Jump to content

Tripode de carbon

David22
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!,

Tengo un tripode de aluminio nada especial me funciono bien para la D5000, pero ahora con el D7000 + si utilizo el 70-300 este tripode es un poco inestable.

Me gustaria saber que tripode utilizan?? y sobre todo si alguien tiene un de carbon??

La idea es un tripode para llevar a los viajes, pero eso me gustaria comprarme uno de carbon? se que son muy caros pero si alguien tiene y me puede comentar algo sobre estos tripodes..muchas gracias..!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te referiras a tripodes de carbono no? Yo no te puedo ayudar porque los desconozco, pero seguro que si pones este post en La sección de accesorios te podran ayudar mejor ;) . Aquí algun compañero lo mismo tiene y te puede dar su opinión pero en accesorios seguro que mejor!

Saludos

Enlace al comentario

Yo me he dejado el Manfrotto 055 para "cosas serias" y estoy buscando una alternativa super ligera para salir por Madrid.

He visto los famosos Travel Angel's de Benro, 068 y 069, de poco más de un kilo con rótula y miden menos de 40cm plegados.

Me gustaría encontrar la alternativa en Triopo (sensiblemente más barato en su gama media) pero parece que lo mas "liviano" que tienen supera el kilo y medio con rotula y para eso tengo el 190 (que me estoy quitando).

Busco algo de máximo 1,4 kilo y que sea pequeño, muy pequeño para levar encima.

Si alguien conoce o ha visto algo así, le agradecería que me lo indicara.

Los Feisol y Gitzo los he mirado y se disparan por encima de los 400 / 500€, dinero que no dispongo.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo me he dejado el Manfrotto 055 para "cosas serias" y estoy buscando una alternativa super ligera para salir por Madrid.

He visto los famosos Travel Angel's de Benro, 068 y 069, de poco más de un kilo con rótula y miden menos de 40cm plegados.

Me gustaría encontrar la alternativa en Triopo (sensiblemente más barato en su gama media) pero parece que lo mas "liviano" que tienen supera el kilo y medio con rotula y para eso tengo el 190 (que me estoy quitando).

Los Feisol y Gitzo los he mirado y se disparan por encima de los 400 / 500€, dinero que no dispongo.

Un saludo

yo tengo éste:

http://www.fotocasio...a0691b00/30809/

y te puedo asegurar que es muy ligero, plegado bastante pequeño y bastante estable (según las especificaciones aguanta 6 kilos, aunque por supuesto es mejor no llegar a eso). Quería comprar otro más robusto pero la verdad es que igual no lo llego a usar nunca porque el que tengo es muy cómodo. A mi me viene muy bien porque soy de baja estatura, pero a otra persona más alta igual le conviene la versión con menos secciones que será más estable, yo es que no saco la última sección.

Edito para añadir que los Benro están a muy buen precio en Amazon de Alemania. Yo le tengo echado el ojo a este, aunque no me decido porque ya digo que estoy contenta con el que tengo:

http://www.amazon.de/Benro-Flexpod-C2970F-Versatile-Dreibeinstativ/dp/B004E55OGC/ref=wl_it_dp_o_npd?ie=UTF8&coliid=I34GKX7Y0XH4X4&colid=3AABN2MM635RS

Es más grande que los Travel Angel, pero también más robusto y resistente.

Editado por CarmenCo
Enlace al comentario

• Moderadores

Un saludo

Benro tiene infinidad de versiones de los Travel Angel, tanto de aluminio como de carbono y de distintos tamaños y capacidades de carga; lo malo es que los precios de estos trípodes en Europa no son baratos y son, de hecho, bastante mas caros que en Asia (las versiones que se venden son algo distintas también), como puede apreciarse en el enlace que ha puesto egm, si comparamos con este otro (aunque no es exactamente la misma versión: http://www.cameratools.nl/statieven-toebehoren/driepoot-statieven-foto/benro-travel-statief-met-balhoofd-c2680t/

Por otra parte, mi experiencia con las compras en e-bay no ha sido buena: aduanas= gastos, retrasos y molestias y, por otro lado, falsificaciones, en mi caso dos de dos, un filtro y una empuñadura (en un caso fue posible recuperar el dinero, en el otro no).

Triopo ofrece también su versión de este tipo de trípodes, y además los vende en España el Corte Inglés. Aquí tienes una review de uno de los mas tochos (hay versiones mas pequeñas y ligeras): http://www.scvphotoideas.com/2011/10/triopo-gt-3228x8c-carbon-fiber-traveler.html

En cuanto al modelo a elegir, es cuestión de preferencias, puedo decir que mi experiencia con el pequeño 1541T de Gitzo (41 cm plegado, algo menos de 1 kg. de peso y 8 kg. de aguante nominal) es muy buena y creo que es una propuesta muy equiibrada entre portabilidad y usabilidad: http://www.gitzo.com/series-1-6x-4-section-traveler-tripod-with-g-lock

Tanto Benro como Triopo y otros fabricantes ofrecen modelos similares en sus gamas Traveller que copian o replican esta propuesta, (que es ciertamente cara) y las referencias que tengo de los Benro de carbono son buenas (de Triopo no sé absolutamente nada).

