seruslo Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Buenos días foreros, En primer lugar agradeceros vuestro tiempo y sabiduría. Como no quiero entreteneros demasiado, voy a intentar explicarme como mejor pueda y de la forma más breve que pueda. Hace unos 15 años mis padres compraron una Canon EOS (el nº no recuerdo.......buff que memoria), poco a poco me fui aficionando a la fotografia, pero entonces era estudiante y no disponia de mucho dinero, como pude adquiri un teleobjetivo de la marca COSINA creo que es un 400mm, y tambien adquiri un duplicador y alguna cosilla mas. El caso es que poco a poco mi aficion crecio y hace cosa de año y medio me pase a la digital. Compre una Nikon DS5000, venia con dos objetivos un 18-55 y un 55-200, al poco intente acoplar el teleobjetivo de la canon a la nikon y cual es mi sorpresa que la montura del objetivo de mi camara es muy diferente a la del objetivo COSINA, ¿Existe algun adaptador?, no me hace mucha gracia tener que comprar otro teleobjetivo y dejar que el otro este criando polvo. Tambien me he planteado llevarme ambas cámaras cuando me voy de escapada, pero bastantes bultos llevo con una para llevar otra con sus propios objetivos etc... Por cierto, enhorabuena por el foro, es genial Un saludo desde Zaragoza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 (editado) Bienvenido al foro Seruslo, espero que aprendas, compartas y disfrutes mucho en compañía del resto de compañeros! La montura de bayoneta de los objetivos Canon EF es mucho mayor que la Nikon F (a parte de que es muy distinta). Por tanto no pueden colocarse objetivos Canon en cámaras Nikon. Por desgracia cada marca (en eso incluyo al resto) tiene su propia bayoneta y eso las hace incompatibles entre sí. Desgraciadamente deberás pensar en otro teleobjetivo para usarlo en tu Nikon D5000. Si tienes garbo en eso de las ventas, puedes poner a la venta el Cosina en cualquiera de los muchos mercadillos que existen en los foros o en las páginas especializadas en compra/venta de segunda mano y así sacar algún dinero extra para ir pensando en uno con montura Nikon. Un saludo del Oso Editado 26 de Febrero de 2012 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 (editado) Pero hombre no se te ocurrió pensar antes de comprar una Nikon en si tus objetivos te servirían? Podría haberte comprado una Canon que es exactamente la misma cosa que Nikon, y podrías haber aprovechado lo que ya tenías. Como bien te ha dicho Oso, no hay adaptadores de Canon a Nikon, aunque sí de Nikon a Canon. Editado 26 de Febrero de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seruslo Publicado 26 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Pues la verdad, no se me había pasado por la imaginación que un mundo tan sumamente globalizado, cada objetivo solo es valido para una única marca de cámaras. En fin, me tendré que aguantar con lo que hay. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Y no hubiera sido mejor el hacer la pregunta antes de comprar nada......... :blink: ........??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Pues la verdad, no se me había pasado por la imaginación que un mundo tan sumamente globalizado, cada objetivo solo es valido para una única marca de cámaras. En fin, me tendré que aguantar con lo que hay. Gracias Pues esto es así desde los tiempos, ya lejanos, en que empezaron a aparecer y generalizarse las monturas de bayoneta (cada marca diseñó una diferente); en los tiempos, anteriores y menos globalizados, de la montura de rosca M42, cualquier objetivo podía utilizarse en cualquier otra cámara réflex de cualquier marca que compartiese esta montura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Pues la verdad, no se me había pasado por la imaginación que un mundo tan sumamente globalizado, cada objetivo solo es valido para una única marca de cámaras. En fin, me tendré que aguantar con lo que hay. Gracias Pues parecido a lo que te ocurre con los p... s cargadores de los móviles, que nunca valen de uno para otro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 ... cada objetivo solo es valido para una única marca de cámaras. Gracias Ni siquiera. Por poner un ejemplo, Canon. Tenía un formato de montura (Canon FD), y de repente, sacó el sistema EOS. Con lo cual, un objetivo Canon puede no servir para una reflex Canon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas