orlando leal Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Un concejo: configura el bloqueo de exposición en el disparador y el enfoque (Modo AF-C) en el boton AF/AE, así tendrás un enfoque rápido y listo para disparar. Porque es mas rápido? porque tendrás el dedo indice presionado a la mitad en el disparador con la exposición ya medida y bloqueada, y con el pulgar en el botón AF/AE buscando el enfoque continuo (AF-C)... cuando veas la foto.. simplemente sera presionar levemente el disparador. Con esto te evitas los problemas de perdida de enfoque del famoso re-encuadre. Pues muchs gracias por el truquillo este tambien, es buena idea..., vere si lo pongo ahi, o en el boton funcion (la D90 no lo tiene)... asi no modifico el AF/AE... Es que tiene que quedar en el boton AF/AE, creo que no se puede poner en el boton función. En la D90 es así: 1- Poner el autofoco en modo AF-C 2- Menu A1: AF-Area Mode : Dynamic Area 3- Menu C1: Shutter release button AE-L: ON 4- Menu F4: Assign AE-L/AF-L button: AF-ON Recomiendo usar esta configuración, cuando la uses no volverás atrás, el % de escenas desenfocadas descenderá bastante, tener el enfoque en el boton AF/AE es de lo mejor de lo mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 24 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Crei que al boton funcion se le podia asignar cualquier cosa... pero es lo de menos... lo pongo como decis y hago pruebas, que la verdad es que tiene buena pinta... Solo una cosa, por que el area de AF en Dinamico?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Crei que al boton funcion se le podia asignar cualquier cosa... pero es lo de menos... lo pongo como decis y hago pruebas, que la verdad es que tiene buena pinta... Solo una cosa, por que el area de AF en Dinamico?... Porque el sistema de enfoque de esta cámara cuando está en modo zona utiliza los puntos de enfoque que rodean al seleccionado como ayuda para realizar la detección de fase. Así, si seleccionas zona de 9 puntos y seleccionas el punto central, tendrás una zona de 9 puntos de enfoque en cruz (los más precisos), que intentará enfocar con el punto central y se apoyará en los 8 restantes. Con esta configuración enfoca como un tiro y si disocias el enfoque del disparo (AF-ON), es tan simple como pulsar el AE-L/AF-L para enfocar, soltarlo y disparar tranquilamente con el disparador para motivos estáticos, o mantener pulsado el AE-L/AF-L para que esté enfocando continuamente si el motivo se desplaza con respecto a la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 24 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Porque el sistema de enfoque de esta cámara cuando está en modo zona utiliza los puntos de enfoque que rodean al seleccionado como ayuda para realizar la detección de fase. Así, si seleccionas zona de 9 puntos y seleccionas el punto central, tendrás una zona de 9 puntos de enfoque en cruz (los más precisos), que intentará enfocar con el punto central y se apoyará en los 8 restantes. Con esta configuración enfoca como un tiro y si disocias el enfoque del disparo (AF-ON), es tan simple como pulsar el AE-L/AF-L para enfocar, soltarlo y disparar tranquilamente con el disparador para motivos estáticos, o mantener pulsado el AE-L/AF-L para que esté enfocando continuamente si el motivo se desplaza con respecto a la cámara. Ahh... ... yo uso enfoque puntual, no se si por que me da mas confianza... pero si ese sistema funciona bien... tendre que probarlo rapidamente... Estuve leyendo el hilo del los problemas de enfoque... y si vi que algunos deciais que el sistema de 9 puntos estaba muy bien... ya con todo este añadido del enfoque con el boton AE-L/AF-L y el bloqueo de la exposicion en el boton de disparo, puede estar mejor... Me lo guardare en un Usuario, por que si no mi mujer se vuelve mica como coja la camara para hacerle fotos a las niñas... Es todo un mundo este cacharrin... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
