Jump to content

Cazador de estrellas

AntonioLP

Publicaciones recomendadas

dsc2919elcazadordeestre.jpg

Hola a todos,esta es mi segunda foto en este subforo,está tomada en Calar Alto,Almería,la cúpula que se observa es la de uno de los telescopios que se encuentran en esta zona.Los exif son nikon d7000 con un sigma 10-20 f4.0 46 segundos iso 2500.El iso puede que esté algo forzado pero quería que se apreciara bien la Vía Láctea.

Se agradece por adelantado cualquier comentario.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma!!

Me gusta la idea de captar mas luces con ese iso alto.

Preguntas: tenías activado la reducción de ruido a iso alto? Utilizas tabla de cálculo de exposición? Que usas disparador remoto o cable? y por último, como tenías el WB? En fin, cuenta detalles... Es que mi próxima idea es hacer fotografía nocturna.

Gracias. y felicidades por la foto.

Enlace al comentario

Preciosa toma, para mi, el incluir de vez en cuando la figura humana es un valor añadido, es facil olvidar la escala en este tipo de fotos. Quizás una pose un poco mas preparada del fotógrafo habria estado bien, pero es mi opinion, y al margen de este comentario, sigo diciendo que es muy buena foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mí también me parece una buena idea incluir al fotógrafo en la imagen, le da más interés a la foto. Me queda la duda de si el suelo es nieve. De ser así, creo que es la única pega que tiene la foto, el balance de blancos hace que la nieve no se vea blanca, sino con un ligero tono amarronado que me confunde. Parece más arena que nieve. Por lo demás, perfecto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena, tengo una pregunta. Has aplicado un reductor de ruido creo que es RR de la cámara o lo tienes anulado?.

Sí los dos,el de iso alto y el de larga exposición.

Muy buena foto en composición aunque le sobró algo de tiempo para congelar algo más las estrellas y aún así está muy lograda.

Sí,con unos segundos menos estaría mejor,la culpa es de la Vía Láctea,jeje

Preciosa toma!!

Me gusta la idea de captar mas luces con ese iso alto.

Preguntas: tenías activado la reducción de ruido a iso alto? Utilizas tabla de cálculo de exposición? Que usas disparador remoto o cable? y por último, como tenías el WB? En fin, cuenta detalles... Es que mi próxima idea es hacer fotografía nocturna.

Gracias. y felicidades por la foto.

El cálculo que hago es dividir la focal por 400,lo que te daría unos 30 segundos,de ahí que alguna estrellas se vean movidas aunque para mí es aceptable,el wb lo dejo en automático y luego lo corrijo al gusto,uso un disparador por cable....

Me alegro de que os guste,se agradecen todas las aportaciones,saludos.

Enlace al comentario

Lo dicho por los compañeros, me agrada el que incluyas al fotografo pero como dicen con una pose en la camara, muy buena composicion.

La formula es 500/dist focal= estrellas sin trazas

Ya espero tu siguiente foto, con las primeras 2 me has dejado impresionado.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...