Nicman Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Estimados tengo un amigo con su D300, en la cual disparando a cualquier velocidad, pero subiendo de iso 800, le aparece un pixel azul, esta de sobra que se usa soft y se elimina, pero la pregunta del millon, hay algun programa para marear o re mapear el sensor? pues el serticio tecnico nikon aca en chile te cobra un ojo de la cara para realizar una operacion como esta. Enviarla al extranjero para servicio no es viable pues sale mas caro el envio e internacion que pagar a el servicio aca. Es por eso que hago esta pregunta o si puede realizar algun tipo de operacion para que la camara haga un re mapeo, se que hay algunas olympus que lo realizan pero nikon ni idea, Desde ya sea agradece vuestra ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Hola Nicman. EDITO: EL SIGUIENTE METODO ES SOLO APLICABLE EN DETERMINADOS MODELOS DSLR CANON. AUNQUE DEBIDO A UN ERROR DE INTERPRETACION, LO CREI TAMBIEN POSIBLE SOBRE SENSORES NIKON, Y ESTO ULTIMO NO ES ASI. Existe un truco, cuyo sencillo procedimiento podrías probar. Al parecer, cuando la cámara detecta que se está realizando una limpieza física del sensor, se produce un remapeo en este, que en algunos casos de píxels defectuosos, parece ser que se consigue una corrección sobre los mismos. En primer lugar, asegúrate de que la batería de la cámara esté con un nivel de carga alto (por encima del 60%), ya que de no ser así, el sistema de seguridad de la cámara impedirá la operación. Es mejor dejar colocada la tapa del cuerpo, evitando la entrada de luz sobre el sensor, así como de cualquier partícula durante el tiempo que el obturador permanezca abierto. Después accede al "MENU CONFIGURACION", y selecciona la opción "Bloqueo espejo (Limpieza)". Sigue las instrucciones indicadas en el manual de la cámara, omitiendo los pasos 5 y 6, o sea "Examine el filtro de paso bajo" y "Limpie el filtro", ya qué obviamente aquí no son necesarios. Aún así, deja el obturador abierto (con la tapa puesta) alrrededor de un minuto antes de finalizar la operación. Suerte y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nicman Publicado 27 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Gracias estimado le daré las instrucciones a mi amigo. Saludos y cuento cómo le va Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nicman Publicado 27 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Hola Nicman. Existe un truco, cuyo sencillo procedimiento podrías probar. Al parecer, cuando la cámara detecta que se está realizando una limpieza física del sensor, se produce un remapeo en este, que en algunos casos de píxels defectuosos, parece ser que se consigue una corrección sobre los mismos. En primer lugar, asegúrate de que la batería de la cámara esté con un nivel de carga alto (por encima del 60%), ya que de no ser así, el sistema de seguridad de la cámara impedirá la operación. Es mejor dejar colocada la tapa del cuerpo, evitando la entrada de luz sobre el sensor, así como de cualquier partícula durante el tiempo que el obturador permanezca abierto. Después accede al "MENU CONFIGURACION", y selecciona la opción "Bloqueo espejo (Limpieza)". Sigue las instrucciones indicadas en el manual de la cámara, omitiendo los pasos 5 y 6, o sea "Examine el filtro de paso bajo" y "Limpie el filtro", ya qué obviamente aquí no son necesarios. Aún así, deja el obturador abierto (con la tapa puesta) alrrededor de un minuto antes de finalizar la operación. Yo no he necesitado probarlo, pero si buscas en Google "remapear sensor nikon", puedes acceder a casos donde resultó efectivo. Suerte y un saludo. Probamos el metodo descrito y nada habrá algun soft, en su tiempo salio uno para la d100. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Yo creo que no existe y la única opción es enviarlo al SAT. Aunque yo, por un único pixel a ISO >= 800 no lo haría. Es una pena y es también incomprensible. En la nueva Nikon V1, ya hay una actualización del firmware para agregar en el menú configuración la opción de "Mapeo del Sensor", cosa que no está disponible para cámaras muy superiores en coste y prestaciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nicman Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Yo creo que no existe y la única opción es enviarlo al SAT. Aunque yo, por un único pixel a ISO >= 800 no lo haría. Es una pena y es también incomprensible. En la nueva Nikon V1, ya hay una actualización del firmware para agregar en el menú configuración la opción de "Mapeo del Sensor", cosa que no está disponible para cámaras muy superiores en coste y prestaciones. Un saludo. Asi es una pena que en camaras de este segmento no sea posible realizar procedimientos basicos, creo que lo unico que quieren con esto es sacar pasta a base de lo que sea. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Probamos el metodo descrito y nada habrá algun soft, en su tiempo salio uno para la d100. Saludos Mil perdones Nicman, pues parece ser que por una confusión, el método que te facilité es solo aplicable a cámaras DSLR Canon, (aunque no con todos los modelos de esta resulta efectivo). Por lo que voy a proceder a editar mi mensaje para subsanar el error. He estado buscando en multitud de posts sobre el tema, y me temo que actualmente no existiría ningún programa (salvo los que Nikon guarda celosamente en sus SATs, cual secreto de estado) que interaccione con el sensor de las actuales DSLR Nikon, para paliar el problema de los píxels defectuosos. Sobre este tema lo único que he podido indagar (aparte del programa para la D100), es un antiguo programa ruso (CCD defects reader) diseñado para este fín, aunque sobre sensores CCD de una serie de modelos de compactas