Jump to content

Maria.

angeldc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es preciosa, la foto y tu niña! Lo de los ojos, simplemente le falta luz, pues los ojos negros como que da cosita. Ahora bien, también ajustaría un pelín las curvas y al ser un retrato tan tierno, suavizaría la textura en general (un ligero efecto glamour, pero muy poquito, un poco de enfoque de paso alto sería suficiente). También el bajaría un poco la saturación, creo que tiene demasiado color. Subo un ejemplo, y como siempre, es mi opinión y si te molesta la quito inmediatamente.

(He reducido el tamaño para que ocupe poco, y no saturar el foro de archivos adjuntos.)

post-1357-1190728097.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si os parece hago un ejemplo con esta misma fotografía.

Ajustes globales

Ajuste de la saturación, quitando un 20% (en la anterior creo que le quité más).

Ajuste de niveles. 0/1,00/234

Shadow & Lights: Shadows amount: 5%

Ajustes de los ojos

Hay muchos métodos. Pero el más sencillo y que creo que para este caso es suficiente es el de la herramienta Dodge. Está en un grupo, junto con la esponja, la mano y el icono tiene forma de chupachups.

La configuramos con Range: Midtones y Exposure a 90%. El tamaño del pincel puede ser de 30 pixels. Si queréis más brillo, pues se hace otra pasada aunque deberéis ajustar a un exposure menor, si no, quemaréis el ojo. Yo me conformo con una sola pasada para evitar que quede anti-natural.

Efecto Glamour

Para suavizar la textura haría un efecto de suavizado en determinadas zonas, eso ya es muy personal, pero para este tipo de fotos queda muy bien. Los pasos son bastantes si queremos lograr un efecto bueno, sin suavizar absolutamente todo.

Enfoque con Paso Alto

Es la mejor forma para hacer enfoques en una fotografía. Los pasos son los siguientes:

Duplicamos la capa (background)

Aplicamos Paso Alto a 1,0 (Filter > Other > High Pass)

El modo de la capa lo pasamos a Linear Light.

Y la opacidad la ajustamos a lo que veamos conveniente. Por ejemplo 40%.

Evidentemente todo esto, quedará infinitamente mejor si lo hacemos sobre la fotografía original, es decir a su tamaño original. Ésta es un JPG con bastante compresión y un tamaño pequeño, por lo que mucho no se puede hacer. Y si la fotografía es RAW (12bits) mejor.

La anterior considero que queda mejor, pues hice unos pasos distintos que ni me acuerdo, voy probando hasta conseguir lo que quiero (duplicando capas con distintos niveles, etc...). Pero vamos, éste es un ejemplo más rápido y creo que con ello ya gana, y por si alguno puede sacar algún truquillo.

post-1357-1190800695.jpg

Enlace al comentario

Angel, no había visto hasta hoy tu foto. Es sencillamente maravillosa, tanto la niña como la propia fotografía. Evidentemente, Sokar, ha sacado de ella todavía más partido, pero para mí, que no

domino tanto el PS, ya en la original había un pedazo de retrato como un pino.

Sinceramente, felicidades a los tres. A tí por la foto. A Sokar por sus conocimientos y a la modelo por ser tan bonita.

Saludos,

Gor

Enlace al comentario

Gracias, pero me repito, la fotografía gana con el retoque porque le faltaba sobre todo brillo en los ojos. Creo que no tiene mucho mérito, porque es un fotón, un retrato precioso. Yo en lugar de manejar photoshop, prefieriría tener ese ojo y calidad técnica (el retoque básico se puede aprender en un sólo día, lo otro no) :)

Enlace al comentario

Gracias, pero me repito, la fotografía gana con el retoque porque le faltaba sobre todo brillo en los ojos. Creo que no tiene mucho mérito, porque es un fotón, un retrato precioso. Yo en lugar de manejar photoshop, prefieriría tener ese ojo y calidad técnica (el retoque básico se puede aprender en un sólo día, lo otro no) :)

Estoy de acuerdo contigo: la foto base buena es lo que hace falta tener, y en este caso, se tiene.

Enlace al comentario