Jump to content

D7000 por D300s

Francis73

Publicaciones recomendadas

La D300 no es FF sino DX y, aunque su sensor es de una generación anterior al de la D7000, y está en desventaja en este aspecto y en algunas cuestiones (rango dinámico, comportamiento Iso), como cámara es superior a la D7000 (una cámara no es sólo el sensor), y ello se pone de manifiesto tanto en construcción, ergonomía, configurabilidad y accesos directos, como en la eficacia del módulo de enfoque, muy superior en las D300, como los que hacemos fotografía de naturaleza y acción (y conocemos el comportamiento de ambas cámaras) sabemos muy bien; hay que intentar ser objetivos y no tergiversar las cosas por no se qué extraño sentido de la propiedad.

Dicho esto, yo no cambiaría una D7000 por una D300, como tampoco cambiaría una D300 por una D7000 (en ambos casos tendría que asumir que doy un paso atrás en algunos aspectos), sino por una futura, y por ahora hipotética D400, si es que llega a salir.

Saludos cordiales

Hola fpmato,Darte las gracias por todas las explicaciones dada y perder unos minuto aclarando las dudas que me han surgido, gracias por darme otro punto de vista.

Un Saludo Compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Me puedes explicar exactamente como se hace para poner el live view modo "trípode"?

Anoche los compañeros que llevaban la D300S lo ponían en el modo "a pulso".... lo pregunto para explicárselo a ellos.

Perdón por el error, pero fue inducido por los 2 compañeros que no han leído el manual... (evidentemente).

Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=vDxKhuK1RsY

Segundo 00:44 Más claro, imposible!

Enlace al comentario

Esperate a la D400, pasar de la d7000 a la d300s no lo veo interesante, mirandolo en un plano general, no mirando solo puntos concretos.

La D400 sale este año, me lo ha un chino de mi barrio :-) (si quieres rumores, toma rumores)

Hola mnlt2000, gracias por tu respuesta era eso exactamente si era interesante cambiar de D7000 a D300s con la oferta de la D300s y por lo leído asta hora creo que no es interesante el cambio.

Un Saludo

Enlace al comentario

http://www.youtube.com/watch?v=vDxKhuK1RsY

Segundo 00:44 Más claro, imposible!

Eres un fenómeno siempre poniendo tu granito de arena para ayudar a los compañero en lo que se pueda un aplauso que te lo merece genio...........

Un Saludo

Enlace al comentario

Pues yo no veo que sea dar un paso atras ninguna de las dos opciones, tanto si tienes una d7000 y te cambias a una d300 como si tienes la d300 y la cambias por una d7000. Cada una tiene sus cosas buenas, pero la d7000 solo supera a la d300 en el sensor, solo en eso. Para todo lo demas es superior la d300, aqui ya es cuando sopesas cual va a ser el uso que le vas a dar y si te hace falta una cosa o otra.

Pero si tu fotografia te obliga a tirar en isos mucho en isos altos mi recomnedacion es mires una camara FF, incluso la d700 que ahora esta a buen precio.

Enlace al comentario

Uhmmm, el tema de las cámaras es que, a diferencia de hace unos años, ahora te la compras con el carrete de película incorporado para siempre. Cuanto mejor sea la película mejor será el resultado de la foto. Aunque no es menos importante sentirte a gusto con sus controles...

Yo dudé mucho entre la D7000 y la D300. Pero tal vez me equivoqué al no haber incluido la D700 en la elección.

Un saludo,

Enlace al comentario

Pues yo no veo que sea dar un paso atras ninguna de las dos opciones, tanto si tienes una d7000 y te cambias a una d300 como si tienes la d300 y la cambias por una d7000. Cada una tiene sus cosas buenas, pero la d7000 solo supera a la d300 en el sensor, solo en eso. Para todo lo demas es superior la d300, aqui ya es cuando sopesas cual va a ser el uso que le vas a dar y si te hace falta una cosa o otra.

Pero si tu fotografia te obliga a tirar en isos mucho en isos altos mi recomnedacion es mires una camara FF, incluso la d700 que ahora esta a buen precio.

Gracias VictorDOM por pasar y dejar tus comentarios,yo tengo la D7000 y muy contento con ella no dejo de comprender que la D300s es en mucho aspecto superior pero yo de momento me conformo con la mía,pero como ya comente si salta una oferta por la D300s pues era para pensarlo pero leído lo leído me quedare como estoy pues es lo mas factible y aconsejable por lo meno asta que le haga el rodaje a la D7000.

