería para ajustarlo al mismo. Es algo precario pero nunca se sabe cuando le puede sorprender un chaparrón.

Para situaciones dedicadas como los eventos deportivos o patear por el campo, cualquiera de las económicas situaciones de los compañeros es buena. Y por supuesto nada de dejar la cámara en la bolsa al llegar a casa si no quieres una buena cosecha de champiñones, sobre una toalla seca en un lugar bien ventilado, seco y calentito.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

No sé si ántes alguien lo ha puesto en otro post, pero si vais con tripode puede ser util una rotula que hay para enganchar el paraguas al cochecito de los niños. Se engancha un lado al tripode y el otro como es logico al paraguas. Se vende en tiendas de accesorios para niños y etc... Siempre que no haga mucho viento viene muy bien y es menos engorroso que las fundas, y muy importante, las dos manos libres.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Me parece muy interesante este tema y ya pues me he hecho de algunos bricos de aqui, para seguir en el asunto, me gustaria la opinion de alguno de ustedes sobre el almacenamiento o el guardado de los quipos cuando estamos en climas muy humedos como en mi caso que vivo a 150 m.s.n.m. y con una humedad relativa del 87%, agradeceria un buen consejo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo el método que conozco, mucho más sencillo y no tan 'total' (para una lluvia normal, no para precipitación extrema) es: (a ver qué tal me explico)

A una bolsa de congelados, de esas que tienen un clip de cerrado y son de plástico más o menos grueso (de tamaño suficiente) se le practican dos agujeros con el objetivo de introducir por los mismos la correa. Para evitar que se rompa la bolsa se le pueden poner dos ojales metálicos que imagino que se encontrarán fácilmente en una mercería. Con eso, extendiendo la bolsa alrededor y sobre la cámara formas una buena visera. Si quieres proteger todavía más, se puede adaptar el orificio de la bolsa al objetivo.

Esta solución creo que es la más indicada para los días de posibilidad de lluvia... A la que caen cuatro gotas la extiendes, y a la que empieza el diluvio, envuelves la cámara en la bolsa y la cierras... Luego ya, si quieres quedarte ahí como un campeón, usas una de las soluciones que ya te han dado...

...Auuunque, dado que estamos en la sección 'Brico' no creo que sea cuestión de recomendarle el producto a comprar, por lo que te dejo dos enlaces:

http://www.ojodigita...-la-camara.html

http://www.xatakafot...-para-tu-camara

Editado por Nexus7
Enlace al comentario