conve Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 No estas solo en esto JIV. No te preocupes, yo pase por todo esto durante 6 largos meses y cuando finalmente la vendi y compre la D700 lo entendi todo a la primera. :-) En serio, llevo 30 años haciendo fotos y sinceramente, una camara no puede ser tan complicada. La que tengo ahora hace exactamente lo que yo le digo. Quede harto del foco herratico y la medicion de la luz caprichosa y de que cada vez que pulsaba el disparador fuese una loteria. Un saludo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bassman Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Porque el sistema de enfoque de esta cámara cuando está en modo zona utiliza los puntos de enfoque que rodean al seleccionado como ayuda para realizar la detección de fase. Así, si seleccionas zona de 9 puntos y seleccionas el punto central, tendrás una zona de 9 puntos de enfoque en cruz (los más precisos), que intentará enfocar con el punto central y se apoyará en los 8 restantes. Con esta configuración enfoca como un tiro y si disocias el enfoque del disparo (AF-ON), es tan simple como pulsar el AE-L/AF-L para enfocar, soltarlo y disparar tranquilamente con el disparador para motivos estáticos, o mantener pulsado el AE-L/AF-L para que esté enfocando continuamente si el motivo se desplaza con respecto a la cámara. +1000 Yo sólo uso el punto central único en AF-S cuando disparo con el flash para que funcione la luz de ayuda AF del propio flash, cuando hay poca luz. Para el resto de situaciones, la tengo configurada igual que Michelsan. AF-C y punto central con los 9 dinámicos. También sólo 11 puntos de enfoque en lugar de 39 (no sólo es más rápido en acción, sino que elminas puntos erráticos "posibles") Sobre todo, como ha explicado también Michelsan en varias ocasiones, y yo he podido comprobar en multitud de situaciones, no hay que fiarse del punto único central si no lo llenas suficientemente con el motivo. Si éste es pequeño, te aseguro que tendrás muy pocas papeletas de lograr enfocarlo bien a la primera, o la segunda, o... nunca! En cambio, en la misma situación, cambias a AF-C 9 dinámicos y lo clavarás sin problemas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 24 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 No estas solo en esto JIV. No te preocupes, yo pase por todo esto durante 6 largos meses y cuando finalmente la vendi y compre la D700 lo entendi todo a la primera. :-) En serio, llevo 30 años haciendo fotos y sinceramente, una camara no puede ser tan complicada. La que tengo ahora hace exactamente lo que yo le digo. Quede harto del foco herratico y la medicion de la luz caprichosa y de que cada vez que pulsaba el disparador fuese una loteria. Un saludo y suerte. Eso mismo pienso yo... pero he invertido muchos ahorros en la camara y ahora no puedo cambiarla por que no hay mas ni puedo perder mas dinero con el cambio... por lo tanto o la domino, o me acuerdo del papa de Nikon... Muchas gracias por el animo... +1000 Yo sólo uso el punto central único en AF-S cuando disparo con el flash para que funcione la luz de ayuda AF del propio flash, cuando hay poca luz. Para el resto de situaciones, la tengo configurada igual que Michelsan. AF-C y punto central con los 9 dinámicos. También sólo 11 puntos de enfoque en lugar de 39 (no sólo es más rápido en acción, sino que elminas puntos erráticos "posibles") Sobre todo, como ha explicado también Michelsan en varias ocasiones, y yo he podido comprobar en multitud de situaciones, no hay que fiarse del punto único central si no lo llenas suficientemente con el motivo. Si éste es pequeño, te aseguro que tendrás muy pocas papeletas de lograr enfocarlo bien a la primera, o la segunda, o... nunca! En cambio, en la misma situación, cambias a AF-C 9 dinámicos y lo clavarás sin problemas. Saludos. Muchas gracias Bassman... tengo ya unas ganas de probarlo... pero mi vida es como la de todos... sin tiempo para lo que te gusta... a ver si pillo ese momentito de placer