Freeneo Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Hola a todos. Estoy pensando en comprarme un objetivo nuevo para ir avanzando un poco en este mundillo y estoy dudando entre estos dos: - Sigma 18-200 OS F3,5-6,3 DC HSM OS que nuevo me saldria por unos 300 € comprandolo en amazon alemania. - Nikon 18-105 f/ 3.5 – 5.6 G ED AF-S VR DX, lo he visto en el mercadillo de aqui por unos 170 €. Cual me recomendais??? Seria sobre todo para viajar. Hablando de viajes... en marzo voy a NY, podria encontrar alli algun chollo en uno de estos objetivos, me recomendais comprar alli en el algun sitio??? Espero vuestra ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potxal Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 No te creas que vas a encontrar grandes diferencias de comprar en EEUU y Europa si compras en tiendas fisicas solo igual el cambio dolar euro pero poco mas. A mi una tienda que me parece curiosa compres o no es B&H es de Judios y todos los judios de la tienda van con el sombrerito y se transporta lo que compras por un rail que tienen instalado por el techo pero lo dicho no hay gran diferencia. Lo que puedes hacer es comprar por internet y que te lo envien a tu hotel o casa ahi si que puede haber mas chollos. Sobre estos dos objetivos la verdad es que no te puedo ayudar no he tenido ninguno en mis manos pero seguro que si buscas por el foro tienes mas de un review y comparaciones entre los 2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasingero Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 El Nikon es más barato, mucho más nítido y más rápido... Tiras mucho de tele? Si es así, mejor pillarte un 55-200mm con la diferencia de precio con el sigma y tienes dos objetivos buenos y bonitos que te harán mejor servicio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freeneo Publicado 15 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Gracias por las respuestas. He mirado en la pagina de B&H y hay cosillas interesantes pero no mucha diferencia de precio. He visto que tiene también objetivos de segunda mano, igual algo podria interesarme. Como este: Nikkor AF 50mm f/1.8D por 90$ que al cambio actual seria 68 €, no esta mal, no??? Respecto a los objetivos igual me decanto por el 18-105 de Nikon, mas que nada por que me saldría mas económico y como estoy empezando en esto ya vería si necesito mas zoom o no. Lo que quiero basicamente es un objetivo todo terreno para viajes, por eso me habia decantado por el Sigma 18 200 estabilizado pero no se si le iba a sacar todo el partido que merece su precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warriorwarrior Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Segun comentan el 50mm es un gran objetivo, pero recuerda que no es AF-S, por lo tanto, no tiene motor de enfoque incorporado y tendrás que enfocar con tu D3100 en manual. Yo también me quedaria con el nikon 18-105. Si de verdad tienes que llegar a 200, como dice el compañero Lasingero, píllate el 55-200. Yo creo que para fotografía de viaje con 105 tendrías suficiente. Saludos y que disfrutes el viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martinmasgas Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Yo tenía el mismo dilema quería algo todoterreno y al final me compre aquí en Cordoba en una tienda un tamron 18-200 por 195€ nuevo a estrenar con su garantía etc etc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Yo tenía el mismo dilema quería algo todoterreno y al final me compre aquí en Cordoba en una tienda un tamron 18-200 por 195€ nuevo a estrenar con su garantía etc etc Ufffff !!!!!! Hablan fatal de ese objetivo, no creo que le plante cara al Nikkor 18-105 VR. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Yo he disfrutado del 18-105 durante casi un año y me ha dado grandes satisfacciones, hasta que lo vendí ayer y mañana sale para su nuevo dueño, lo he sustituido por el 17-70 de Sigma 2.8-4 OS HSM que me llegará el lunes el cual espero que me de tantas o más alegrías !!! Saludos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Yo tengo el Sigma 18-200 que comentas y la verdad que estoy muy contento con el. Segun el tipo de viaje te hara falta o no ese 200mm, en algunos sitios hacer fotos no esta bien visto, y si las puedes hacer de lejos, pues mejor ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Mejor el Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Nikon 18-105 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freeneo Publicado 16 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Segun comentan el 50mm es un gran objetivo, pero recuerda que no es AF-S, por lo tanto, no tiene motor de enfoque incorporado y tendrás que enfocar con tu D3100 en manual. Yo también me quedaria con el nikon 18-105. Si de verdad tienes que llegar a 200, como dice el compañero Lasingero, píllate el 55-200. Yo creo que para fotografía de viaje con 105 tendrías suficiente. Saludos y que disfrutes el viaje. Soy un poco novato en esto. A que te refieres con enfocar con la d3100 en manual??? Que tengo que girar yo el objetivo hasta obtener el enfoque adecuado??? Por que si es asi... no se si comprarmelo. Respecto al 18-105 vr... creo que voy a ir a por el, asi que si alguien lo vende a buen precio que me diga. Yo mirare un poquillo por el mercadillo a ver que hay. Gracias por las respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Para la D3100, al no tener motor de enfoque, tienes que montar objetivos AF-S si no quieres tener que enfocar manualmente si o si (tal cual y como tu lo describes). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo de las Cuevas Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Creo que la opción del 18-105 VR es muy adecuada, pero comprar además el Nikkor AF 50mm f/1.8D por 68 € no está nada mal; aunque tengas que enfocar manualmente. Yo lo he utilizado con la Nikon D60, que tampoco lleva motor de enfoque, y se enfoca estupendamente en manual y hace unos retratos a f/1.8 estupendos. Además es un objetivo que siempre te va a venir bien para el futuro si te planteas un cuerpo con motor de enfoque, tipo Nikon D90, D7000, D300, etc. Saludos, Gonzalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Buenas, El nikon te va a dar más calidad y el sigma te va a cubrir más rango focal... depende mucho de tus necesidades. Sigma ha sacado versión nueva del objetivo que comentas pero no sé si valdrá la pena frente al antiguo (además de que seguro que será más caro) Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freeneo Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Al final me he decidido y he adquirido el Nikon 18 105 VR a un compañero en el mercadillo. Ahora a esperar que me llegue para probarlo. Gracias por los comentarios y la ayuda. Por cierto, ahora tengo que vender mi Nikon 18-55 VR que venia con el kit, pero no puedo empezar tema en el mercadillo. Así que si sabeis de alguien me avisais. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Al final me he decidido y he adquirido el Nikon 18 105 VR a un compañero en el mercadillo. Ahora a esperar que me llegue para probarlo. Gracias por los comentarios y la ayuda. Por cierto, ahora tengo que vender mi Nikon 18-55 VR que venia con el kit, pero no puedo empezar tema en el mercadillo. Así que si sabeis de alguien me avisais. Saludos. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Buena elección, ahora a disfrutarlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas