Jump to content

Todoterreno para viajes

devoto101
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quisiera saber que optica puedo comprar todoterreno (y en esto no es necesario que tenga mucho zoom) para llevar de viaje e ir ligero de equipaje.

Mi punto de mira está en el nikkor 16-85, sería una buena elección o el kitero 18-105. También estoy abierto a otros modelos que me aconsejaraís de tamron o sigma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por lo rápida y rotunda respuesta halford.

Pero no me interesaría el 16-85 por esos 2 mm extras en el angular para afotar interiores de edificios, iglesias..? o es que en el 18-200 mm que me indicas la calidad en nitidez, y en respuesta de enfoque es superior?

Editado por devoto101
Enlace al comentario

Interior de Notre Dame con el 17-70 2.8-4 , toma de la semana pasada. No es ninguna maravilla de toma pero estrenaba el objetivo en el viaje y no lo tengo controlado. De todos modos las impresiones después del viaje han sido buenas.

Datos exif:

Nikon D3100

1/6 a pulso

17mm

f/2.8

ISO 400

post-37707-0-53391600-1331591572_thumb.jpg

Enlace al comentario

Estoy con Halford, si quieres un TODOTERRENO, el 18-200. Otra cosa, y según que tipo de viaje, es que pueda serte útil otra óptica. Yo he hecho viajes en los que solo he llevado el 17-50 2.8 pero claro, tienes que saber muy bien a dónde vas y qué pretendes fotografiar.

Un saludo.

Editado por Llebrez
Enlace al comentario

Zappamonk

Gracias por descubrirme una nueva optica a tener en cuenta.

Corde

Pues para ser el estreno del objetivo, lo has manejado de maravillas, veo que la calidad es elevada la que ofrece este sigma 17-70, y la toma hecha a pulso. Mis felicitaciones.

Veo que la elección de opticas es complicada, la suma de nuevos modelos para la elección se me presenta difícil.

Enlace al comentario

Corde

Pues para ser el estreno del objetivo, lo has manejado de maravillas, veo que la calidad es elevada la que ofrece este sigma 17-70, y la toma hecha a pulso. Mis felicitaciones.

Veo que la elección de opticas es complicada, la suma de nuevos modelos para la elección se me presenta difícil.

Me alegro que te guste, el objetivo para el precio que tiene está muy bien. Ahora a seguir machacándolo, mañana que salgo al campo probaré más a fondo el tema del macro a ver que tal que se porta su magnificación 1:2.6 que le tengo ganas.

saludos !!!

Enlace al comentario

Un placer. Es un zoom del que se habla bastante a menudo en este foro y suele "contraponerse" al Nikkor 16-85...

Si investigas un poco descubrirás un montón de posibilidades (claro que no todas estarán disponibles en tus grandes almacenes favoritos... :lol: :lol: )

Un saludo :1ok:

Enlace al comentario

Llebrez

También veo que el nikor 18-200 es más versátil, por su longitud focal.

El viaje que voy a realizar es a Italia, y por tanto las posibilidades fotográficas que se pueden abarcar, puede decirse que son "ilimitadas", desde el paisaje puro y duro, pasando por arquitectura, como interiores. Difícil elección tengo en 15 días hasta la fecha del viaje.

Un saludo

Editado por devoto101
Enlace al comentario

Gracias por lo rápida y rotunda respuesta halford.

Pero no me interesaría el 16-85 por esos 2 mm extras en el angular para afotar interiores de edificios, iglesias..? o es que en el 18-200 mm que me indicas la calidad en nitidez, y en respuesta de enfoque es superior?

Por esos 2mm no te interesa el 16-85 ¿ y cuando quieras hacer algunos robados ? El 85 se hace corto sin embargo el 200mm es otra cosa. Yo tengo ese objetivo y es el mas flojo de los que tengo, pues decirte que en mis viajes siempre la conmigo.

Si quieres metes en el buscador de mi galeria en flick 18-200vr y veras mogollón de fotos realizadas con el.

Saludos.

Enlace al comentario

Llebrez

También veo que el nikor 18-200 es más versátil, por su longitud focal.

El viaje que voy a realizar es a Italia, y por tanto las posibilidades fotográficas que se pueden abarcar, puede decirse que son "ilimitadas", desde el paisaje puro y duro, pasando por arquitectura, como interiores. Difícil elección tengo en 15 días hasta la fecha del viaje.

Un saludo

Para paisajes, arquitectura e interiores el 17-50 te vendría al pelo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues, como siempre... depende. esta pregunta que haces es la típica que todos, con buena intención, opinamos y liamos más al que pregunta (creo). :unsure:

Por mi parte, te diré que de viaje... ME LO LLEVO TODO!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Parezco un caracol con la casa a cuestas si voy con la intención de hacer fotos a saco. Pero a veces no puedes, obviamente.

Depende de que puedas cargar! Por versatilidad y si quieres llevar sólo un objetivo todoterreno el 18-200 sin duda como han dicho algunos foreros y que yo comparto. Ahora... yo con mi 16-85 estoy encantado :1ok: , luego lo complemento con el 70-300 VR, pero si te soy franco casi ni lo uso, con el primero casi voy que chuto. Y si vas a por arquitectura, al menos en mi caso, de 16 a 18 mm se nota cuando no los llevas.

No sé si te ayudo o te lío más! :wacko::blink:

Un saludote! ;)

Enlace al comentario

Pues, como siempre... depende. esta pregunta que haces es la típica que todos, con buena intención, opinamos y liamos más al que pregunta (creo). :unsure:

Por mi parte, te diré que de viaje... ME LO LLEVO TODO!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Parezco un caracol con la casa a cuestas si voy con la intención de hacer fotos a saco. Pero a veces no puedes, obviamente.

Depende de que puedas cargar! Por versatilidad y si quieres llevar sólo un objetivo todoterreno el 18-200 sin duda como han dicho algunos foreros y que yo comparto. Ahora... yo con mi 16-85 estoy encantado :1ok: , luego lo complemento con el 70-300 VR, pero si te soy franco casi ni lo uso, con el primero casi voy que chuto. Y si vas a por arquitectura, al menos en mi caso, de 16 a 18 mm se nota cuando no los llevas.

No sé si te ayudo o te lío más! :wacko::blink:

Un saludote! ;)

¿¿Te llevas tanto el 16-85 como el 18-70 como el 17-55?? :wacko:

Enlace al comentario