Jump to content

buenas ayuda a elegir una optica

JMMejias
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas pues e consguido ahorrar algo y quiero comprarme una lente, no llevo mucho tiempo en el mundo de la fotografia mi intencion es ir haciendome con un equipito completo

tengo una d90, con el 18-55 que venia, y un 24-120 vr, que compre, ahora tengo en mente uno de estos cual me aconsejais?

Nikon 50mm f/1.4G AF-S Nikkor

Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM for Nikon

Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM para Nikon,

Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM para Nikon

Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM para Nikon

en muchos sitios el nikon 50mm en vez de recomendarlo en 1.4 lo recomiendan en 1.8 no se si seran publicaciones mas antiguas, mas o menos oscilan x el mismo precio menos el sigma 10-20 3.5.

en fin haber si me podeis echar un cable y salir de duda, gracias de ante mano¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... pues tu sabras lo que buscas, si hubieras puesto objetivos de la misma focal te hubieramos aconsejado el mejor o sus pros/contras. Pero has puesto objetivos distintos por lo que... esta dificil.

Yo viendo tus dudas, compraria el Nikon 50mm 1,8G (El 1,4G tan solo le supera en ese paso de luminosidad... y en precio) como yo digo, es la forma más barata de sacarle todo el partido a una cámara.

Editado por Paranoiac
Enlace al comentario

Así a botepronto, por complementar lo que ya tienes a un precio moderado, me haría con el Sigma 10-20 menos luminoso y un 50 mm f/1.8 AF.

Pero deberás saber primeró qué buscas y comparar dentro de cada segmento las opciones disponibles.

Un saludo,

Enlace al comentario

pues mi idea a bote pronto como indico arriba es ir completando un equipo y tratar de tener todo cubierto, me vendria bien un gran angular con zoom por que no tengo ningun angular realmente, pero leo por muchos sitios que es muy recomendable un objetivo con una focal fija y muy luminoso, por que entre otras cosas me ayudara a hacer fotos cada vez mas elavoradas y a parte claro de la luminosidad asi que no se, propuse esos 5 porque veo que son los mas acertados, si pensais que otro me puede venir bien, acepto consejos por supuesto, gracias a todos por vuestro tiempo

Enlace al comentario

Es que son objetivos que van a cumplir "misiones" diferentes en tu equipo: con los 50 (Nikon o Sigma, f/1.4 o f/1.8), puedes canar luminosidad y calidad óptica, pero no angular. Con el Sigma 17-50 f/2.8 OS vas a ganar nitidez y luminosidad frente al 18-55, pero apenas angular. Y si coges éste, te puedes olvidar del 18-55. Con los 10-20 ganas angular. Ahí si que has cubierto terreno. Quizá lo más lógico sería hacerte con el 10-20 más barato, y un fijo f/1.8 (que muy bien pudiera ser el 50G f/1.8). De esa forma, por más o menos lo que costaría el Sigma 17-50 f/2.8 OS, cubres focal por abajo, y te haces con un fijo luminoso).

Enlace al comentario

para pillarte un 50 1.4 , igual te sobraria con el 50 1.8" G" y ya te ahorras algo para otro objetivo.

¿te lo vas a comprar nuevo o de segunda?... igual de segunda ahorras tambien ya que hay gente que cuida mucho lo que tiene y lo usa poco por que compra el objetivo de moda en el foro , que va por temporadas.. ultimamente se habla mucho del sigma 17-50 OS y del 10-20

Aconsejandote a lo que preguntas, el Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM es más barato que el 3.5

Enlace al comentario

El mal de la fotografia, el vicio de comprar, o la falta de conocimientos para saber que necesitas y sentirte vacio de lentes... "voy a comprarme objetivos para completar"... ¿para completar el que? ¿que te falta? Con los objetivos que tienes cubres un rango focal mas que suficiente para la inmensa mayoria de las situaciones. Dices que no tienes angular, ¿que es para ti 18mm? incluso el 24 del otro objetivo ya es un ángular moderado.

