Jump to content

"Pitido" con enfonque manual

Patry_ms

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Soy novata en el foro y en el tema de la fotografia, hace varios meses me compre la nikon D3100 y realicé un curso de introducción a la fotografía de un fin de semana. Me ha surgido una duda, puesto que el profesor nos dijo que para darle partido a nuestra cámara deberiamos de hacer todo con el modo manual, tanto el cuerpo como el objetivo. Y que la cámara al enfocar para realizar una foto, nos deberia de hacer un pitido cuando encontrara su enfoque, pero a mi ese pitido sólo me lo hace en automático, consigo que se me quede el punto fijo pero no hace ese "pitido". El profesor la verdad tenía cámara canon y en el curso ibamos todos con la nikon D3100 menos una persona que llevaba canon, a la cuál si le sonaba ese pitido al encontrar el enfoque, lo que hacía que hiciese las fotos de manera más rápida, ya que cuando el punto se quedaba fijo sonaba y en cambio a los demás no. El profesor no supo decirnos si nuestra cámara lo debería de hacer o no. Por lo que os comento la duda para ver si alguien puede decirme si ese pitido en el modo manual debería de hacerlo la cámara.

Muchas gracias

Un saludo,

Patry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo. Por ejemplo yo que tengo tambien la D3100 la uso casi siempre en A, que es el de prioridad a la apertura. Es el que me resulta mas comodo, ya que modifico la profundidad de campo. Cuando cuando tomo cosas en movimiento ahi si uso el S. Y cuando tengo que viajar por trabajo y me llevan ahi si uso el modo M.

En conclusion, casi siempre el de apertura.

Saludos.

Sent from my MotoA953 using Tapatalk

Enlace al comentario