Un Saludo

Enlace al comentario

Pues si y hoy en día todo tiene fecha de caducidad ( 5 años sin problema y luego cuestión de suerte )

No es esa la fecha de caducidad, es muy inferior, es la que han puesto los fabricantes. Y se puede ver reflejado en este mismo post. Se ha dicho, por ejemplo, que el ruido de la d300 a iso800 es lamentable, esto quiere decir que es impensable una camara como esta¿? y entonces los que tienen una d90, o una d80, d70, d50, d40..........

Parece que si no tenemos lo ultimo nos tenemos que echar a llorar porque no podemos hacer buenas fotografias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Me puedes explicar exactamente como se hace para poner el live view modo "trípode"?

Anoche los compañeros que llevaban la D300S lo ponían en el modo "a pulso".... lo pregunto para explicárselo a ellos.

Perdón por el error, pero fue inducido por los 2 compañeros que no han leído el manual... (evidentemente).

Un saludo

Disculpa, que me he ido del hilo y no he visto la pregunta, aunque veo que ya Michelsan ha puesto un video al respecto; hay que ir a Menú Disparo/Live view/Modo Live view y escoger entre los dos modos.

La D300 es una cámara tan configurable que muchos de sus poseedores no conocen ni utilizan una gran parte de sus posibilidades.

Estando absolutamente de acuerdo con tus puntualizaciones, creo que si el compañero NO ES muy profesional en el uso de la cámara, la D300S es mucho más "difícil" de utilizar. La D7000 me parece además de más moderna, mas amigable, seguramente por el propio enfoque semi-profesional que tiene.

Un saludo

Lo de amigable creo que es cuestión de costumbre; yo llevo ya tanto tiempo con la D300 y estoy tan habituado a su manejo que las cámaras con el cuerpo de la D80/90 y ahora D7000 me parecen como de juguete, y, especialmente con ópticas pesadas y focales largas ,no me resultan cómodas; sin embargo un equipo ligero y compacto se agradece mucho también en ocasiones, y suelo llevar siempre que viajo una D80, que conservo, con un 18-200 (una D7000 indudablemente sería mejor, pero me apaño).

En cualquier caso la D7000 me parece una cámara estupenda y veo magníficos resultados con ella y su extraordinario sensor entre los pajareros que la tienen; su mayor hándicap para ésto, y frente a las D300, es precisamente el sistema de enfoque, que hace que se pierdan fotos que con la otra sí salen, aunque su sensor sea mas "antiguo"; éstas cosas son las que marcan diferencias, para ciertos usos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Como nos gusta el lio..jeje, es que de esto podríamos estar debatiendo años y años y difícilmente nos pondríamos de acuerdo ya que son dos cámaras muy parejas pero que tienen especificaciones diferentes y en función de nuestras necesidades veremos con mejores ojos uno u otro modelo, pero ya sabemos que estos de Nikon no tienen un pelo de tontos y si la d300s es profesional y la d7000 no lo es, será porque a pesar de ser más antigua tiene un cuerpo profesional, mejor sellado, mas ráfaga, mejor ergonomía, fotómetro mas exacto, mejor af y algunas cosas más. Pero debemos tener en cuenta que la d7000 tiene mejor sensor en todos los aspectos y además el af es solo un poco menos bueno que el de la d300 y no tiene nada que ver con el de su antecesora, la d90 y respecto a la ráfaga y el sellado más de lo mismo ya que la d7000 está más cerca de la d300/s que de la d90.

Pero claro, cuando cogemos ambas cámaras con la mano las sensaciones no son las mismas, y eso para mí es importante.

Lo que me llama la atención es que se comente que la d300/s tiene unos resultados lamentables a iso 800, si alguien quiere le mando una foto a iso 800 y que me diga si es lamentable, es más, exponiendo bien no tendremos el mas mínimo problema a la hora de hacer impresiones a 30x40 a iso 1600.

Francis, yo en tu caso no me plantearía cambiar tu maravillosa d7000 por ninguna otra a no ser que lo necesites, pero no creo que sea el caso...

Un abrazo,

Ramón.

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Como nos gusta el lio..jeje, es que de esto podríamos estar debatiendo años y años y difícilmente nos pondríamos de acuerdo ya que son dos cámaras muy parejas pero que tienen especificaciones diferentes y en función de nuestras necesidades veremos con mejores ojos uno u otro modelo, pero ya sabemos que estos de Nikon no tienen un pelo de tontos y si la d300s es profesional y la d7000 no lo es, será porque a pesar de ser más antigua tiene un cuerpo profesional, mejor sellado, mas ráfaga, mejor ergonomía, fotómetro mas exacto, mejor af y algunas cosas más. Pero debemos tener en cuenta que la d7000 tiene mejor sensor en todos los aspectos y además el af es solo un poco menos bueno que el de la d300 y no tiene nada que ver con el de su antecesora, la d90 y respecto a la ráfaga y el sellado más de lo mismo ya que la d7000 está más cerca de la d300/s que de la d90.

Pero claro, cuando cogemos ambas cámaras con la mano las sensaciones no son las mismas, y eso para mí es importante.

Lo que me llama la atención es que se comente que la d300/s tiene unos resultados lamentables a iso 800, si alguien quiere le mando una foto a iso 800 y que me diga si es lamentable, es más, exponiendo bien no tendremos el mas mínimo problema a la hora de hacer impresiones a 30x40 a iso 1600.

Francis, yo en tu caso no me plantearía cambiar tu maravillosa d7000 por ninguna otra a no ser que lo necesites, pero no creo que sea el caso...

Un abrazo,

Ramón.

No, para nada son lamentables. Pero el nivel de ausencia de ruido al que te "malacostumbras" con la D7000 hasta ISO1600, hace que resulte más evidente en la D300S cuando comparas. Evidentemente hablamos de tomas correctamente expuestas en ambos casos. Y que conste que yo echo de menos tener la ergonomia, controles y accesos directos de la D300S, pero escogí las mejoras tecnológicas de la D7000 y los casi 400 euros menos en el precio :D

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo creo que no hay lío, es cuestión de intentar ver las cosas con objetividad; las cámaras son herramientas, es absurdo identificarse con ellas y su posesión hasta el punto de no ver sus defectos y carencias y defenderlas, a pesar de ellas y frente a otras a machamartillo.

La D7000 tiene un sensor de mas reciente factura y con mejores prestaciones, en algunos aspectos (no en todos), que las D300, es absurdo pretender lo contrario, al igual que las D300, como cámaras, tienen prestaciones de las que la D7000 carece; eso, para algunas modalidades de fotografía (para otras no), supone la diferencia entre hacer las fotos y no hacerlas (o hacer/fallar un porcentaje mayor de fotos), al final eso es lo que cuenta. Cada uno sabrá lo que prefiere, o necesita.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Un abrazo,

Ramón.

Hola Ramobolu,Gracias por tus comentarios.Pues de momento si que es verdad que voy mas que sobrado con la D7000 y muy satisfecho con ella ya que estoy como aquel que dice empezando a domesticarla.

Hombre lió lió no hay jajajaja.tan solo una pregunta y los compañero pues han dado su punto de vista .Esta claro que la D300s tiene unas prestaciones que la D7000 pues no pero te comento "Partiendo de la base que sabemos las prestaciones y limitaciones de cada una te hago la pregunta y a tod@s que venga bien en contestar;

Si tuviera una D7000 que costo 1300€ y tiene un año de rodaje y ve una oferta de una D300s nueva por 700€ y con no se cuantos año en el mercado (creo que sobre unos 5 o 6 años )lo cual en tecnología es de suponer que es mas obsoleta.Merece la pena el cambio

sabiendo que es para uso de aficionado (y encima malo jajajajaja)

LA CAMBIARIOMOS..............................jajajaja pues ese es el debate a REFLEXIONAR ......Gracias Ramon

Un Saludo

Enlace al comentario

Pues ya te han contestado mas que de sobra, si necesitas el AF de la d300, su cuerpo mas resistente, su mayor rafaga, sus accesos directos y su mayor configurabilidad, pues si, merece la pena el cambio.

Pero si no te hace falta......pues la d7000 es una grandisima camara y si no hechas nada de menos no merece la pena mirar mas alla.

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Ya veo que todos estamos de acuerdo, :lol: cuando digo que nos gusta el lio lo digo en plan irónico, nunca con mala fe. Está claro que todos tenemos nuestras dudas y la reflexión es la mejor herramienta que tenemos en este foro. También entiendo que la ausencia total de ruido de la d7000 hace que las fotos de la d300/s se vean de diferente manera pero a mi personalmente me satisfacen los resultados que obtengo con este sensor. Fijaros que antes de tener la d300s tenía una d90 y lo que motivo mi cambio fue la necesidad de un cuerpo mas grande, miro por el ojo izquierdo, y mejor AF, nada más ya que el sensor de la d90 nunca se me ha quedado pequeño, igual cuando sea mejor en esto de la fotografía empiezo a ponerle peros a la d300s.