Mi consejo: cuando realmente tengas una necesidad, de mas angular o mas tele, o mas luminosidad. O se da el caso de que imprimes a tamaños muy grandes y necesitas mas definición. Trabajos nocturnos en el que nesitas un gran control del flare. Te da por hacer macros y la opción de los anillos de extensión ya se te queda corta... en esos casos es cuando tienen que plantearte comprar un objetivo nuevo, pero solo por "ampliar" es tener por tener y gastar por gastar, y nunca vas a estar contento encima.

Enlace al comentario

El mal de la fotografia, el vicio de comprar, o la falta de conocimientos para saber que necesitas y sentirte vacio de lentes... "voy a comprarme objetivos para completar"... ¿para completar el que? ¿que te falta? Con los objetivos que tienes cubres un rango focal mas que suficiente para la inmensa mayoria de las situaciones. Dices que no tienes angular, ¿que es para ti 18mm? incluso el 24 del otro objetivo ya es un ángular moderado.

Mi consejo: cuando realmente tengas una necesidad, de mas angular o mas tele, o mas luminosidad. O se da el caso de que imprimes a tamaños muy grandes y necesitas mas definición. Trabajos nocturnos en el que nesitas un gran control del flare. Te da por hacer macros y la opción de los anillos de extensión ya se te queda corta... en esos casos es cuando tienen que plantearte comprar un objetivo nuevo, pero solo por "ampliar" es tener por tener y gastar por gastar, y nunca vas a estar contento encima.

A esto algunos lo denominan ansiedad (enfermedad), por compra impulsiva irracional, y otros perfeccionismo (autorrealización personal/profesional), por justificarse a través de las necesidades arriba expuestas por Remis a modo de ejemplo.

Pero, oye, sarna con gusto no pica... mientras no te dejes la piel y te quedes en carne viva :lol:

Enlace al comentario

A esto algunos lo denominan ansiedad (enfermedad), por compra impulsiva irracional, y otros perfeccionismo (autorrealización personal/profesional), por justificarse a través de las necesidades arriba expuestas por Remis a modo de ejemplo.

Pero, oye, sarna con gusto no pica... mientras no te dejes la piel y te quedes en carne viva :lol:

Amén

Enlace al comentario

:wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:

Esto es algo que pasa con muchas mas cosas en esta vida, no solo con la fotografía.

Un saludo

Enlace al comentario

Faltaria mas que cada cual con su dinero... a mi como si lo quema. Pero ya que el compañero pide consejo pues se le da, y gratis ademas.

El que esté libre de pecado y vicio cucupisciente que tire la primera piedra (vendo barbas)

JMMegias, también hay que tener el ojo entrenado, ese 18-55 VR no es tan malo como puedas creer, mas bien todo lo contrario. Te apuesto unas cañas a que si te pongo una foto con tripode a un motivo con la misma iluminación no me sabes decir cual es el "cochambroso" 18-55 VR y el "maravilloso" 50 1.8. Y menos a los tamaños y condiciones en las que solemos visionar las fotos, no te digo nada si nos ponemos a igualar resultados en el revelado.

Obviamente el 50 fijo abre hasta donde abre, también el otro es mas versatil y tiene VR...

Enlace al comentario

A ver, que haya gente que compra por comprar o bien es que tiene dinero y no pasa nada (beneficia a la industria y, por tanto, a todos nosotros) o bien es que tiene problemas de dinero y debe vender a la vez que compra (y nos beneficia también a nosotros).

Lo que ocurre es que es muy feo eso de comprar por comprar, sin necesidad aparente más que la de calmar la ansiedad. Otros se meten heroína en vena o alcohol en hígado o alquitrán en pulmones!

El tema off topic habitual, vaya....

