chechu Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Hola Me gustaria saber algunas opiniones sobre las ventajas o los inconvenientes del grip. Gracias por vuestros comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Ventajas: La máquina se coge mejor. Tienes mas agarre. Llevas 2 baterías. Pesa mas y es mas estable. Con flash es mas estable al llevar peso debajo. Puedes disparar en vertical con todas las opciones de ajuste. Puedes disparar a mas fps. Estéticamente parece un maquinón profesional. Inconvenientes: Es caro, demasiado caro. Necesitas bolsa o mochila adecuada para la máquina con grip. Pesa mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Ventajas:La máquina se coge mejor. Tienes mas agarre. Llevas 2 baterías. Pesa mas y es mas estable. Con flash es mas estable al llevar peso debajo. Puedes disparar en vertical con todas las opciones de ajuste. Puedes disparar a mas fps. Estéticamente parece un maquinón profesional. Inconvenientes: Es caro, demasiado caro. Necesitas bolsa o mochila adecuada para la máquina con grip. Pesa mas. A la lista de inconvenientes añadiría lo de "Estéticamente parece un maquinón profesional". Lo digo por (triste) experiencia. Como te han dicho, las ventajas son el mejor agarre en disparo vertical (para algunos, también en disparo horizontal). Lo que te permite pegar los codos al cuerpo y ganar en estabilidad. En el caso de la D300 y D700, además te abre la puerta a usar una mayor velocidad de disparo si lo combinas con baterías especiales. Las pegas son el mayor peso y que la cámara llama mucho más la atención. En especial, de los amigos de lo ajeno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chapajo Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Para alquien que trabaje con la camara en eventos sociales o deportivos, me parece una opcion recomendable, para un aficionado me parece una cuestion estetica, ¿es que nikon no piensa hacer una FM4 D para llevar en el bolsillo de la americana cual leica? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 En D300 y D700 aumenta la velocidad de ráfaga a 8 fps en ambos casos al usar el grip. Sobre todo, duplica los mandos para disparo vertical. Aquí tienes untema sobre el grip: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=15831 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 En D300 y D700 aumenta la velocidad de ráfaga a 8 fps en ambos casos al usar el grip. Sobre todo, duplica los mandos para disparo vertical. Aquí tienes un tema sobre el grip: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=15831 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Para mí el aumento de autonomía* y disparo vertical son los mejores pros de usarlo. Como contrapunto, vitosidad de la cámara (para los amigos de lo ajeno como dice Pedrushko) y más dificultad para encontrar bolsas y estuches. * La opción que nos da la D300 de tirar primero de la batería del grip y después de la que está en la cámara también me ha gustado muchísimo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Para mi no hay color en el disparo vertical el agarre y dominio de los controles (diales de control, boton AF-on, multiselector del propio grip, etc...) es determinante, la mayor autonomía cuando utilizas dos pilas EN.EL3e o 8 AA (grip) y una EN-EL3e en la cámara, la ergonomía es estupenda mejora mucho el agarre de la cámara, por contra aumenta tambien mucho la vistosidad de la misma, como han dicho los compañeros y puede incitar más el deseo en aquellos que les gusta lo ajeno, pero creo que sopesando todo tiene más puntos a favor que en contra Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 * La opción que nos da la D300 de tirar primero de la batería del grip y después de la que está en la cámara también me ha gustado muchísimo. Saludos Yo la tengo configuarada para que gaste 1º de la cámara y luego del grip. Así, lleve o no lleve puesto el grip, agota completamente la batería para recargarla. Contras: Cada vez que tengo que quitar la batería para cargar, tengo que quitar el grip (pero como duran tanto no veo problema en ello). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Yo tengo primero que gate la del grip y luego la de la cámara, siempre recargo la del grip y la de la cámara muy de vez en cuando, así tengo la de la cámara como reserva. De todas formas siempre en la bolsa llevo otra de recambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Yo también la tengo configurada para que utilize primero la del grip y después la de la cámara Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 5 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 Hola Muchas gracias por vuestras respuestas, perdonar que no os respondiera antes. Estoy de vacaciones y no habia podido conectarme hasta hoy. Estoy en Andorra y no quedan grips por ningun sitio, asi que lo mas probable es que me lo compre cuando vuelva a casa. Eso si saliendome algo del tema solo indicar que despues de las fotos tomadas