pronto... :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 no hay que fiarse del punto único central si no lo llenas suficientemente con el motivo. Si éste es pequeño, te aseguro que tendrás muy pocas papeletas de lograr enfocarlo bien a la primera, o la segunda, o... nunca! En cambio, en la misma situación, cambias a AF-C 9 dinámicos y lo clavarás sin problemas. En la D90, que tiene 11 puntos de enfoque, absolutamente siempre disparo en modo AF-A con un único punto de enfoque, que unas veces pongo en el centro y otras no, depende. Y hasta ahora, siempre, siempre, siempre, ha funcionado y ha clavado el foco. ¿Y esto por qué no sucede así en la D7000?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 En la D90, que tiene 11 puntos de enfoque, absolutamente siempre disparo en modo AF-A con un único punto de enfoque, que unas veces pongo en el centro y otras no, depende. Y hasta ahora, siempre, siempre, siempre, ha funcionado y ha clavado el foco. ¿Y esto por qué no sucede así en la D7000?. Porque el hardware del sistema de enfoque es diferente, porque los 16Mpx hacen que el enfoque sea aún mas critico, porque como bajes mucho de velocidad la foto saldrá trepidada y parecerá desenfocada (otra vez los 16Mpx), porque algunas combinaciones camara-objetivo necesitan de ajuste fino AF, porque en situaciones de poca luz TODAS las cámaras de gama media fallan al enfocar.... Y así podría seguir un buen rato. Y además hay algunas cámaras que han venido con backfocus en el cuerpo o el modulo de AF descalibrado, cosa que se detecta los primeros días. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Porque el hardware del sistema de enfoque es diferente, porque los 16Mpx hacen que el enfoque sea aún mas critico Entiendo que es diferente, pero me suponía que esa diferencia sería para mejor y que precisamente esa mejora era para poder lidiar correctamente con el aumento de resolución (16.2 vs 12.5) porque como bajes mucho de velocidad la foto saldrá trepidada y parecerá desenfocada (otra vez los 16Mpx) Aquí entiendo que no tiene relevancia el sistema de enfoque, es decir, incluso en enfoque manual y estando en hiperfocal, si la velocidad es demasiado baja... va a salir trepidada igualmente. porque algunas combinaciones camara-objetivo necesitan de ajuste fino AF Pero una vez hecho el ajuste, ¿no debería de ser independiente ya del modo de los puntos de enfoque? porque en situaciones de poca luz TODAS las cámaras de gama media fallan al enfocar Cierto, pero en mi humilde experiencia tras tener siete objetivos, con la misma cámara en las mismas condiciones, incluso en la misma focal, donde con un objetivo fracasas, con otro consigues enfocar sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Entiendo que es diferente, pero me suponía que esa diferencia sería para mejor y que precisamente esa mejora era para poder lidiar correctamente con el aumento de resolución (16.2 vs 12.5) Aquí entiendo que no tiene relevancia el sistema de enfoque, es decir, incluso en enfoque manual y estando en hiperfocal, si la velocidad es demasiado baja... va a salir trepidada igualmente. Pero una vez hecho el ajuste, ¿no debería de ser independiente ya del modo de los puntos de enfoque? Cierto, pero en mi humilde experiencia tras tener siete objetivos, con la misma cámara en las mismas condiciones, incluso en la misma focal, donde con un objetivo fracasas, con otro consigues enfocar sin problemas. El "problema" de los 16 Mpx es que magnifica cualquier pequeño defecto, tanto de enfoque como de trepidación. Algunos ven las fotos excesivamente "blandas" y lo achacan a fallos en el sistema de enfoque, cuando a veces se trata de trepidación. Deberían leer la guía técnica de la D800 para que se hagan una idea de lo que representa un aumento de los Mpx y como afecta a la técnica a la hora de sacar las fotos. Por otra parte, no descartes que puedas tener algún tipo de problema con tu cámara. Eso sí, una de las cosas de las que más nos hemos quejado (y me incluyo) de esta cámara, es que