valero28 Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Hola amigos. Hace 15 días compré una D7000 en el C.I. y he visto que hay unas manchas en el sensor, y tras hablar con la dependienta sobre el tema, me dijo que NUNCA hay que utilizar la pera de aire en estos casos porque el polvo lo metes para dentro de la cámara, y es mucho peor. Y que en estos casos el aire hay que tirarlo de dentro de la cámara hacia afuera, (imagino que algún aspersor específico o algo parecido.... ) SABéIS SI ES CIERTO??? He tenido varias reflex y cuando he tenido manchas en el sensor le meto aire con la pera.... Es por saber si llevo años haciendo la limpieza mal.. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 manual nikon D7000 pag 287 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 16 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 manual nikon D7000 pag 287 Ok! En la 307 también lo aconsejan. Lo acabo de ver. Al final uno acaba volviéndose loco..... Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 En parte, la dependienta tiene razón. Lo mejor sería aspirar el polvo para extraerlo de la cámara. En el peor de los casos el polvo acaba en la pantalla de enfoque, lo que molesta un poco cuando miras por el visor, y con el paso del tiempo ese polvo volverá al sensor. Pero si le damos unos "soplidos" periódicamente al sensor lo mantenemos limpio, por lo que no es en absoluto desaconsejable... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...