Francis73 Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Hola compañeros soy poseedor de una D7000 hace un año y demento muy contento con sus prestaciones,Perooooooooooooooo me surge una pregunta o sugerencia que a continuación comento. Después de leer en algunos hilo de este foro las oferta de la D300 en el C.I. y es de suponer o prever que lo harán con la D300s cuando llegue su momento, mi pregunta es la siguiente.Merece la pena cambiar la D7000 por una D300s siendo esta ultima mas antigua que la D7000 y partiendo de la base que no las voy a utilizar en plan profesional sino de aficionado. Tiene la D300s mejores prestaciones que la D7000 (es de suponer que si )pero merece la pena cambiarla a un sabiendo que posiblemente este descatalogada o lo valla a estar (D300s).Pues hay dejo la pregunta, Gracias por vuestras respuesta,sugerencias y punto de vista. Un Saludo P.D.Lo dejo aquí pues la opinión de los que tienen la D300s ya la conozco y quisiera conocer la vuestr@ los que tenemos la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Utiliza el buscador que hay mucho hablado sobre estas dos ! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Anda que no hay posts sobre eso. Y después de 1 año con una D7000 te puedes quedar llorando cuando veas el ruido que mete el sensor de la D300S desde ISO800 , cuando no puedas recortar demasiado por tener menos MPx, cuando tengas que andar comprando tarjetas CF para tener doble tarjetero, cuando no puedas usar un mando inalámbrico por no tener infrarrojos, cuando veas que las baterías no son eternas o cuando tengas que andar varias horas con la cámara colgando al cuello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Anda que no hay posts sobre eso. Y después de 1 año con una D7000 te puedes quedar llorando cuando veas el ruido que mete el sensor de la D300S desde ISO800 , cuando no puedas recortar demasiado por tener menos MPx, cuando tengas que andar comprando tarjetas CF para tener doble tarjetero, cuando no puedas usar un mando inalámbrico por no tener infrarrojos, cuando veas que las baterías no son eternas o cuando tengas que andar varias horas con la cámara colgando al cuello. Se puede decir más alto, pero no mas claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Utiliza el buscador que hay mucho hablado sobre estas dos ! Saludos Muchas Gracias Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Anda que no hay posts sobre eso. Y después de 1 año con una D7000 te puedes quedar llorando cuando veas el ruido que mete el sensor de la D300S desde ISO800 , cuando no puedas recortar demasiado por tener menos MPx, cuando tengas que andar comprando tarjetas CF para tener doble tarjetero, cuando no puedas usar un mando inalámbrico por no tener infrarrojos, cuando veas que las baterías no son eternas o cuando tengas que andar varias horas con la cámara colgando al cuello. Hola Michelsan,Gracias por dedicarme unos minuto y responder a mi pregunta,era eso una pregunta para ir saliendo de dudas pues como digo estoy contento con mi maquina y ( como me dijeron estoy como aquel que dice de estreno) pero me surgía las dudas pues después de lo que usted me comenta pues empezamos a despejar muchas de ella. Muy Agradecido por su tiempo prestado y comentarios realizado un Abrazo Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Se puede decir más alto, pero no mas claro. Gracias masisto Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Hola Michelsan,Gracias por dedicarme unos minuto y responder a mi pregunta,era eso una pregunta para ir saliendo de dudas pues como digo estoy contento con mi maquina y ( como me dijeron estoy como aquel que dice de estreno) pero me surgía las dudas pues después de lo que usted me comenta pues empezamos a despejar muchas de ella. Muy Agradecido por su tiempo prestado y comentarios realizado un Abrazo Un Saludo De nada. Si te apetece dar un salto "de verdad", plantéate invertir primero en ópticas. Es lo que te dará un gran salto de calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 De nada. Si te apetece dar un salto "de verdad", plantéate invertir primero en ópticas. Es lo que te dará un gran salto de calidad. Gracias de nuevo michelsan,Sobre las ópticas.llevas todo la razón es mas estoy esperando a que llegue al mercado español el 85mm 1.8.G que creo que dará mucho juego para retrato y otros menesteres. ( la pregunta venia a que leí que la vendía en el C.I. por 700€ la D300 )y era eso si merecía la pena el cambio ( pero después de lo dicho por usted creo que no ). Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Anoche salimos unos cuantos compañeros con D7000 y D300S. La D300/D300S tienen un enfoque "Pro", lo cuál puede ser una ventaja o una desventaja enoooooorme. Por ejemplo, estábamos tirando "trazas" de coches (con trípode). La 300 no tiene infrarrojo... y todos los de la 7000 estábamos "tirando" de mandito chino (de 2€)! El live view no funciona igual que en nuestra cámara. Pones la previsualización, pero al enfocar se apaga la pantalla porque baja el espejo. Vamos que es "poco usable" comparado a lo que puedes hacer con el nuestro. La D300S enfoca mejor, es más resistente y tiene mas botones, pero menos funciones "amateur" lo cuál complica bastante. El ISO no es comparable. Los 3200 de nuestra cámara son buenos y los 6400 te salvan muchas veces. Salvo en las FF le llevamos un par de puntos en eso, y es mucho. Yo lo he sopesado mucho, pero viendo que la mayor parte de mis fotos son con poca luz, prefiero tener "más iso" al resto de ventajas que puede ofrecer la D300S. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Anoche salimos unos cuantos compañeros con D7000 y D300S. La D300/D300S tienen un enfoque "Pro", lo cuál puede ser una ventaja o una desventaja enoooooorme. Por ejemplo, estábamos tirando "trazas" de coches (con trípode). La 300 no tiene infrarrojo... y todos los de la 7000 estábamos "tirando" de mandito chino (de 2€)! El live view no funciona igual que en nuestra cámara. Pones la previsualización, pero al enfocar se apaga la pantalla porque baja el espejo. Vamos que es "poco usable" comparado a lo que puedes hacer con el nuestro. La D300S enfoca mejor, es más resistente y tiene mas botones, pero menos funciones "amateur" lo cuál complica bastante. El ISO no es comparable. Los 3200 de nuestra cámara son buenos y los 6400 te salvan muchas veces. Salvo en las FF le llevamos un par de puntos en eso, y es mucho. Yo lo he sopesado mucho, pero viendo que la mayor parte de mis fotos son con poca luz, prefiero tener "más iso" al resto de ventajas que puede ofrecer la D300S. Un saludo Hola Walterd,Muchas gracias por tus comentarios viniendo de usted es todo un placer que deje tus comentarios y me aclares un poco mas mis dudas Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Gracias de nuevo michelsan,Sobre las ópticas.llevas todo la razón es mas estoy esperando a que llegue al mercado español el 85mm 1.8.G que creo que dará mucho juego para retrato y otros menesteres. ( la pregunta venia a que leí que la vendía en el C.I. por 700€ la D300 )y era eso si merecía la pena el cambio ( pero después de lo dicho por usted creo que no ). Un Saludo Aunque sea un offtopic, informate bien de es 85 1.8G Creo que viene con 7 palas en lugar de 9 que traía el 1.8D y el resultado no es para nada el mismo, aparte que los 1.8D se pueden conseguir a mejor precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mondo Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Tu crees que merece la pena? Tienes el equipo para DX, y te pasas a FF a una camara que clararamente en todas las comparativas que se han hecho (mira en internet) es inferior, yo no tendría ninguna duda, D7000. Te dejo un par de comparativas: http://mansurovs.com/nikon-d7000-vs-d300s http://www.digitalrev.com/article/nikon-d7000-vs-nikon-d300s/Njc2OA_A_A Estan en inglés, si no lo dominas, con el tradudctor de google te haras una idea, y me imagino que una vez leidas se te quitarán las dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonus Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Mondo la 300 no es FF...su sensor tb es DX no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Ojito que por estar en el grupo de las " PRO" no es FF! Es sensor DX! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 El live view no funciona igual que en nuestra cámara. Pones la previsualización, pero al enfocar se apaga la pantalla porque baja el espejo. Esto no es así, el live view en la D300 tiene dos modos, llamados "a pulso" y "trípode", en el primero de ellos la cámara enfoca por detección de diferencia de fase (el AF principal, vamos) por lo que el espejo se baja (y la pantalla se apaga) al enfocar para poder utilizar el sensor de enfoque. En el modo trípode, en cambio, se utiliza enfoque por contraste, mediante el sensor principal, por lo que no baja el espejo ni se apaga la pantalla al enfocar, así que es cuestión de (conocer la cámara) seleccionar en el menú el modo adecuado. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Tu crees que merece la pena? Tienes el equipo para DX, y te pasas a FF a una camara que clararamente en todas las comparativas que se han hecho (mira en internet) es inferior, yo no tendría ninguna duda, D7000. Te dejo un par de comparativas: http://mansurovs.com/nikon-d7000-vs-d300s http://www.digitalrev.com/article/nikon-d7000-vs-nikon-d300s/Njc2OA_A_A Estan en inglés, si no lo dominas, con el tradudctor de google te haras una idea, y me imagino que una vez leidas se te quitarán las dudas. La D300 no es FF sino DX y, aunque su sensor es de una generación anterior al de la D7000, y está en desventaja en este aspecto y en algunas cuestiones (rango dinámico, comportamiento Iso), como cámara es superior a la D7000 (una cámara no es sólo el sensor), y ello se pone de manifiesto tanto en construcción, ergonomía, configurabilidad y accesos directos, como en la eficacia del módulo de enfoque, muy superior en las D300, como los que hacemos fotografía de naturaleza y acción (y conocemos el comportamiento de ambas cámaras) sabemos muy bien; hay que intentar ser objetivos y no tergiversar las cosas por no se qué extraño sentido de la propiedad. Dicho esto, yo no cambiaría una D7000 por una D300, como tampoco cambiaría una D300 por una D7000 (en ambos casos tendría que asumir que doy un paso atrás en algunos aspectos), sino por una futura, y por ahora hipotética D400, si es que llega a salir. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Esperate a la D400, pasar de la d7000 a la d300s no lo veo interesante, mirandolo en un plano general, no mirando solo puntos concretos. La D400 sale este año, me lo ha un chino de mi barrio :-) (si quieres rumores, toma rumores) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Haz caso a lo que te comenta fpmato, que sabe bien de lo que habla. Además, opino lo mismo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Esto no es así, el live view en la D300 tiene dos modos, llamados "a pulso" y "trípode", en el primero de ellos la cámara enfoca por detección de diferencia de fase (el AF principal, vamos) por lo que el espejo se baja (y la pantalla se apaga) al enfocar para poder utilizar el sensor de enfoque. En el modo trípode, en cambio, se utiliza enfoque por contraste, mediante el sensor principal, por lo que no baja el espejo ni se apaga la pantalla al enfocar, así que es cuestión de (conocer la cámara) seleccionar en el menú el modo adecuado. Saludos cordiales Me puedes explicar exactamente como se hace para poner el live view modo "trípode"? Anoche los compañeros que llevaban la D300S lo ponían en el modo "a pulso".... lo pregunto para explicárselo a ellos. Perdón por el error, pero fue inducido por los 2 compañeros que no han leído el manual... (evidentemente). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 La D300 no es FF sino DX y, aunque su sensor es de una generación anterior al de la D7000, y está en desventaja en este aspecto y en algunas cuestiones (rango dinámico, comportamiento Iso), como cámara es superior a la D7000 (una cámara no es sólo el sensor), y ello se pone de manifiesto tanto en construcción, ergonomía, configurabilidad y accesos directos, como en la eficacia del módulo de enfoque, muy superior en las D300, como los que hacemos fotografía de naturaleza y acción (y conocemos el comportamiento de ambas cámaras) sabemos muy bien; hay que intentar ser objetivos y no tergiversar las cosas por no se qué extraño sentido de la propiedad. Dicho esto, yo no cambiaría una D7000 por una D300, como tampoco cambiaría una D300 por una D7000 (en ambos casos tendría que asumir que doy un paso atrás en algunos aspectos), sino por una futura, y por ahora hipotética D400, si es que llega a salir. Saludos cordiales Estando absolutamente de acuerdo con tus puntualizaciones, creo que si el compañero NO ES muy profesional en el uso de la cámara, la D300S es mucho más "difícil" de utilizar. La D7000 me parece además de más moderna, mas amigable, seguramente por el propio enfoque semi-profesional que tiene. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Aunque sea un offtopic, informate bien de es 85 1.8G Creo que viene con 7 palas en lugar de 9 que traía el 1.8D y el resultado no es para nada el mismo, aparte que los 1.8D se pueden conseguir a mejor precio. Gracias michelsan,por la información lo tendré en cuenta.Cuando llegue el momento de adquirir uno u otro. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Tu crees que merece la pena? Tienes el equipo para DX, y te pasas a FF a una camara que clararamente en todas las comparativas que se han hecho (mira en internet) es inferior, yo no tendría ninguna duda, D7000. Te dejo un par de comparativas: http://mansurovs.com/nikon-d7000-vs-d300s http://www.digitalrev.com/article/nikon-d7000-vs-nikon-d300s/Njc2OA_A_A Estan en inglés, si no lo dominas, con el tradudctor de google te haras una idea, y me imagino que una vez leidas se te quitarán las dudas. Gracias mondo por los enlace de gran ayuda y bastante claro alguna duda despejadas. Un Saludo P.D.Creo que las D300 Y D300s son DX no FF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Mejor esperate a que pongan de oferta por quedar descatalogada la D800.... "Joder" Gracias por pasar pero esperar a descataloguen la D800 creo que tardaran algún tiempo digo yo no jajajajajaja Un Saludo compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Pues eso, que estoy totalmente de acuerdo con fpmato, por un momento había pensado que mi maravillosa D300 era un trasto. Creo que que la D7000 tiene la baza de ser más moderna y contar con lo último en calidad de sensor, pero cambiarla por una D300S ahora mismo creo que no. La futura D400 creo que va a tener lo mejor las dos, el cuerpo magnifico de la D300 y la tecnologia de la D7000, y entonces si que valdrá la pena el cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.