el sistema de AF no está a la altura del resto del equipo en algunas circunstancias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Entiendo que en la D800, con la brutalidad de aumento en la resolución, sí que realmente magnifique mucho los defectos si se mira a 1:1. Pero para el caso que nos ocupa, la inmensa mayoría de las fotos que se ven en el foro como muestras de problemas de enfoque o trepidación están a resoluciones bastante lejanas de la nativa y aún así se perciben a simple vista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 25 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Pues que quereis que os diga... pero no me parece normal, que en una maquina de este precio... haya que estar mirando a ver como consigues enfocar bien y como consigues exponer bien... sea por lo motivos que sean... Tanto el Enfoque como la exposicion, deberian ser buenos y fiables a la primera... y hacer lo que tu le mandas... Y no os digo nada con la D800 ... como siga estas reglas la gente no va a querer verla ni en pintura... Una camara ( da igual D7000 o D800 ) de estas caracteristicas tendria que salir al mercado con unas calidades de enfoque y exposicion perfectas (como ha sido hasta ahora en los modelos anteriores.. )... y ya no solo eso... si no que si tan avanzados como dicen que van ( Nikon ) no habria ni siquiera que estar hablando de estos temas continuamente... Vamos... que si lo se, me voy a la D300s de cabeza... aunque sea un poco mas antigua... ( que ese fue mi motivo... ) ... Yo creo que es un tema que tiene que solucionar Nikon inmediatamente ( bueno.. ya lleva un año ) y lo mas curioso... es que no dice ni mu en estas conversaciones que nos traemos... yo particularmente me siento un poco estafado... ( claro... ahora se por que no dan el aumento de garantia a 5 años... :mad: ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Una camara ( da igual D7000 o D800 ) de estas caracteristicas tendria que salir al mercado con unas calidades de enfoque y exposicion perfectas (como ha sido hasta ahora en los modelos anteriores.. )... y ya no solo eso... si no que si tan avanzados como dicen que van ( Nikon ) no habria ni siquiera que estar hablando de estos temas continuamente... Vamos... que si lo se, me voy a la D300s de cabeza... aunque sea un poco mas antigua... ( que ese fue mi motivo... ) ... Es exactamente lo mismo que pienso y tras decir muchas veces que iría a por una D7000 en lugar de una D300S, lo cierto es que ahora, tras probarla, he cambiado de opinión. Desde luego por precio la D7000, en teoría, es imbatible y le planta cara a la competencia sin pestañear, pero si luego tienes que "aprender" a hacer fotos de nuevo cuando sabes perfectamente como funciona una cámara réflex, únicamente porque tiene errores de calibración o de construcción y hay que aprender a sortearlos... tengo claro que la cámara no es para mi. Me parece raro que no hayan tratado de corregir algo en la medida de lo posible mediante actualización de firmware. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Hola JIV!. Entiendo tu frustración pero déjame contarte mi experiencia. Hace más o menos 2 años, en una reunión familiar me dejaron una D60. Estuve con ella casi toda la tarde y quedé alucinado, no había cogido nunca practicamente una reflex digital ( había tenido hacía unos años una Olympus analógica de mi padre ) pero la cosa no tenía nada que ver. Por supuesto ni idea de configuraciones, modos de AF, puntos de enfoque, mediciones.....Automático y a correr y a disfrutar. Me emocioné tanto que mi mujer a los 2 meses me regaló una D3100, que en teoría era la evolución de la D3000 y esta de la D60. Al principio encantado con mi máquina, disparando a todo lo que se movía y por supuesto en Auto. No hice ni pruebas de enfoque, ni pilas, ni tapa puesta ni nada de nada solamente a disparar. En ese momento y despues de leer algun libro y leer mucho foro, algún curso tambien empecé con el manual, el modo A.....y a que no sabes que? pues