Jump to content

Duda para reengancharme Nikon D90 o D7000 ?

zapatillas

Publicaciones recomendadas

Hola

Soy nuevo en el foro y me he dado de alta porque he decidido reengancharme a la fotografia , hace ya unos 8 años que deje aparcada mi nikon FM2 y mi nikon F3 y todos los chismes del laboratorio de fotografia que tengo. todo a nivel de aficionado exclusivamente. Ahora he decidido volverr a dedicarle tiempo a la fotografia que me encanta y comprarme un equipo nuevo y me entran dudas

Supongo que es una duda archirepetida pero despues de mucho leer no se si comprarme la D90 o la D7000

Los precios que he encontrado son :

D90 + 18-55 VR + tarjeta de memoria 4 GB + funda + 5 años de garantia = 699 euros

D7000 + 18´105 VR po 1199 euros con 2 años de garantia

Tiene que ser estas dos porque las compro en el mismo lugar donde me dan un 20 % del valor de la compra en un vale para gastar

Otra duda mia es si los objetivos que ya tengo todos manuales los podría usar en alguno de los modelos:

Nikkor 28 mm F 2,8 de los antiguos con la patillita metalica

Nikkor 50 mm F 1,4 de los antiguos con la patillita metalica

Nikkor 50 mm F 1,8 antiguo pero sin la patillita

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gracias por responderme !

Hombre el dinero siempre hay que mirarlo jeje pero en relacion calidad precio si la D7000 con ese objetivo es mejor opcion pues haremos el esfuerzo, ... mi duda es esa si la D90 con 18-55 seria suficiente, y el dinero que me ahorro me lo gasto en otro objetivo .....y encima si viene con 5 años de garantia que la D7000 solo vienen con 2 años y eso si me da respeto leyendo que la gente de vez en cuando tiene problemas con estas camaras....

Enlace al comentario

Hola Gracias por responderme !

Hombre el dinero siempre hay que mirarlo jeje pero en relacion calidad precio si la D7000 con ese objetivo es mejor opcion pues haremos el esfuerzo, ... mi duda es esa si la D90 con 18-55 seria suficiente, y el dinero que me ahorro me lo gasto en otro objetivo .....y encima si viene con 5 años de garantia que la D7000 solo vienen con 2 años y eso si me da respeto leyendo que la gente de vez en cuando tiene problemas con estas camaras....

La D7000 tiene ajuste fino de enfoque, cosa que yo considero importantísima, y además, el 18/105 es mejor que el 18/55. Por lo demás, no sabría decirte, la diferencia de mpx, personalmente, no la considero importante a nivel prático, aunque como tema de márketing de ventas, sí, tiene su aquel (lo digo por si quisieras venderla luego).

En cuanto a los cristales de los que hablas, sí podrás usarlos -yo uso algunos-, pero el enfoque manual sin pantalla partida no es facil, y tampoco te "leerán" el diafragma.

Saludos.

Enlace al comentario

Dos camaras muy buenas, y a nivel de aficionado cumplen tus demandas, si la pasta no te preocupa la D7000 es una buena inversión, aunque con esos lentes tendras resultados estandares, ahora que con una D90 y la diferencia de precio me pillo un par de lentes, te darán resultados un poco arriba de los estandares, es cuestion de enfoques,pero por cualquiera que te inclines no te decepcionas.

Enlace al comentario

Dos camaras muy buenas, y a nivel de aficionado cumplen tus demandas, si la pasta no te preocupa la D7000 es una buena inversión, aunque con esos lentes tendras resultados estandares, ahora que con una D90 y la diferencia de precio me pillo un par de lentes, te darán resultados un poco arriba de los estandares, es cuestion de enfoques,pero por cualquiera que te inclines no te decepcionas.

Gracias Decarlo

pues ahiiii ando que casi me tira mas pillarme la 90 barata y luego un objetivo.....no se .... lo unico que me echa "patrás" es el tema de que en poco tiempo la D90 se devalue totalmente al quitarla del mercado y que ocn la 7000 eso no me pase

Enlace al comentario

Te diría que la D7000, pero has de saber que hay algunas unidades que vienen con el AF mal ajustado y todas sufren de trepidación en la imagen en ciertas condiciones, básicamente cuando la velocidad de disparo es baja.

A cambio la D7000 te da un mejor comportamiento en sensibilidades altas, vídeo 1080P (vs 720P de la D90), más puntos de enfoque, más resolución... etc. Pero la D90 no es que se quede muy atrás, sinceramente pensaba que la D7000 se comería con patatas a la D90 y que iba a encontrar mucha diferencia, pero no ha sido el caso.

Respecto al objetivo, el 18-105mm VR en mi opinión merece mucho la pena, sobretodo por el precio reducido que tiene.

Enlace al comentario

Te diría que la D7000, pero has de saber que hay algunas unidades que vienen con el AF mal ajustado y todas sufren de trepidación en la imagen en ciertas condiciones, básicamente cuando la velocidad de disparo es baja.

A cambio la D7000 te da un mejor comportamiento en sensibilidades altas, vídeo 1080P (vs 720P de la D90), más puntos de enfoque, más resolución... etc. Pero la D90 no es que se quede muy atrás, sinceramente pensaba que la D7000 se comería con patatas a la D90 y que iba a encontrar mucha diferencia, pero no ha sido el caso.

Respecto al objetivo, el 18-105mm VR en mi opinión merece mucho la pena, sobretodo por el precio reducido que tiene.

Hola TheReeler

mal me lo pones ! jeje

Lo del problema del AF sigue pasando...?? es facil darse cuenta ??

Lo del objetivo si que es verdad

Enlace al comentario

Buenas noches.

Hace tiempo que no me paso por el foro, pero hoy se me ocurrió darme una vuelta y ante esta pregunta no pude dejar de dar mi opinión.

La D90 es una buena cámara y coincido en que para nada es tan inferior a la D7000 como se presumía. El problema entre una y otra cámara no radica en las propias cámaras y sí en el servicio técnico de Nikon, absolutamente lamentable. Tuve 5 cámaras Nikon, tres de ellas réflex de gama media y jamás, repito, jamás volveré a comprarme una Nikon ..... En cuanto pueda permitírmelo venderé todo el equipo Nikon y me pasaré a Canon, a años luz en cuanto al trato que dispensa a sus clientes. Cada día me llevo una nueva decepción con mi añorada marca NIKON y lo que es peor, en esta marca no reconocen e intentan solucionar los problemas que tienen los usuarios de equipos de la marca japonesa ... e incluso puedo certificar que en este foro no permiten abrir hilos sobre problemas relacionados con el propio servicio técnico ..... Lamentable NIKON. Lo mejor es tapar los problemas que surgen .... porque así " parece " que no existen ..... Vergonzosa actitud. Mi consejo es que intentes vender todos los objetivos que tienes de Nikon, porque afortunadamente hay otras buenísimas marcas de equipos fotográficos. Esto lo pensamos muchísimos nikonistas de toda la vida, pero pocos lo decimos abiertamente en este foro ..... porque sabemos lo que sucederá ..... pero vivir de rodillas no es lo mío ....

Un saludo desde Galicia.

Bien dicho!!!!! , poco sentido de autocritica existe por aquí...

Enlace al comentario

yo te digo, he tenido la D90 y estuve enamorado de ella y lo sigo estando, pero las cosas como son la D7000 es mejor en muchos aspectos.

-Sensor nuevo 16mpx.

-Sistema de medicion mejor 2016 pixeles contra 400 de la D90

-AF de 39 puntos de enfoque y puedes poner 11 puntos como en la D90 pero la distribucion de los 11 de la D7000 me gusta mas que los de la D90.