Ahora bien, la d7000 me parece una cámara impresionante y totalmente recomendable, si es que el problema de estas cámaras es que han salido todas demasiado buenas, lo más importante a la hora de elegir es sabiendo cuáles son nuestras necesidades y si no lo tenemos claro, lo que dice el compañeros Michelsan, a por la d7000 que vale 400 euros menos.

Un abrazo a todos,

Ramón.

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Ya veo que todos estamos de acuerdo, :lol: cuando digo que nos gusta el lio lo digo en plan irónico, nunca con mala fe. Está claro que todos tenemos nuestras dudas y la reflexión es la mejor herramienta que tenemos en este foro. También entiendo que la ausencia total de ruido de la d7000 hace que las fotos de la d300/s se vean de diferente manera pero a mi personalmente me satisfacen los resultados que obtengo con este sensor. Fijaros que antes de tener la d300s tenía una d90 y lo que motivo mi cambio fue la necesidad de un cuerpo mas grande, miro por el ojo izquierdo, y mejor AF, nada más ya que el sensor de la d90 nunca se me ha quedado pequeño, igual cuando sea mejor en esto de la fotografía empiezo a ponerle peros a la d300s.

Ahora bien, la d7000 me parece una cámara impresionante y totalmente recomendable, si es que el problema de estas cámaras es que han salido todas demasiado buenas, lo más importante a la hora de elegir es sabiendo cuáles son nuestras necesidades y si no lo tenemos claro, lo que dice el compañeros Michelsan, a por la d7000 que vale 400 euros menos.

Un abrazo a todos,

Ramón.

Aquí otro "ojo izquierdo" te entiende perfectamente. Es la única pega que le pongo a la D7000. A ver si este año cae un cuerpo más grande ;)

Enlace al comentario

Anoche salimos unos cuantos compañeros con D7000 y D300S.

La D300/D300S tienen un enfoque "Pro", lo cuál puede ser una ventaja o una desventaja enoooooorme.

Por ejemplo, estábamos tirando "trazas" de coches (con trípode). La 300 no tiene infrarrojo... y todos los de la 7000 estábamos "tirando" de mandito chino (de 2€)!

El live view no funciona igual que en nuestra cámara. Pones la previsualización, pero al enfocar se apaga la pantalla porque baja el espejo. Vamos que es "poco usable" comparado a lo que puedes hacer con el nuestro.

La D300S enfoca mejor, es más resistente y tiene mas botones, pero menos funciones "amateur" lo cuál complica bastante.

El ISO no es comparable. Los 3200 de nuestra cámara son buenos y los 6400 te salvan muchas veces. Salvo en las FF le llevamos un par de puntos en eso, y es mucho.

Yo lo he sopesado mucho, pero viendo que la mayor parte de mis fotos son con poca luz, prefiero tener "más iso" al resto de ventajas que puede ofrecer la D300S.

Un saludo

Muy buena aportacion.

Enlace al comentario

Esperate a la D400, pasar de la d7000 a la d300s no lo veo interesante, mirandolo en un plano general, no mirando solo puntos concretos.

La D400 sale este año, me lo ha un chino de mi barrio :-) (si quieres rumores, toma rumores)

Obiamente,ese seria el paso correcto. La D7000 acaba realmente de salir con las nuevas tecnologias, aunque la D300s es una camara como bien se sabe ya se ha quedado la serie D300 con 5 años de antiguedad y en breve descatalogadas las 2,por lo tanto apostar por las nuevas tecnologias del momento creo que es correcto.

Un saludo..

Enlace al comentario

No es esa la fecha de caducidad, es muy inferior, es la que han puesto los fabricantes. Y se puede ver reflejado en este mismo post. Se ha dicho, por ejemplo, que el ruido de la d300 a iso800 es lamentable, esto quiere decir que es impensable una camara como esta¿? y entonces los que tienen una d90, o una d80, d70, d50, d40..........

Parece que si no tenemos lo ultimo nos tenemos que echar a llorar porque no podemos hacer buenas fotografias.

Realmente no es que sea fecha de caducidad, lo bueno siempre sera bueno y fotografias buenas dependeran del que esta detras de la camara, pero a lo que no podemos interponernos es a la evolucion tecnologica a la que estamos expuestos y que realmente es una mejora hacia la calidad. Por lo tanto el que pueda tener los ultimos modelos se beneficiara de todos estos cambios, y el que no... pues tendra que conformarse con su equipo que realmente sigue siendo igual de bueno que cuando lo compro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...