si...DESASTRE. No fracaso absoluto pero nada que ver con lo del auto, las fotos no estaban mal pero les faltaba ese punto que tenían con el auto. Entonces me puse a reestudiar a muerte el manual, y empecé a leer sobre la D7000 ( no me preguntes por qué ). Siendo una D3100 ( 14 mpx ) me costó encontrar la configuración ideal, la forma de enfocar, de medir con la que yo me encontraba a gusto. Me ayudó mucho leer a compañeros como Michelsan o Pafer para entender como funcionaba mi máquina. Desde Noviembre tengo una D7000. Esta claro que es una máquina distinta pero básicamente aplico lo mismo que aprendí con la D3100 y estoy encantado. Siempre puede haber unidades con algún fallo pero creo que en la mayoría de las ocasiones hay que entender mejor a este cuerpo. Yo me decía con la D3100 con la que, entre que yo era más novato todavía que ahora y que no tiene la fama que está cogiendo la D7000, en ningún caso me planteaba que la que fallaba era la cámara: " si en auto salen bien, hay que poder hacerlas en manual igual y si no me salen es porque no sé". No te estoy diciendo que no sepas, vienes de una D70 que te va de maravilla y a la que ya conoces, pero si que te aconsejo que te tomes tu tiempo, que intentes buscar tu configuración y que te des tu periodo de adaptación. No creo que merezcas estar a las 7:44 AM de un Sabado ya con ese enfado. Saludos, siento el tocho. Una foto sin flash a 1/60 en interior, a pulso. Edito para corregir ortografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 25 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Es exactamente lo mismo que pienso y tras decir muchas veces que iría a por una D7000 en lugar de una D300S, lo cierto es que ahora, tras probarla, he cambiado de opinión. Desde luego por precio la D7000, en teoría, es imbatible y le planta cara a la competencia sin pestañear, pero si luego tienes que "aprender" a hacer fotos de nuevo cuando sabes perfectamente como funciona una cámara réflex, únicamente porque tiene errores de calibración o de construcción y hay que aprender a sortearlos... tengo claro que la cámara no es para mi. Me parece raro que no hayan tratado de corregir algo en la medida de lo posible mediante actualización de firmware. Pero ni esta, ni la D800 ni la D400 como sigan las mismas reglas... dile tu ahora a miles de profesionales... que pierdan un par de meses o mas en controlar la camara por que los nuevos chips son muy buenos... pero hay que perder muchas fotos vendibles por que es muy especialito... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIV Publicado 25 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Hola JIV!. Entiendo tu frustración pero déjame contarte mi experiencia. Hace más o menos 2 años, en una reunión familiar me dejaron una D60. Estuve con ella casi toda la tarde y quedé alucinado, no había cogido nunca practicamente una reflex digital ( había tenido hacía unos años una Olympus analógica de mi padre ) pero la cosa no tenía nada que ver. Por supuesto ni idea de configuraciones, modos de AF, puntos de enfoque, mediciones.....Automático y a correr y a disfrutar. Me emocioné tanto que mi mujer a los 2 meses me regaló una D3100, que en teoría era la evolución de la D3000 y esta de la D60. Al principio encantado con mi máquina, disparando a todo lo que se movía y por supuesto en Auto. No hice ni pruebas de enfoque, ni pilas, ni tapa puesta ni nada de nada solamente a disparar. En ese momento y despues de leer algun libro y leer mucho foro, algún curso tambien empecé con el manual, el modo A.....y a que no sabes que? pues si...DESASTRE. No fracaso absoluto pero nada que ver con lo del auto, las fotos no estaban mal pero les faltaba ese punto que tenían con el auto. Entonces me puse a reestudiar a muerte el manual, y empecé a leer sobre la D7000 ( no me preguntes por qué ). Siendo una D3100 ( 14 mpx ) me costó encontrar la configuración ideal, la forma de enfocar, de medir con la que yo me encontraba agusto. Me ayudó mucho leer a compañeros como