Arpagio Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Hasta ahora parecía que algunos portales para ventas se libraban de estafas descaradas; uno de ellos era Todo Colección, el principal rival en España de Ebay. Pero hay cosas que me hacen dudar, por ejemplo esto que he visto hoy mismo: http://www.todocolec...nueva~x30548590 Por si os da pereza entrar, os diré que se trata de una D3X (que luego ponen una foto de una D3S...) nueva, del paquete, por 420 euros. Sin comentarios, ¿verdad?, una D3 nuevecita por el precio de una D90 de segunda mano. Es posible que esté equivocado y sólo se trate de alguien que nos quiere hacer un regalo, en cuyo caso me disculpo por ello, pero, de verdad... ¿no os huele un poco raro? Mis disculpas también a Nikonistas si he puesto esto en el foro equivocado; me pareció conveniente ponerlo en la sección de mercadillo por la naturaleza del tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Compañero, eso es un timo de libro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 hoy me ha pasado lo siguiente en Ebay entro y a falta de 40 minutos veo un nikkor 35 1.4 ais en 19 euros y ninguna puja, pienso en pujar y el vendedor me anula hasta cuatro veces la puja, luego me lo ofrece en 350 euros fuera de Ebay, no lo veo muy licito y se lo comento por mensaje y me dice que el hace con sus articulos lo que le da la gana, para mi estafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 hoy me ha pasado lo siguiente en Ebay entro y a falta de 40 minutos veo un nikkor 35 1.4 ais en 19 euros y ninguna puja, pienso en pujar y el vendedor me anula hasta cuatro veces la puja, luego me lo ofrece en 350 euros fuera de Ebay, no lo veo muy licito y se lo comento por mensaje y me dice que el hace con sus articulos lo que le da la gana, para mi estafa Informa a ebay, eso no está permitido, manda una copia del mensaje para que actúen contra el vendedor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ismael M López Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Yo creo que es casi mejor que avisemos cuando encontremos un anuncio real en alguna de esas páginas, ya que el 99% son timos y al final se va a inundar el foro de post similares con estafas tan descaradas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Hasta ahora parecía que algunos portales para ventas se libraban de estafas descaradas; uno de ellos era Todo Colección, el principal rival en España de Ebay. Pero hay cosas que me hacen dudar, por ejemplo esto que he visto hoy mismo: http://www.todocolec...nueva~x30548590 Por si os da pereza entrar, os diré que se trata de una D3X (que luego ponen una foto de una D3S...) nueva, del paquete, por 420 euros. Sin comentarios, ¿verdad?, una D3 nuevecita por el precio de una D90 de segunda mano. Es posible que esté equivocado y sólo se trate de alguien que nos quiere hacer un regalo, en cuyo caso me disculpo por ello, pero, de verdad... ¿no os huele un poco raro? Mis disculpas también a Nikonistas si he puesto esto en el foro equivocado; me pareció conveniente ponerlo en la sección de mercadillo por la naturaleza del tema. pero como te va hacer dudar chiquillo? Anda, compra 2 o 3 , que te doy 2500€ por cada una, y fijate tu lo que ganas eh? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Informa a ebay, eso no está permitido, manda una copia del mensaje para que actúen contra el vendedor. Informa a ebay sin dudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Sois un poco exagerados ¿veis una cámara de 6.000€ puesta a la venta por 420€ con una foto que no se corresponde con el modelo ofertado y sólo por esos dos ínfimos detalles ya desconfiáis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 18 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Yo creo que es casi mejor que avisemos cuando encontremos un anuncio real en alguna de esas páginas, ya que el 99% son timos y al final se va a inundar el foro de post similares con estafas tan descaradas. Ya lo he hecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yide Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Estos anuncios estan plagados por todas partes sobretodo e casinuevo.net que es todo timo y en segundamano.es que slguno hay verdadero a precios razonables y de mercado de segunda mano. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjgozalo Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 hay que denunciar esos timos, o por lo menos hacerlos publicos entre nosotros, pero claro son tan obios que no hace falta hacerlos publicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 20 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 ¿Y sabes lo más gracioso? Lo denuncié a TC, me contestaron que ya se pusieron con el tema y sí, creo que algo hicieron... porque el 'vendedor' se limitó a subir algo el precio y la venta sigue tal cual. Eso sí, sigue vendiendo una D3X y poniendo una foto de una D3S. Cuando TC se hunda igual que está prácticamente hundida la página de 'segundamano' supongo que será cuando llorarán. En fin, es lo que hay... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedalier Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Pues para recochinearnos mas os dejo el que encontré hace un par de semanas en mil anuncios: http://www.milanuncios.com/camaras-digitales/nikon-d90-41250088.htm El tio te da el precio que le pidas, vamos que yo le dije que le daba 300€ que me la fuera embalando para mandarmela y me dijo que si, le pedi algunas fotos y me las mandó, los datos exif de las mismas eran del 2007 y el tío decía que la había comprado en julio 2011. Lo mandé a tomar por saco, he denunciado el anuncio por lo menos 15 veces y lo sigue renovando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 No veo qué sentido tiene poner cada timo obvio que se ve. Cuando se abrieron los hilos de estafas en fotonatura fue porque fue un timo bien currado y no algo de lo que sospechar en un principio. Pero si en un sitio te pone que venden una D3s a 400 euros y te estafan 400 euros, te lo mereces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 22 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 No creo que nadie se merezca que le estafen ninguna cantidad. Se puede ser un poco pardillo y caer en la trampa más burda, pero eso no significa que el timado se lo merezca... salvo que buscase a su vez lucrarse creyendo que era él quien iba a engañar al otro, aunque supongo que una estafa en la venta de una cámara demasiado barata no es lo mismo que el timo del tocomocho o el de la estampita. Que una cosa es ser víctima de un timo y otra muy distinta ser un sinvergüenza que va a por lana y regresa esquilado. En cuanto a si estas tertulias tienen sentido o no, creo que como mínimo es discutible. Si un hilo no nos interesa lo mejor que podemos hacer es dejarlo pasar sin intervenir y no preocuparnos porque haya miembros de la página a quienes sí pueda parecer interesante. Yo veo muchas conversaciones aquí que me parecen pueriles, por decirlo de manera suave, y me limito simplemente a pasar de ellas, como si no existieran, al igual que comprendo que muchos pensarán que ese mismo adjetivo se podría aplicar a los hilos que yo abra. Lo último que haría sería declararme juez para esto y ponerme a decir que esa conversación nunca se debería haber puesto. Salvo que sean temas que entren de lleno en el Código Penal, que cada cual abra el hilo que mejor le parezca. Que después le contesten o que los miembros de Nikonistas pasen olímpicamente del tema ya es otro asunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 A ver, es indudable que se deben perseguir y que ninguna estafa está justificada. Pero eso es como decir que no está justificado que nadie sea atracado y luego si vas con billetes de 500 euros en la mano por la calle te pueda pasar. La diferencia es clara: la ley está ahí para perseguir los actos delictivos pero la primera protección hemos de ejercerla nosotros mismos con el sentido común. Y no veo qué sentido tiene ver estafas tan obvias como la que expongo, o casos donde te piden mandar dinero a no sé donde. Que esto de Internet no existe desde hace dos días y es obvio que habrá gente más pardilla que otra y que no es delito serlo, pero leche, un poco de sentido común antes de enviarle tu dinero a nadie. Porque si no lo pones ya puedes tener toda la protección del mundo que te timarán igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Y a veces lo gracioso no son las estafas descaradas sino otras cosas que no sé cómo llamarlas. Mirad este anuncio que acabo de ver en eBay. Una D80 usada, sale a subasta por 99,99 euros, que es un buen precio para esta cámara y en ese estado. Hasta aquí todo normal. Pero, ¡cuidado! no corráis a pujar por ella, mirad los gastos de envío: ¡¡¡ 410 euros !!! Sin comentarios, ¿verdad? http://www.ebay.es/itm/CAMARA-NIKON-D80-OBJETIVO-18-135mm-/200730914935?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ebc7eb077 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.