Jump to content

Duda con flash en zapata e integrado

Marmita

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días,

He estado haciendo unas pruebas con el flash externo que tengo, montado en la zapata de la cámara (una D90), y no acabo de estar muy convencido de su buen funcionamiento, así que a ver si alguien arroja un poco de luz (valga la redundancia) sobre el tema:

El caso es que tengo un flash BESEL 328 (muy normalito, vaya) que consigo hacer funcionar cuando el flash integrado está cerrado. Lo curioso es que en esta situación el flash externo realiza su destello pero la velocidad que marca la cámara es muy baja, como si no estuviese el flash conectado a la zapata :huh: . La foto sale iluminada pero movida y estoy seguro de que es por la velocidad de disparo.

Si abro el flash integrado la velocidad sí que aumenta considerablemente y saltan los dos destellos, viéndose la foto iluminada por luz de flash. Pero si tapo con la mano el flash integrado (un poco por delante, claro, que ya he "comprobado" que da calorcito ;) ) el resultado es una foto oscura (ya que la velocidad es alta), como si el otro flash no hiciese su trabajo; aunque sí que lanza el destello.

Como realmente con el manual de la cámara no acabo de ver claro el tema del control de un flash en la zapata las preguntas son:

¿Hay que tener sacado el flash integrado sí o sí cuando hay otro en la zapata para que la velocidad de disparo sea correcta?

¿Estoy haciendo algo mal?

¿Mi actual flash es una auténtica porquería (reconozco que su número guía es muy bajo, NG10 creo) y he tirado el dinero que me ha costado?

¿Algo que deba tocar en la cámara?

Gracias por adelantado y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola

El flash integrado de la camara es para fotos de cerca, tiene un alcance limitado (solo tienes que ver el tamaño) la distancia a iluminar es reducida, limitada

Un flash externo siempre tendra mucha mas potencia, mas alcance y por tanto te dara mas juego y mas opciones a hacer fotos que con el flash integrado no llegarias a iluminar

Segun lo que tu cuentas, o lo que yo entiendo, diria que a tu flash le falta potencia, tu mismo dices "Mi actual flash es una auténtica porquería (reconozco que su número guía es muy bajo, NG10 creo)"

Yo siempre que disparo con el flash externo (Metz 48 AF-1) el integrado de la camara (D70's) lo tengo cerrado

Te recomendaria que probases con otro flash externo a ver si el problema persiste o si se soluciona (casi te diria que con otro flash esto no te ocurrira)

Si el problema persiste el problema lo tendras en la camara, sino sera el flash el que no funcione bien

La solucion mas probable es comprar un flash externo nuevo y todo solucionado

Saludos

Enlace al comentario

Hola marmita,

¿Has comprobado si la velocidad con este flash puesto es la misma que te da el fotómetro sin él?

Por lo que he leído este flash es esclavo, y dice que necesita el destello de otro flash para funcionar. Intuyo que e flash no se comunica con la cámara y por eso te da una velocidad baja de disparo. Parece que no es un flash dedicado, por lo que debes de funcionar con el en modo manual configurarlo.

Supongo que algún otro compañero te podrá aclarar mejor el problema.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo primero que tienes que asegurar es que has elegido que el flash de la cámara está en modo controlador y que has puesto el flash remoto con la pantalla roja (célula receptora) dirigida al integrado de la cámara.

Asegúrate al elegir el modo controlador que la potencia del flash integrado la pones en (--) que es la manera para hacer saltar el remoto pero que la luz del integrado no intervenga en la foto.

Espero haberme explicado y, sobre todo, no haberte liado.

Enlace al comentario

Hola

El flash integrado de la camara es para fotos de cerca, tiene un alcance limitado (solo tienes que ver el tamaño) la distancia a iluminar es reducida, limitada

Un flash externo siempre tendra mucha mas potencia, mas alcance y por tanto te dara mas juego y mas opciones a hacer fotos que con el flash integrado no llegarias a iluminar

Segun lo que tu cuentas, o lo que yo entiendo, diria que a tu flash le falta potencia, tu mismo dices "Mi actual flash es una auténtica porquería (reconozco que su número guía es muy bajo, NG10 creo)"

Yo siempre que disparo con el flash externo (Metz 48 AF-1) el integrado de la camara (D70's) lo tengo cerrado

Te recomendaria que probases con otro flash externo a ver si el problema persiste o si se soluciona (casi te diria que con otro flash esto no te ocurrira)

Si el problema persiste el problema lo tendras en la camara, sino sera el flash el que no funcione bien

La solucion mas probable es comprar un flash externo nuevo y todo solucionado

Saludos

Hombreeeee, tampoco digo que sea una porquería :D :D :D (aunque estoy empezando a pensarlo...) Lo que hago es preguntar si lo es, je, je, je... El problema es que de momento no tengo otro flash a mano para ver si es de la cámara o del flash.