digitales, entre ellas antiguas Coolpix; lo que lo hace totalmente descartable en nuestro caso. Ahora bién, si tu amigo fotografía mayoritariamente en RAW, existe un programa gratuito (Pixel Fixer) que aplicándole una imágen de referencia ó también indicándole manualmente mediante las coordenadas X e Y del pixel ó pixels defectuosos, puede eliminar los mismos sobre los propios NEFs de manera automática, incluso en procesos por lotes. Esta es la página del desarrollador: http://www.pixelfixer.org Personalmente, y si el problema es con un único pixel y solo en ISOs por encima de 800, yo no recurriría a un SAT. En los casos de archivos RAW, el programa que te sugiero creo que sería suficiente. Y para JPEGs hay programas de edición que lo eliminarán automáticamente. Un cordial saludo, y nuevamente mis disculpas por el error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nicman Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Mil perdones Nicman, pues parece ser que por una confusión, el método que te facilité es solo aplicable a cámaras DSLR Canon, (aunque no con todos los modelos de esta resulta efectivo). Por lo que voy a proceder a editar mi mensaje para subsanar el error. He estado buscando en multitud de posts sobre el tema, y me temo que actualmente no existiría ningún programa (salvo los que Nikon guarda celosamente en sus SATs, cual secreto de estado) que interaccione con el sensor de las actuales DSLR Nikon, para paliar el problema de los píxels defectuosos. Sobre este tema lo único que he podido indagar (aparte del programa para la D100), es un antiguo programa ruso (CCD defects reader) diseñado para este fín, aunque sobre sensores CCD de una serie de modelos de compactas digitales, entre ellas antiguas Coolpix; lo que lo hace totalmente descartable en nuestro caso. Ahora bién, si tu amigo fotografía mayoritariamente en RAW, existe un programa gratuito (Pixel Fixer) que aplicándole una imágen de referencia ó también indicándole manualmente mediante las coordenadas X e Y del pixel ó pixels defectuosos, puede eliminar los mismos sobre los propios NEFs de manera automática, incluso en procesos por lotes. Esta es la página del desarrollador: http://www.pixelfixer.org Personalmente, y si el problema es con un único pixel y solo en ISOs por encima de 800, yo no recurriría a un SAT. En los casos de archivos RAW, el programa que te sugiero creo que sería suficiente. Y para JPEGs hay programas de edición que lo eliminarán automáticamente. Un cordial saludo, y nuevamente mis disculpas por el error. Se agradece estimado, efectivamente le dije que por un pixel lo deje tranquilo ademas esta abajo cerca de la orilla, medio centrado, pero cerca de la orilla en la foto, por lo demas aca en chile sale un chorro de pasta o al menos eso cobra el servicio tecnico nikon, creo que en algunos otros paises es gratis la solucion, pero aca podria ser, siempre y cuando hayas adquirido la camara en el local de ellos, o sea tienen explicitamente en su pagina, que no dan soporte a camaras nikon compradas fuera del pais. Efectivamente como son de comerciantes y ladrones aca a modo de ejemplo, el cuerpo de la D300s, en la tienda oficial de nikon aca en Chile la tienen a la modica suma de 1898 €, y traerla desde U.S.A. sale 1268 € o sea no hay por donde perderse, todo mi equipo, lentes, flash, camara, los he traido desde fuera, cosas como pilas, y articulos pequeños los he adquirido aca, pero el grueso de mi equipo es de fuea. Bueno gracias por el dato, de todos modos veré algun servicio tecnico alternativo aca, hay algunos muy buenos donde he mandado objetivos a mantencion limpieza, calibracion y quedan espectacular, incluso reparan camaras y todo eso, pero como los software de nikon me imaginaba que los guardan celosamente, es probable que solo ellos los tengan, pero nada perderé con hacer la pregunta. Saludos y gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Yo tengo uno que solo me aparece algunas veces, lo quito en la edición y listos. No creo que valga la pena romperse la cabeza por un pixel, muchos tenemos uno y no nos damos cuenta hasta el día que ampliamos la foto al 100% y encima es una imagen oscura o nocturna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Demasiado a menudo nos obcecamos en buscar fallos en nuestros equipos, y nos olvidamos de disfrutar de sus virtudes. ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nicman Publicado 29 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Lo comprendo pero lo que sucede que el trabaja con su camara, especificamente en matrimonios y vive disparando a isos 800, 1600 asi que en parte le comprendo, editar cerca de 1000 fotografias es una verdadera paja. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Lo comprendo pero lo que sucede que el trabaja con su camara, especificamente en matrimonios y vive disparando a isos 800, 1600 asi que en parte le comprendo, editar cerca de 1000 fotografias es una verdadera paja. Saludos El software que te sugerí (Pixel Fixer), sería el programa perfecto en ese caso; ya que al ser fija la ubicación del pixel defectuoso, una vez el programa "conozca" donde se encuentra, lo elimina automáticamente de todas las fotografías RAW que se le indiquen, incluso en proceso por lotes. Es decir, la creación de una imagen de referencia ó localización manual del píxel, según he entendido solamente hay que hacerla una vez, después supongo que se guardará un perfil asociado a esa cámara, aplicándose a partir del mismo una corrección automática en todas las imágenes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Yo tengo el Camera Raw y el solito me elimina los pixeles quemados, no tengo que hacer nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.