Hay que recordar que las cifras declaradas por los fabricantes no han de tomarse como un valor absoluto, y que podemos esperar que el trípode se muestre razonablemente firme y estable con un peso no superior a, al menos, 1/3 de la carga máxima declarada.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo también tengo el Travel Angel de carbono de Benro. Seguro que no es mejor trípode del mundo, pero es el único que me cabe dentro de la mochila, pesa poco y puede aguantar sin problemas la D700, una óptica como el 70-200 2.8 y el grip, que ya pesan lo suyo. Como trípode ligero lo encuentro ideal para mi equipo.

Saludos

Enlace al comentario

yo tengo éste: http://www.fotocasio...a0691b00/30809/ y te puedo asegurar que es muy ligero, plegado bastante pequeño y bastante estable (según las especificaciones aguanta 6 kilos, aunque por supuesto es mejor no llegar a eso). Quería comprar otro más robusto pero la verdad es que igual no lo llego a usar nunca porque el que tengo es muy cómodo. A mi me viene muy bien porque soy de baja estatura, pero a otra persona más alta igual le conviene la versión con menos secciones que será más estable, yo es que no saco la última sección. Edito para añadir que los Benro están a muy buen precio en Amazon de Alemania. Yo le tengo echado el ojo a este, aunque no me decido porque ya digo que estoy contenta con el que tengo: http://www.amazon.de...d=3AABN2MM635RS Es más grande que los Travel Angel, pero también más robusto y resistente.

Gracias por responder.

Lo que ocurre, es que por el precio del de Fotocasión, me compro el de carbono que expongo más abajo.

En foto-tip que son polacos y no hay problemas de aduana, tienen los Triopo, http://www.foto-tip....s-c-58_156.html

El problema de los Triopo, es que no encuentro un modelo "Mini Mini". Tienen una calidad aceptable en trípodes y bastante buena en rótulas, pero para llevar como primer trípode (mas pesados) y lo que estoy buscando es para llevar por Madrid, justito de aguante, pero suficiente para pasear sin peso. Mira los enlace que pongo más abajo.

Yo también tengo el Travel Angel de carbono de Benro. Seguro que no es mejor trípode del mundo, pero es el único que me cabe dentro de la mochila, pesa poco y puede aguantar sin problemas la D700, una óptica como el 70-200 2.8 y el grip, que ya pesan lo suyo. Como trípode ligero lo encuentro ideal para mi equipo. Saludos

JaumeBVN:

Que modelo de Travel Angel tienes??

Yo estoy dudando entre estos dos:

http://www.ebay.es/i...#ht_8816wt_1156

http://www.ebay.es/i...#ht_2412wt_1156

Si alguien conoce alternativas a estos (con rótula estamos hablando de un kilo y muy poco. Medida plegado menor a 40cm), que lo indique.

Fpmato:

Los Gitzo valen casi el triple. No niego que lo valgan, pero se me escapan de presupuesto.

Un saludo

Enlace al comentario

Walterd, por eso te comentaba más abajo que en Amazon.de los Benro tienen precios muy buenos. Yo he pedido cosas y los gastos de envío son muy contenidos (a diferencia de los que te cargan en Amazon uk) y el envío es muy rápido. Ya sé que Fotocasión no es lo más barato, puse el enlace para que vieras el modelo.

Enlace al comentario

Gracias por responder.

Lo que ocurre, es que por el precio del de Fotocasión, me compro el de carbono que expongo más abajo.

El problema de los Triopo, es que no encuentro un modelo "Mini Mini". Tienen una calidad aceptable en trípodes y bastante buena en rótulas, pero para llevar como primer trípode (mas pesados) y lo que estoy buscando es para llevar por Madrid, justito de aguante, pero suficiente para pasear sin peso. Mira los enlace que pongo más abajo.

JaumeBVN:

Que modelo de Travel Angel tienes??

Yo estoy dudando entre estos dos:

http://www.ebay.es/i...#ht_8816wt_1156

http://www.ebay.es/i...#ht_2412wt_1156

Si alguien conoce alternativas a estos (con rótula estamos hablando de un kilo y muy poco. Medida plegado menor a 40cm), que lo indique.

Fpmato:

Los Gitzo valen casi el triple. No niego que lo valgan, pero se me escapan de presupuesto.

Un saludo

Tengo el primero el C-068, es decir el que no se transforma en monopie.