Aunque también puedo hacerlo al revés. Mi hermana tiene una Nikon 5000, así que igual puedo probar el flash con su cámara.

Hola marmita,

¿Has comprobado si la velocidad con este flash puesto es la misma que te da el fotómetro sin él?

Por lo que he leído este flash es esclavo, y dice que necesita el destello de otro flash para funcionar. Intuyo que e flash no se comunica con la cámara y por eso te da una velocidad baja de disparo. Parece que no es un flash dedicado, por lo que debes de funcionar con el en modo manual configurarlo.

Supongo que algún otro compañero te podrá aclarar mejor el problema.

Un saludo

Pues me da la misma velocidad, con o sin él. Con el integrado cerrado, en la prueba obtengo más o menos 1,3 segundos de exposición, con el flash en la zapata o fuera de ella. Y si abro el integrado la velocidad sube a 1/60 segundos. En fin...

Lo primero que tienes que asegurar es que has elegido que el flash de la cámara está en modo controlador y que has puesto el flash remoto con la pantalla roja (célula receptora) dirigida al integrado de la cámara.

Asegúrate al elegir el modo controlador que la potencia del flash integrado la pones en (--) que es la manera para hacer saltar el remoto pero que la luz del integrado no intervenga en la foto.

Espero haberme explicado y, sobre todo, no haberte liado.

Sí, sí te has explicado y no me has liado, pero creo que no es lo que yo digo porque el flash lo tengo en la zapata, no remoto fuera de la cámara (con lo que la célula del flash no la puedo poner frente al integrado). De todas maneras he probado la configuración que dices y más de lo mismo: el flash dispara pero para la cámara es como si no estuviese conectado, por lo que da una velocidad baja para compensar la, para ella, poca luz.

De todas formas, gracias a los tres por intentar ayudar. Intentaré conseguir probar con otro flash o con otra cámara.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si te da la misma velocidad con él que sin él es por que no se comunica con la cámara. Lo tiene que usar en manual y configurarlo en función del diafragma que uses. Podrás encontrar por el foro las tablas y la formula para ello. De todas formas creo que el número de guía de tu cámara es mayor, que el de este flash.

Un saludo

Enlace al comentario

Si te da la misma velocidad con él que sin él es por que no se comunica con la cámara. Lo tiene que usar en manual y configurarlo en función del diafragma que uses. Podrás encontrar por el foro las tablas y la formula para ello. De todas formas creo que el número de guía de tu cámara es mayor, que el de este flash.

Un saludo

Pues el número guía del flash de la cámara no lo veo en el manual pero bueno, tampoco es mi principal problema, creo.

Y por lo que respecta a las tablas de las que hablas, ¿sabes dónde están? Porque he puesto en el buscador del foro "tablas / flash / manual" (y combinaciones varias entre ellas) y no encuentro nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola marmita:

Echale un vistazo a este artículo http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm y veras como calcular la tabla. Ten en cuenta que tu cámara tiene como ISO normal 200 y el nº de guía los flashes lo dan para ISO 100. En base a la formula podrás realizar la tabla.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues después de iluminárseme la neurona, he comprobado que pasando de prioridad a la apertura (es lo que suelo tener y, además, como el manual del flash decía que había que ponerlo para poder usarlo) a control manual, el flash externo lo puedo hacer funcionar manteniendo el flash integrado cerrado y las fotos salen más o menos bien (he ido poniendo la velocidad en 60, 100, 125,... y jugando con diafragma e ISO). Más o menos, porque la verdad es que no anda sobrado de potencia pero de algún apuro sí me sacará.

De todas formas creo que voy a empezar a mirar algo mejor. Me gustaría el SB700 pero el precio, je, je, je... no es el mejor. También podría ser un Nissin (622 Mark II o bien 866 Mark II), o un Metz (44 ó 50), o el Yongnuo YN565EX nuevo.

¡¡¡Ayyyyyy!! el vil metal... :( :( :( , en fin... ;) ;) ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...