Enlace al comentario

Entiendo lo k me keremos decir pero será de la compra compulsiva, deciros k el dia 5 fue mi cumpleaños y es un regalo entre novia y padres, m han dicho k elija yo, al final puede k le de un giro, me acaban de comentar k el cuerpo de la d300 esta a 699€ y e llamado y apartado uno voy a tratar de vender la d90 de 2ª mano haber si hay suerte y m pillo el cuerpo

Enlace al comentario

Entiendo lo k me keremos decir pero será de la compra compulsiva, deciros k el dia 5 fue mi cumpleaños y es un regalo entre novia y padres, m han dicho k elija yo, al final puede k le de un giro, me acaban de comentar k el cuerpo de la d300 esta a 699€ y e llamado y apartado uno voy a tratar de vender la d90 de 2ª mano haber si hay suerte y m pillo el cuerpo

Yo llevo detrás de una D300 de estas a 699€ y finalmente nada de nada. Aunque marcaba por el ordenador que quedaban ya no hay. Y si queda alguna, es de devolución por estar en mal estado o averiada. Te hago el comentario porque si no la has visto físicamente y comprobado que está bien, lo mas probable en un 99,99% es que te quedes con las manos vacias y sin máquina, en definitiva, con el regalo de cumpleaños frustrado.

Un saludo

Enlace al comentario

Puestos a gastar el dinero "por castigo" ;) creo que te va a aportar mucho mas un buen objetivo que un cuerpo nuevo.

¿que te va a dar la D300 frente a la D90 para tu uso? Me arriesgo a decir que solo peso extra.

Dinos que tipo de fotos haces o te gustaria hacer, cual es la focal que mas usas, si hechas en falta algo a tus objetivos...

Enlace al comentario

Hoy llame y me la reservaron y vienen para jerez según m dijeron, tengo entendido k con la d300 gano en peso en el enfoque tb gano bastante en accesos de la maquina y algunas cosas mas. Y vamos lo del objetivo es el mes k viene 150€ m lo puedo permitir en el 50mm 1.8

Enlace al comentario

Por curiosidad por qué quieres el 50mm? Digo, porque se hace mucho bombo y platillo del 50mm fijo en muchísimos blogs y páginas de fotografía, entre otras cosas porque "tiene el angulo de vision mas parecido a la vision humana" etc etc etc. Pero que sepas (por si te guiaste por eso) que para obtener ese angulo en DX (D90,D300...) lo mas aproximado es el 35mm. Yo lo tengo y es una lente que se irá conmigo a la tumba...

Has pensado en un 85mm si es para retratos?

Enlace al comentario

Pues si ya esta comprada no hay mas que hablar, claro que ganas mas cosas que peso, un cuerpo mas robusto y sellado, aunque el sensor sea el mismo el filtro dicen que es mejor, ajuste fino de AF, mejor modulo de enfoque, puede que algo en rafaga (no estoy seguro) y otras cuantas cosas mas. Que luego las saques partido es otra cosa. Yo no saco partido a los choporromil puntos de enfoque de mi camara, siempre uso el central, ni al sellado, porque algo de lluvia le ha caido, pero vamos, que también le ha caido al movil y a la compacta y tampoco les ha pasado nada, ni a otras de las muchimil opciones que tiene.

El objetivo, un 50 en tu camara es un tele moderado, tiene mucho mojo para muchas cosas, pero como óptica semejante a lo que veo para mi es un 24-28 en apsc y un 35 en fx.

Enlace al comentario

Solo la e apartado ahy interesado en ver mi d90 pero aun no, se k el 50mm en dx tiene un coeficiente multiplicador de hay k m gustara la idea del sigma 10-20, me interesa buscar un objetivo luminoso, m atrae la fotografia nocturna, y suelo tirar mucho foto en interior, en definitiva busco un objetivo luminoso a poder ser angular para cubrir rangos focales

Enlace al comentario

Hola Jmmejias!

La D300 es muy interesante.

Si hablamos de objetivos, pones un abanico tan amplio que no sabría por donde decantarme. Con un 18-55 y un 24-120 cubres un rango focal muy interesante. En ese sentido el 24-120 casi que puede ser el zoom para todos los días a no ser que necesites mucho angular.

En ese sentido, un gran angular...si te gusta ese tipo de fotografía, podría ser tu primera opción. 10-20 de Sigma es bueno, pero Nikon tiene angulares muy buenos(y caros) y Tokina tiene dos joyitas, el 12-24 y el 11-16. El problema es que no son baratos...

Con respecto al 50mm, también es interesante. Si es tu primer fijo...te podría valer el 50 1.8D que es bastante barato.

Fuera de ahí...tienes opciones para elegir y aburrirte. Tú decide y ya te recomendamos.

Saludos!

Enlace al comentario