en estos no me arrepiento en absoluto de la inversion hecha en la D300. Yo que soy bastante novato y estoy impresionado de calidad que consiguo en las fotos. Cuando vuelva a casa subire algunas fotos que he hecho. Llevo tres dias y llevo 400 jejeje que disfrute de camara. saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 5 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 Hola José! Yo he comprado el grip porque suelo hacer bastantes tomas verticales y es una opción muy recomendable, pero fundamentado en que tengo las manos grandes y el agarre mejora muchísimo. Aparte está muy bien construido y diseñado. Te dobla la autonomía que te da más tranquilidad en muchas ocaciones. Como inconveniente el peso, especialmente con ópticas 2.8. En el caso de la D300 y D700, además te abre la puerta a usar una mayor velocidad de disparo si lo combinas con baterías especiales. Pedro, con las alkalinas también te da los 8 fps, no sólo con la EN-EL4 (que necesita una tapa extra para el grip que casi cuesta tanto como la batería). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 5 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 Yo añadiría además de todas las ventajas comentadas (Para mí el grip es imprescindible, por el disparo vertical, agarre y autonomía) al de la D300 le pondría una pega. No tiene botón de bloqueo de la exposición, que uso bastante, cosa curiosa. El tener que desmontarlo para recargar la batería de la cámara, es una "peguilla" pues al ir recargando la del grip, pasan semanas hasta que es necesario, pero hubiese estado bién no tener que quitarlo... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 5 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 Yo añadiría además de todas las ventajas comentadas (Para mí el grip es imprescindible, por el disparo vertical, agarre y autonomía) al de la D300 le pondría una pega.No tiene botón de bloqueo de la exposición, que uso bastante, cosa curiosa. Puedes configurar el botón AF-ON del grip para que te haga la función de bloqueo de exposición. Para mi es el botón más inútil de la cámara y encima lo replican en el grip... menos mal que se puede configurar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 6 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 Pedro, con las alkalinas también te da los 8 fps, no sólo con la EN-EL4 (que necesita una tapa extra para el grip que casi cuesta tanto como la batería). Lo sé. Por "baterías especiales" me refería a baterías distintas de la estándar. Es decir, a las pilas o a la EN-EL4. Aunque yo montaría pilas de Ni-Mh en vez de alcalinas La tapita de marras cuesta entre 20 y 50 euros, si no recuerdo mal. No tanto como la batería. Pero desmesurado teniendo en cuenta que es poco más que un cacho de plástico. De hecho, es la más simple y pequeña de todas las tapas del grip. Y la única que no viene con él en la caja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 6 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 Puedes configurar el botón AF-ON del grip para que te haga la función de bloqueo de exposición. Para mi es el botón más inútil de la cámara y encima lo replican en el grip... menos mal que se puede configurar. Cierto Escaner, pero el botón AF-On lo utilizo mucho para enfocar, y si le asigno la función de bloqueo, pierdo esta opción de enfoque. No se si se podrán configurar por separado el de la cámara y el del grip, pero aún así, dejaría de servirme para el AF. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 6 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 Cierto Escaner, pero el botón AF-On lo utilizo mucho para enfocar, y si le asigno la función de bloqueo, pierdo esta opción de enfoque.No se si se podrán configurar por separado el de la cámara y el del grip, pero aún así, dejaría de servirme para el AF. La función de AF también la puedes hacer pulsando hasta la mitad el botón de hacer la foto, por lo que no la perderías. A no ser que lo hayas desactivado, claro. El AF-ON del cuerpo no se puede configurar, sólo el del grip. Y la verdad es que a mi me gustaría, porque está en una posición muy buena (el AF-L/AE-L lo encuentro un poco lejano e incómodo) y yo no utilizo para nada el AF-ON. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AWA Publicado 6 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 Por supuesto que el disparador a la mitad activa el AF, pero suelo desactivarlo (lo tengo así en una de las configuraciones) para enfocar solo con el AF-On, y poder disparar apuntando donde sea y cuando quiera sin perder ese punto de foco. De todas formas, no es tan importante, pues siempre puedes compensar la exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 8 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2008 Hola Ya lo he encontrado en Andorra, la tienda Digital Center, por cierto altamente recomendable tanto en el trato como en el precio. Venden por internet sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.