-Cobertura del visor al 100%

-sistema de enfoque mas rápido que el de la D90 si lo pruebas con objetivos sin motor sabras de lo que hablo.

-Vídeo 1080 Full HD (esto me da un poco igual pero ahi está)

-Que las fotos salen movidas?, dispara a velocidades mas altas, usa flash, usa trípode, revisarte el parkinson (esto va para TheReeler) vamos que la camara no hace las fotos trepidadas....eso es problema del fotografo.

-Mas iso utilizable que la D90 y esto si que lo he notado.

-Mejor ajuste de balance de blancos (mi casa esta pintada de un naranja estraño y ahora noto la diferencia de colores, antes lo arreglaba por soft pero ahora ya sale mas o menos bien de fabrica).

-ambas tienden a sobre-exponer yo lo soluciono subexponiendo dos rallitas del exposimetro.

-D7000 tiene ajsute fino de AF (esto lo he usado con el 28-75 f2.8, pero en la D90 enfocaba perfecto asi que no se que decirte).

-D7000 cuerpo aleacion de magnecio y sellado contra polvo.

-D7000 disparo a intervalos si quieres hacer video timelapse

-D7k 6fps vs 4.5

-D7k compatibilidad con objetivos sin CPU de la serie Ai, AIs, puedes configurar hasta 9, el enfoque seguiras en manual pero la medicion te la hara la camara, yo use un vivitar 28 f2.8 Ais con la D90 y la calidad era buena pero tenia que estar a ojo, y medir a ojo....no me mola mucho,...ya el hecho de enfocar en manual me disgusta....asi que encima medir...dije no no y lo vendi.

-D7k modo espejo levantado (para mi es una chorrada pero a alguno le gustara).

yo de verdad que de momento estoy super contento con la D7000 no me sorprendio demasiado porque el salto desde la D90 no es que sea un mundo, pero me gusta lo que he comprado. aunque estoy enamorado de otros cuerpos nikon con mas curvas y con mas carne XD.....

Enlace al comentario

otra cosa el que dijo que el 18-55 es peor que el 18-105....se equivoca amigo....el 18-105 es mas polivalente por aquello de que tiene mas focal pero no quiere decir que sea mejor cuidado. es mas te diria que si nos basamos en las reglas que se leen por ahi de que los zoom buenos no superan las

3X el 18-105 ya no seria tan bueno porque un zoom con tanta focal...lo que si es que es un buen objetivo, y es un compromiso entre calidad, precio, y polivalencia, cumple totalmente con su cometido pero esto no quiere decir que el 18-55 sea peor, yo diria que estan a la par y en algunos aspectos el 18-55 es mejor que el 105....ahi lo dejo.

Enlace al comentario

-Que las fotos salen movidas?, dispara a velocidades mas altas, usa flash, usa trípode, revisarte el parkinson (esto va para TheReeler) vamos que la camara no hace las fotos trepidadas....eso es problema del fotografo.

Jejeje, hombre, que me digas eso sin saber ni siquiera como lo he probado... está contado en el hilo correspondiente, pero vamos, que usando trípode (Manfrotto) y disparador retardado y con tres objetivos diferentes, dudo yo que haya cabida para el pulso de cada uno ;)

Enlace al comentario

compra la que mas te convenga las dos son buenas camaras...

Usando el tripode manfroto?, tenias activado el VR ? o lo desconectaste?, es que no me cuadra no se...o yo tengo demasiada suerte, la mia esta perfecta. lo unico que vino con 40 disparos. por lo demas....no me puedo quejar de nada.

Enlace al comentario

Usando el tripode manfroto?, tenias activado el VR ? o lo desconectaste?, es que no me cuadra no se...o yo tengo demasiada suerte, la mia esta perfecta. lo unico que vino con 40 disparos. por lo demas....no me puedo quejar de nada.

Me alegro que en tu caso haya sido así, de verdad. Las pruebas que hice, todas con VR off para que no afectara en las bajas velocidades.

