Jump to content

Observaciones tras pasar de d90 a d7000

Davidbr

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! hace solo unas horas que la tengo en mano, y quería compartir algunas sensaciones que he tenido con la d7000 frente a la d90.

Lo primero que noté, es que los botones son más "blandos", como si apretara sobre una esponja, un tacto goma, que en el botón del disparador se me hacía raro, pero te acostumbras.

Luego, el agarre, que para mi es prácticamente igual que en la d90, y por ejemplo el botón de af-l ae-l, lo encuentro más natural, en la d90 le daba antes al botón de lv que a ese.

Tras configurar algunas cosillas propias, me puse a probar enfoque (no con carta, si no rápidez y demás), y lo noto "raro", a veces tarda en encontrar enfoque, pero es cuestión de pillarle el truco y buscar alguna zona con más contraste.

Y por último, otra cosa que para mi ha sido sorpresa, ha sido el visor. Para mi, es bastante más nítido que el de la d90, y más luminoso. Me cuesta menos ver si está enfocado que con la d90, que aparte de más oscuro no tenía la misma nitidez.

Por lo demás, he hecho una prueba de enfoque, a pulso, con 3 boligrafos en la mesa, y me clava los enfoques, aunque intentaré cuando tenga trípide hacer el test de las pilas para comprobar 100% que no hay fallo, aunque por ahora no hay sintomas, me clavaba el enfoque sin microajuste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas! hace solo unas horas que la tengo en mano, y quería compartir algunas sensaciones que he tenido con la d7000 frente a la d90.

Lo primero que noté, es que los botones son más "blandos", como si apretara sobre una esponja, un tacto goma, que en el botón del disparador se me hacía raro, pero te acostumbras.

Luego, el agarre, que para mi es prácticamente igual que en la d90, y por ejemplo el botón de af-l ae-l, lo encuentro más natural, en la d90 le daba antes al botón de lv que a ese.

Tras configurar algunas cosillas propias, me puse a probar enfoque (no con carta, si no rápidez y demás), y lo noto "raro", a veces tarda en encontrar enfoque, pero es cuestión de pillarle el truco y buscar alguna zona con más contraste.

Y por último, otra cosa que para mi ha sido sorpresa, ha sido el visor. Para mi, es bastante más nítido que el de la d90, y más luminoso. Me cuesta menos ver si está enfocado que con la d90, que aparte de más oscuro no tenía la misma nitidez.

Por lo demás, he hecho una prueba de enfoque, a pulso, con 3 boligrafos en la mesa, y me clava los enfoques, aunque intentaré cuando tenga trípide hacer el test de las pilas para comprobar 100% que no hay fallo, aunque por ahora no hay sintomas, me clavaba el enfoque sin microajuste.

Pues... muy bien me parece todo lo que dices

Enlace al comentario

A mí también me pareció extraño que tardara más en enfocar que con una 3100, desactivé la opción de avanzar puntos de enfoque y al menos igualó velocidad a la 3100.

La D7000, viene con muchas opciones de configuración de enfoque y no tengo muy claro como actúan todas ellas.

Lo que está claro es que algunas de ellas enlentecen el enfoque.

Enlace al comentario

El pitido se puede desactivar, cuando está activado en el display de arriba aparece como una nota musical.

Dale un repaso al manual que te ahorraras disgustos ;)

La cuestión es esa, que está todo activado, el icono de la nota en el lcd, me pita en AF-A, cuando antes me lo hacía en AF-S.

Enlace al comentario

Vale, ya encontré el problema! Yo estaba mirando en el apartado de Enfoque, y la solución está en la parte de observaciones técnicas.

En concreto, que si selecciones prioridad al disparo en el modo AF-S, no suena, solo sonará si tienes prioridad al enfoque.

Ala, solucionao jaja Gracias! ;)

Enlace al comentario

Por cierto, respecto a lo que comentas de los botones mas blandos, si os habeis fijado en la gama más alta de cámaras de Nikon el boton disparador es en negro, más blando, mientras en el resto de cámaras de gama inferior es plateado y rígido. Esto ocurre de la D7000 para arrida (incl.)

Enlace al comentario

Por ahora no he podido hacer muchas fotos, solo en la tienda, que estoy montando una de bicicletas (como trabajador, pero encargado de la tienda vaya) y como que no hay mucho tiempo, así que en M y sin mucho miramiento xD Mañana me tiro todo el día fuera de viaje con mi chica, a ver cómo se porta jeje.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...