Michelsan o Pafer para entender como funcionaba mi máquina. Desde Noviembre tengo una D7000. Esta claro que es una máquina distinta pero básicamente aplico lo mismo que aprendí con la D3100 y estoy encantado. Siempre puede haber unidades con algún fallo pero creo que en la mayoría de las ocasiones hay que entender mejor a este cuerpo. Yo me decía con la D3100, con la que entre que yo era más novato todavía que ahora y que no tiene la fama que está cogiendo la D7000, en ningún caso me planteaba que la que fallaba era la cámara: " si en auto salen bien, hay que poder hacerlas en manual igual y si no me salen es porque no sé". No te estoy diciendo que no sepas, vienes de una D70 que te va de maravilla y a la que ya conoces, pero si que te aconsejo que te tomes tu tiempo, que intentes buscar tu configuración y que te des tu periodo de adaptación. Saludos, siento el tocho. Muchas gracias por los animos Sakura... si es que hay dias que pienso... leches... que tengo que aprender a manejarla por que es una camara fantastica... y otras veces digo que en que momento... Me imagino que esto nos habra pasado a todos... y sera la situacion por donde hay que pasar para dar ese pequeño salto... :1ok: No creo que merezcas estar a las 7:44 AM de un Sabado ya con ese enfado. ... es que me despierto siempre muy prontito... a eso de las 5 - 6 de la mañana... ( y tampoco estoy tan enfadado.. que es solo con la mosca detras de la oreja... ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bassman Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Pero mira que nos empeñamos otra vez en decir que la D7000 es una máquina que no enfoca y que deja todas las fotos trepidadas... ¡¡¡ QUE NO !!! A ver si nos leemos bien los hilos que nos llevamos currando meses y entendemos de una vez que las explicaciones a la trepidación en sensores con cada vez más megapíxeles, no sólo son obvias sino que responden a la práctica fotográfica de toda la vida y aplicables todas las cámaras con sensores con menos megas también!! Si queréis seguir felices con vuestras super nítidas fotos y enfoques a la primera.... seguir con vuestras D60 ... y un cuerno!! El problema lo tenéis igual, LO QUE PASA ES QUE NO OS DABAIS CUENTA! Si queréis una máquina capaz de sacar mucho más detalle a igual nitidez, aprended a trabajar con sensores más capaces y entenderéis de qué estoy hablando. ¿Creéis que Nikon se ha vuelto loca por sacar una D800 con 36Mpx.? Lo que pasa es que está dirigida a profesionales que Sí SABEN SACARLE PARTIDO porque los necesiten, pero claro, como se la acabará comprando el 80% de aficionados (no peyorativo, eh?) acabará como con la D7000 hace 1 año, con todo plagado de quejas. Quejas, que por cierto, habíand desaparecido hasta que "casualmente" ha habido una nueva remesa de nuevos compradores navideños que, de nuevo, vuelven a plantear el supuesto problema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Bassman, a ver si nos entendemos. Si una foto nos sale correctamente enfocada y no trepidada con una Canon 7D y con una Nikon D3X, pero no con una Nikon D7000 a pesar de hacer las pruebas en trípode tras obtener resultados no deseados, el problema sigue siendo del fotógrafo según lo que dejas entrever, ¿es éso lo que quieres decir?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Bassman, a ver si nos entendemos. Si una foto nos sale correctamente enfocada y no trepidada con una Canon 7D y con una Nikon D3X, pero no con una Nikon D7000 a pesar de hacer las pruebas en trípode tras obtener resultados no deseados, el problema sigue siendo del fotógrafo según lo que dejas entrever, ¿es éso lo que quieres decir?. Pues igual tienes un problema de calibración del módulo AF. A otro forero (tigana) le pasó algo parecido junto a lo de las famosas manchas. La mandó al SAT y a la vuelta la cámara era otra. ¿No te has planteado mandarla al SAT? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Pues igual tienes un problema de calibración del módulo AF. A otro forero (tigana) le pasó algo parecido junto a lo de las famosas manchas. La mandó al SAT y a la vuelta la cámara era otra. ¿No te has planteado mandarla al SAT? Vale, ahora sí que hablamos el mismo idioma :) Lo que llevo diciendo desde hace rato, *NO* digo que todas las unidades estén mal, pero las dos que he probado sí lo estaban. La posibilidad claro que la pensé, pero si compro algo nuevo lo quiero ya, es decir, si pago ahora no tengo porque estar varias semanas sin cámara, así que la opción quedó descartada en el acto Tengo que revisar unas fotos que hice con otra unidad en un tienda el pasado Octubre con un Nikkor 35mm f1.8G @ f1.8 y miraré si esa unidad enfocaba bien o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bassman Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Efectivamente TheReeler. No hay dos combinaciones iguales de objetivo-cámara en las que los resultados sean iguales. Si tu D7000 te da problemas y estás seguro de que lo estás haciendo todo bien, quizá sea el problema de la cámara, no tuyo. Yo estoy planteando que EN GENERAL hay mucha gente quejándose sin razón, no digo que sea tu caso específico. Ayer mismo tuve una conversación durante una QDD con un compañero que venía de una D60 me comentaba que gracias al Ajuste Fino de AF de la D7000 ha corregido el problema de backfocus que tiene con su kitero 18-105 (y que creo todos padecemos) y que nunca había observado con su cámara anterior sin ajuste fino, teniendo el mismo problema. ¿Cuál ha sido el determinante entonces? Que se ha leído el foro y la paranoia se apoderó de él.. jeje. Ahora, bien configurada, ajustada y con los conceptos claros, está sacando fotones con mucho más detalle y nitidez que con la D60 (obviamente) Prueba lo que te dice Michelsan primero y oye, siempre podemos hacer dos cosas: quedar y comparar ambas cámaras con diferentes objetivos (me ofrezco gustosamente) o llevarla al SAT. Saludos y disculpa el tono, pero es que ahora entiendo cuando yo me quejaba hace 8 meses de lo mismo y me sentía un incomprendido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Vale, ahora sí que hablamos el mismo idioma :) Lo que llevo diciendo desde hace rato, *NO* digo que todas las unidades estén mal, pero las dos que he probado sí lo estaban. La posibilidad claro que la pensé, pero si compro algo nuevo lo quiero ya, es decir, si pago ahora no tengo porque estar varias semanas sin cámara, así que la opción quedó descartada en el acto Tengo que revisar unas fotos que hice con otra unidad en un tienda el pasado Octubre con un Nikkor 35mm f1.8G @ f1.8 y miraré si esa unidad enfocaba bien o no. Yo me quedé con la cuarta que probé tras un fugaz paso por una D300S (eso sí que es un sistema de AF cojonudo). Pero claro, eso fue hace más de un año, cuando no tenía ni idea de cómo funcionaba el sistema de enfoque y cuando empezaron a llegar las primeras cámaras con problemas de backfocus. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Si queréis seguir felices con vuestras super nítidas fotos y enfoques a la primera.... seguir con vuestras D60 ... y un cuerno!! El problema lo tenéis igual, LO QUE PASA ES QUE NO OS DABAIS CUENTA! +1000 Bassman. A eso me refería yo. Al principio de empezar con el modo manual en la D3100 tuve la sensación de que la D60 funcionaba mejor....pero sólo fue al principio. Cuando empecé a mejorar, mi familiar después de 2 años de "D60 Auto" dejó el Auto y empezó con el modo manual y...a que no sabéis que?.... pues eso....que me decía " esto a mi no me sale ", " es que esta cámara es inferior a la tuya"..... ...al final hemos tenido largas conversaciones de por qué pasan las cosas en una reflex digital y los dos contentos. La D7000 es una pedazo de máquina y como todo en la vida necesita un periodo de adaptación, no sólo nuestro, la máquina trae un montón de opciones configurables para adaptarla a nosotros y a cada situación, pero nosotros somos los que "toqueteamos" los botones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.