Enlace al comentario

Madre mía, que crack! :lol: .....ojalá pudieramos hacer todos lo mismo, esa es la mejor manera para poder decantarte por una u otra. Ahora a meterle caña y hacer pruebas con ambas. Ya nos dirás tu veredicto y con cual te quedas al final.

un saludo

Hombre, tanto como un "crack"....... :whistling:

Y que pasará después con la máquina que no quiera y devuelva.

Al que la compre, resultará que le ha tocado una máquina que no va a estrenar y a eso a nadie le gusta.

Pues que quieres que te diga, hay actitudes que no son precisamente ni para alabar ni aplaudir......... :1ko:

Un saludo

Enlace al comentario

Al que la compre, resultará que le ha tocado una máquina que no va a estrenar y a eso a nadie le gusta.

Pues que quieres que te diga, hay actitudes que no son precisamente ni para alabar ni aplaudir......... :1ko:

Un saludo

Madre mía krokodiland no sé a que viene este comentario, era una expresión sin más..tampoco pretendía hacer un tésis de ética con mi comentario, es un simple comentario sin ningún peso...es tan simple que sólo quería decir que ojalá pudieramos probar las dos opciones cuando estamos en una encrucijada sin entrar a analizar nada.....me sorprende y más teniendo en cuenta tú comentario anterior en el que no fuíste nada crítico precisamente.....no sé, creo que te equivocas conmigo :blink:

un saludo

Enlace al comentario

Un saludo

A verrrr no me voy a tirar 10 dias sacando 1000 fotos con cada una !!! solo pretendo tener las dos maquinas en mis manos , leerme los manuales tranquilamente, remirarlas mucho ,seguir leyendo opiniones del foro, sacar un par de fotos con cada una y listo

Enlace al comentario

Hola

Soy nuevo en el foro y me he dado de alta porque he decidido reengancharme a la fotografia , hace ya unos 8 años que deje aparcada mi nikon FM2 y mi nikon F3 y todos los chismes del laboratorio de fotografia que tengo. todo a nivel de aficionado exclusivamente. Ahora he decidido volverr a dedicarle tiempo a la fotografia que me encanta y comprarme un equipo nuevo y me entran dudas

Supongo que es una duda archirepetida pero despues de mucho leer no se si comprarme la D90 o la D7000

Los precios que he encontrado son :

D90 + 18-55 VR + tarjeta de memoria 4 GB + funda + 5 años de garantia = 699 euros

D7000 + 18´105 VR po 1199 euros con 2 años de garantia

Tiene que ser estas dos porque las compro en el mismo lugar donde me dan un 20 % del valor de la compra en un vale para gastar

Otra duda mia es si los objetivos que ya tengo todos manuales los podría usar en alguno de los modelos:

Nikkor 28 mm F 2,8 de los antiguos con la patillita metalica

Nikkor 50 mm F 1,4 de los antiguos con la patillita metalica

Nikkor 50 mm F 1,8 antiguo pero sin la patillita

Gracias de antemano

Yo te diría que si no tienes mucho presupuesto, y como ya tienes unas opticas aunque antiguas no están nada mal,

te diría que compres el cuerpo de la d7000 sólo, mira en visanta suele tener buenos precios, suelo comprar mucho en este

sitio, o en duke fotografía, y mas adelante compres una optica de calidad que quieras, yo por ejemplo tengo sigma 17-50 2.8 OS

y estoy contento con el, también te digo tengo una d90 con 18-105 y para ser una optica de Kit está muy bien como todo terreno,

muy buena calidad en cuanto a nitidez, peca un poco de distorsión geométrica,pero para mí no es un problema y de serlo

se puede corregir sin problemas, incluso desde la cámara, la D90 tiene motor interno para opticas antiguas, creo que la D7000

también..., y por qué d7000 y no d90, pues tiene algunas mejoras y ademas a quien le amarga un dulce...Suerte...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...