Jump to content

"Pitido" con enfonque manual

Patry_ms

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Soy novata en el foro y en el tema de la fotografia, hace varios meses me compre la nikon D3100 y realicé un curso de introducción a la fotografía de un fin de semana. Me ha surgido una duda, puesto que el profesor nos dijo que para darle partido a nuestra cámara deberiamos de hacer todo con el modo manual, tanto el cuerpo como el objetivo. Y que la cámara al enfocar para realizar una foto, nos deberia de hacer un pitido cuando encontrara su enfoque, pero a mi ese pitido sólo me lo hace en automático, consigo que se me quede el punto fijo pero no hace ese "pitido". El profesor la verdad tenía cámara canon y en el curso ibamos todos con la nikon D3100 menos una persona que llevaba canon, a la cuál si le sonaba ese pitido al encontrar el enfoque, lo que hacía que hiciese las fotos de manera más rápida, ya que cuando el punto se quedaba fijo sonaba y en cambio a los demás no. El profesor no supo decirnos si nuestra cámara lo debería de hacer o no. Por lo que os comento la duda para ver si alguien puede decirme si ese pitido en el modo manual debería de hacerlo la cámara.

Muchas gracias

Un saludo,

Patry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo. Por ejemplo yo que tengo tambien la D3100 la uso casi siempre en A, que es el de prioridad a la apertura. Es el que me resulta mas comodo, ya que modifico la profundidad de campo. Cuando cuando tomo cosas en movimiento ahi si uso el S. Y cuando tengo que viajar por trabajo y me llevan ahi si uso el modo M.

En conclusion, casi siempre el de apertura.

Saludos.

Sent from my MotoA953 using Tapatalk

Enlace al comentario

Es así Patry. En las Nikon si pones el enfoque manual no hace el pitido, en cambio en las Canon(no sé si en todas) si que lo hace. Por esta razón la cámara de tú compañero pitaba cuando enfocaba incluso en manual. Por lo tanto si tienes puesto el enfoque manual en el objetivo la única forma es guiarse con el punto verde en el visor.

Está bien experimentar con el enfoque manual sobretodo para cogerle el truco a la profundidad de campo y tal. De todas formas, casi siempre tenderás a usar el enfoque automático...salvo como te digo para macrofotografía, tal vez en algunos retratos y fotografía experimental...

un saludo ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias de verdad...me resultaba algo mas complejo el estar todo el rato buscando que el punto verde se quedara fijo ya que unas veces es rápido y otras no, no había probado a ponerlo en apertura A, por lo que a partir de ahora lo probaré así a ver que tal. La verdad que estoy aprendiendo más con la ayuda de foros como este y por mi cuenta que pagando clases...

Gracias de nuevo

Saludos...

Enlace al comentario

Pues yo te recomiendo que uses SIEMPRE el modo manual, por varias razones, ya que si te has decidido a adquirir una Nikon D3100 es para expandir tus pretensiones en la fotografia, y para hacer fotos en modo automatico, te compras una compacta.

Lo interesante con estas réflex es experimientar, e ir aprendiendo poco a poco a usar el modo Manual, y a realizar mil disparos.

En conclusión, usa el modo Manual siempre, hasta que le cogas el tranquillo, y verás como mejorará la cosa.

Enlace al comentario

• Moderadores

Patry, discrepo de la opinión de tu profesor.

Si tu cámara es capaz de enfocar de forma mas rápida y precisa que tu lo haces, ¿para que tienes que enfocar en modo manual?. Únicamente en las situaciones donde la cámara no sea capaz de enfocar, hazlo tÚ (supongo que tu profesor no escribirá a máquina dejando de utilizar el procesador de textos del ordenador :smile: )

Para todo lo demás controla tu a la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Opino lo mismo que Rabla. Habrá ocasiones en que te veas obligada a enfocar en manual porque la cámara sea incapaz de hacerlo, pero por regla general el enfoque automático va a ser más preciso que el manual.

A mi personalmente, me cuesta enfocar bien en manual con poca luz. Me parece que el visor que tiene nuestra cámara no da demasiadas facilidades.