Cuando llegó el momento de comprarlo tuve que elegir entre ambos. El segundo tiene la ventaja de convertirse en un monopié, pero la verdad es que nunca he utilizado un monopié ni me he planteado en comprarlo. Quizás si tuviera un tele pesado lo utilizaría para sobrevivir a una sesión que se proliongara más allá de lo que resistan mis brazos, pero con la cristalería que tengo o con las ocasiones que he aluilado un 70-200 2.8, me he apañado muy bien sin apoyos. Fuera de objetivos pesados, la otra utilidad sería visitas en lugares poco iluminados, pero de momento con VR y los isos me apaño bien y evito el engorro de llevar otro trasto encima. De todas maneras si algún día me decidiera por un monopié elegiría uno que solo fuera eso y no también un trípode.

En cuanto al segundo, fue el elegido porque mide algo menos y pesa algo menos. Lo de que además pueda costar menos, también se agradece pero no era lo fundamental. La verdad es que acerté porque´el que compré cabe justito en la mochila que tengo y me encanta NO llevar el trípode fuera de la mochila aunque esta lo permita.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Fpmato:

Un saludo

Ya había entendido que descartabas los Gitzo, me refería a la propuesta de esta marca, en cuanto a peso y tamaño (los "replicantes" ofrecen varios modelos) y mi experiencia al respecto como orientación.

Enlace al comentario

Tengo el primero el C-068, es decir el que no se transforma en monopie.

Cuando llegó el momento de comprarlo tuve que elegir entre ambos. El segundo tiene la ventaja de convertirse en un monopié, pero la verdad es que nunca he utilizado un monopié ni me he planteado en comprarlo. Quizás si tuviera un tele pesado lo utilizaría para sobrevivir a una sesión que se proliongara más allá de lo que resistan mis brazos, pero con la cristalería que tengo o con las ocasiones que he aluilado un 70-200 2.8, me he apañado muy bien sin apoyos. Fuera de objetivos pesados, la otra utilidad sería visitas en lugares poco iluminados, pero de momento con VR y los isos me apaño bien y evito el engorro de llevar otro trasto encima. De todas maneras si algún día me decidiera por un monopié elegiría uno que solo fuera eso y no también un trípode.

En cuanto al segundo, fue el elegido porque mide algo menos y pesa algo menos. Lo de que además pueda costar menos, también se agradece pero no era lo fundamental. La verdad es que acerté porque´el que compré cabe justito en la mochila que tengo y me encanta NO llevar el trípode fuera de la mochila aunque esta lo permita.

Saludos

Me gustaría pedirte un favor Jaume:

Podrías pesar el trípode con la rótula y darme la medida plegado??

Según la web que mire, miden y pesan, más o menos....

En la que puse, el tuyo dice que mide 40cm plegado y pesa 1,07kg.

El otro 41cm y 850 grs!!!

Pero claro, cualquiera se fía de los chinos....

También recuerdo que un compañero decía que tenía un Travel Angel de 33cm plegado.... pero no consigo encontrar nada tan pequeño de altura desplegado "normal" (a partir de 1,20mt me valdría).

Un saludo

Enlace al comentario

Me gustaría pedirte un favor Jaume:

Podrías pesar el trípode con la rótula y darme la medida plegado??

Según la web que mire, miden y pesan, más o menos....

En la que puse, el tuyo dice que mide 40cm plegado y pesa 1,07kg.

El otro 41cm y 850 grs!!!

Pero claro, cualquiera se fía de los chinos....

También recuerdo que un compañero decía que tenía un Travel Angel de 33cm plegado.... pero no consigo encontrar nada tan pequeño de altura desplegado "normal" (a partir de 1,20mt me valdría).

Un saludo

Entre hoy y mañana te lo miro.

Lo de la medición de longitud, probablemente sea lo más fiable ya que lo del peso, se hará con una báscula aqnalógica de cocina, de lo más cutre, que no tengo yo muy claro lo precisa que pueda ser, pero vamos, que se hará lo que se pueda.

Me quedo con la duda de las diferencias de peso será por el plato, que es metálico y por lo tanto tiene cierto peso relativo si hablamos de algo tan ligero.

Te pongo este enlace de un hilo en el que hablamos mucho de este trípode y fue en el que me decidí a comprarlo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=140606

Saludos

Enlace al comentario

Jaume:

Lo malo es que ya NO encuentro tu referencia en Ebay (que era barato).

Hay un 0691 y un 068 M8 pero ambos miden casi 40cm. Y aunque parezca tonto, esos 5 cm pueden ser la diferencia de que entre o no en una mochila....

Un saludo y GRACIAS por el trabajo.

