Jump to content

Fallo del sensor

Titaniano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

He estado haciendo unas nocturnas con un tele. Eran de la luna llena de estos días. La cuestión es que a un tiempo de exposición de 4 segundos me ha dado una foto de 8,40 MP mientras que a 8 segundos, el resultado fue de 8,36 MP. A mi me parece que esto no es normal. Los parámetros que he utilizado son los mismos y el encuadre idéntico. La foto tiene menos MP y el histograma está más derecheado.

Hace 2 meses se me ocurrió hacer unas fotos al sol con un ND de 6 pasos. ¿Puedo haberlo estropeado?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, la misma escena puede producir archivos de diferente tamaño. Solo basta una pequeña variación en el contenido de la misma, y los jpg varían (con frecuencia, bastante) de tamaño. Puedes probar con una toma de una mesa con un florero por ejemplo y luego la misma mesa sin florero (obviamente desde la misma posición, ojalá con tripode, y la misma exposición). Verás la diferencia en tamaño.

En todo caso, a la misma resolución y tamaño de la foto (cantidad de pixeles y finura), el peso en kilos no afecta a la imagen final.

Enlace al comentario

Hola a todos:

He estado haciendo unas nocturnas con un tele. Eran de la luna llena de estos días. La cuestión es que a un tiempo de exposición de 4 segundos me ha dado una foto de 8,40 MP mientras que a 8 segundos, el resultado fue de 8,36 MP. A mi me parece que esto no es normal. Los parámetros que he utilizado son los mismos y el encuadre idéntico. La foto tiene menos MP y el histograma está más derecheado.

Hace 2 meses se me ocurrió hacer unas fotos al sol con un ND de 6 pasos. ¿Puedo haberlo estropeado?

Gracias

No te compliques la vida ni te comas la cabeza. Tu sensor no tiene porque estar mal. Por más segundos que dure la exposición no tiene que ser el archivo más grande.

Un saludo

Enlace al comentario

Por lo que vi en mis tomas cuanto mas negro salga ne las fotos mas chicas son en Mpx, usando la misma memoria hasta completar su capacidad me ha rendido muchas mas fotos sacando en un concierto con poca luz que haciendo fotos de dia,

Saludos

Enlace al comentario

No estoy hablando de fotos en JPEG sino en RAW. He estado haciendo pruebas de día y parece ser que funciona. Sale bastante derecheado y rondan los 11 y pico. Creo que esas tomas de la luna estaban muy subexpuestas y el rango dinámico de la escena demasiado para la D90. Gracias por vuestros aportes

Enlace al comentario

Por lo que vi en mis tomas cuanto mas negro salga ne las fotos mas chicas son en Mpx, usando la misma memoria hasta completar su capacidad me ha rendido muchas mas fotos sacando en un concierto con poca luz que haciendo fotos de dia,

Saludos

Es obvio, cuantos menos datos menor tamaño del archivo. Esto tiene que ver con la forma en que digitalmente se guarda la información. Los archivos de imágenes no guardan información pixel por pixel, lo que hacen es guardar la información por grupos de pixeles:del pixel 1 al 1000= negro (por ejemplo),en vez de: pixel 1=negro,pixel 2=negro, pixel 3=negro,etc... Por lo tanto, fotos con menos colores o colores más parejos, tendrán menor peso en kb. y entrarán más en una misma cantidad de memoria.

Enlace al comentario

Estás confundiendo Megapixels con Megabytes. Una cosa es el tamaño de la imagen (tanto de ancho por tanto de alto) y otra el tamaño del fichero generado.

Es completamente normal que dos fotos a la luna, con fondo oscuro en ambos casos, con diferentes exposiciones, dé mayor tamaño la que mayor rango dinámico tenga. El formato de la imagen, aunque sea NEF (RAW), tiene compresión.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...