Un saludo

Enlace al comentario

En mi opinión si quieres aprender fotografía lo deberías hacer todo (o casi todo) en manual, por otra parte ¿me puedes decir para que sirve el pitidito este?, jejejej,

para mi no es necesario para nada, con el punto de enfoque del visor es más que suficiente y si estás enfocando algún animalillo se puede asustar o mover,

saludos

Enlace al comentario

En mi opinión si quieres aprender fotografía lo deberías hacer todo (o casi todo) en manual, por otra parte ¿me puedes decir para que sirve el pitidito este?, jejejej,

para mi no es necesario para nada, con el punto de enfoque del visor es más que suficiente y si estás enfocando algún animalillo se puede asustar o mover,

saludos

Por otra parte os comento que el tema del enfoque manual si usais trípode puede ser interesante hacerlo con el life view, si provais a pulsar el boton del zoom + varias veces, vereis que se puede hacer un enfoque manual muy preciso en fotos tipo macro o con menos luz,

saludos

Enlace al comentario

Con respecto al enfoque con poca luz ten en cuenta que el punto más sensible es el central, si seleccionas este como punto de enfoque y haces un bloqueo de enfoque (con el boton de al lado del visor) puedes recomponer la escena y hacer muy buenas fotos, esto te servirá también para sacar ráfagas sin que la cámara enfoque al fondo tras la primera fotografía,

saludos

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola que tal yo también soy nuevo en el foro. tengo una nikon d5100, tengo la cámara en modo manual pero el objeto lo tengo con enfoque automático, se supone que debe de hacer el pitido al momento de enfocar pero no lo hacer alguien me puede decir como lo configuro porque si lo tengo activado el pitido...

Enlace al comentario

El enfoque manual es practico con objetivos que tengan un anillo de enfoque grande y con casi una vuelta de giro, donde puedes manejar la precisión, aunque en la d3100 que no tiene microprismas, se ve bien en el live view el enfoque.

Con el lente kitero que da solo 1/4 de vuelta, es casi impsible enfocar bien a mano, pues el anillo de avuerdo al zoom puede ser minimo el espacio de agarre y el menor movimiento varía mucho el enfoque (y muchas veces en el visor parece bien enfocado, pero al ampliar se ve que el enfoque no fue del todo preciso)

Enlace al comentario

Con el lente kitero que da solo 1/4 de vuelta, es casi imposible enfocar bien a mano, pues el anillo de acuerdo al zoom puede ser minimo el espacio de agarre y el menor movimiento varía mucho el enfoque (y muchas veces en el visor parece bien enfocado, pero al ampliar se ve que el enfoque no fue del todo preciso)

Ésta foto (Y las que la rodean) está enfocada a mano con un 18-55 de kit. Fue el concierto donde estrenÉ mi cámara y no la sabía manejar muy bien y al ver que en la oscuridad no enfocaba en automático, lo puse en manual. Éste fuÉ el resultado:

http://www.flickr.co.../in/photostream

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola a tod@s,

Soy novata en el foro y en el tema de la fotografia, hace varios meses me compre la nikon D3100 y realicé un curso de introducción a la fotografía de un fin de semana. Me ha surgido una duda, puesto que el profesor nos dijo que para darle partido a nuestra cámara deberiamos de hacer todo con el modo manual, tanto el cuerpo como el objetivo. Y que la cámara al enfocar para realizar una foto, nos deberia de hacer un pitido cuando encontrara su enfoque, pero a mi ese pitido sólo me lo hace en automático, consigo que se me quede el punto fijo pero no hace ese "pitido". El profesor la verdad tenía cámara canon y en el curso ibamos todos con la nikon D3100 menos una persona que llevaba canon, a la cuál si le sonaba ese pitido al encontrar el enfoque, lo que hacía que hiciese las fotos de manera más rápida, ya que cuando el punto se quedaba fijo sonaba y en cambio a los demás no. El profesor no supo decirnos si nuestra cámara lo debería de hacer o no. Por lo que os comento la duda para ver si alguien puede decirme si ese pitido en el modo manual debería de hacerlo la cámara.

Muchas gracias

Un saludo,

Patry

se puede anular o poner, si haces fotos en la posición Q (silenciosa) también se anula, yo personalmente lo tengo quitado, no le veo la utilidad a oir un pitido si estoy viendo el puntito del enfoque,

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...