Yo estaba ya decidido por comprar el Triopo GT-3230X8C con la rótula B2, pero lo que cuenta Jaume del Benro me atrae muchísimo. Peeeeero, tengo el mismo problema que Walterd: no encuentro el C069. Es o el C068 o el C0691. También he encontrado el C1690 que aguanta 8kg (en lugar de los 6kg del C0690), pesa 1,37kg y plegado se queda en casi 40cm. Las opciones Benro me gustan respecto a la de Triopo porque son kits, por lo que la rótula se adapta perfectamente al plegado del trípode (me consta que en el Triopo, al ser la rótula de un diámetro algo mayor, no queda 100% bien plegado), son más ligeros y más compactos. Eso sí, el Triopo lo compras a Polonia por lo que no corres el riesgo de la aduana y aguanta más (15kg el trípode y 8Kg la rótula B2). El hecho de que un trípode se convierta en monópode... pues a mí ni fu ni fa.

Enlace al comentario

Jaume:

Lo malo es que ya NO encuentro tu referencia en Ebay (que era barato).

Hay un 0691 y un 068 M8 pero ambos miden casi 40cm. Y aunque parezca tonto, esos 5 cm pueden ser la diferencia de que entre o no en una mochila....

Un saludo y GRACIAS por el trabajo.

Yo estaba ya decidido por comprar el Triopo GT-3230X8C con la rótula B2, pero lo que cuenta Jaume del Benro me atrae muchísimo. Peeeeero, tengo el mismo problema que Walterd: no encuentro el C069. Es o el C068 o el C0691. También he encontrado el C1690 que aguanta 8kg (en lugar de los 6kg del C0690), pesa 1,37kg y plegado se queda en casi 40cm. Las opciones Benro me gustan respecto a la de Triopo porque son kits, por lo que la rótula se adapta perfectamente al plegado del trípode (me consta que en el Triopo, al ser la rótula de un diámetro algo mayor, no queda 100% bien plegado), son más ligeros y más compactos. Eso sí, el Triopo lo compras a Polonia por lo que no corres el riesgo de la aduana y aguanta más (15kg el trípode y 8Kg la rótula B2). El hecho de que un trípode se convierta en monópode... pues a mí ni fu ni fa.

Efectivamente el precio era bueno y estoy muy de acuerdo en lo de los 5 cm, si me apuras incluso a veces la cosa va de poco más de uno para que quepa dentro de la mochila aunque hay que jugar un poco en el COMO lo colocamos.

El compañero Meloncio es el que me abrió lo ojos en lo de poder llevar un trípode discretamente dentro de la mochila y además de una manera muy llevadera porque ese peso es una delicia si comparamos con lo que muchas veces hemos usado.

Cuando lo usas te das cuenta que no lo usarías jamás en un estudio, porque no sería el idóneo, pero es suficientemente estable para cumplir con su cometido de trípode para excursiones. Incluso lo he tenido que meter dentro de un rio y aunque solo te´nía un palmo de agua, si no me inspirara confianza el trípode no lo hubier hecho.

La lástima es que éste parece que ya no lo encontráis. Que haya suerte.

Saludos

Enlace al comentario

El problema es que quieren un trípode Super light y luego le meten una rótula B2 que es para equipos pesados....

Si le metes una rótula pequeña y liviana, seguro que te acercas mucho al Benro en medidas (NO al 069 que es enano, pero si a los otros) y a bastante mejor precio.

Un saludo

Enlace al comentario

El problema es que quieren un trípode Super light y luego le meten una rótula B2 que es para equipos pesados....

Si le metes una rótula pequeña y liviana, seguro que te acercas mucho al Benro en medidas (NO al 069 que es enano, pero si a los otros) y a bastante mejor precio.

Un saludo

Hablaba de la Triopo B2... no confundir con la Benro B2 que no tiene nada que ver!!! La Triopo es para 8kg. La siguiente (por abajo) es la B1 (para 6Kg) y no te creas que es mucho más pequeña... Pongas la rótula que pongas, el Triopo son 49cm plegado. Otra cosa es que se pliegue bien o queden las patas un poco abiertas porque el diámetro de la base de la rótula es algo mayor que el espacio que queda entre ellas.

En cuanto al precio. Andan muy parejos. Lo único que el Triopo lo pides en Europa y el otro a China con el consiguiente riesgo de la clavada en aduanas.

Enlace al comentario

También he encontrado el C0690... pero el precio ya no es tan bueno (sale más barato el C0691).

http://www.ebay.es/s...4&_sop=15&_sc=1

Pero ninguno de estos mide cerrado menos de 34cm como los 069!!

Si tiene miga la cosa!

Un saludo

Enlace al comentario

Pero ninguno de estos mide cerrado menos de 34cm como los 069!!

Si tiene miga la cosa!

Un saludo

Walterd, en teoría, el que yo he puesto es el que tiene Jaume y que mide menos de 35cm. De todas formas, es cierto que incluso en la página web de Benro aparece como con 38cm plegado... Sinceramente, yo ya no sé que pensar!!!

Enlace al comentario